Las 10 mejores básculas de cocina por su precisión calidad précio

Uno de los aparatos que no puede faltar en la cocina es la báscula. Ya sea analógico o digital es esencial para pesar alimentos e ingredientes de todo tipo, pero para comprar un buen modelo hay varios aspectos a considerar. Aquí hay una guía completa para elegir la mejor báscula de cocina, con tipos, características, marcas y precios.

Para aquellos que pasan al menos un tiempo en la cocina, una cocina sin básculas es incompleta. Tanto si eres un apasionado de la cocina que disfruta de recetas originales o de dietas saludables en tu cocina, no puede haber escasez de básculas. Hay un sinfín de variaciones en el mercado y elegir el mejor modelo no siempre es fácil. Antes de proceder a la compra puede ser útil aclarar a qué factores hay que prestar atención para evitar tomar una decisión equivocada. Véalos en la guía de abajo.

Cómo elegir una báscula de cocina: tipos y características

Las básculas de cocina se dividen en dos categorías principales:

  • Análogo : los más tradicionales y estéticamente bellos. Suelen tener un marcado encanto retro y pueden convertirse en elegantes objetos de diseño. No necesitan una fuente de energía, el peso se indica con el puntero clásico y no son tan precisos y exactos como las básculas digitales más modernas;
  • Digital : el más popular en el mercado y en las cocinas italianas. Son más pequeñas y ligeras que las analógicas y, sobre todo, tienen un nivel muy alto de precisión . Generalmente funcionan con baterías, calculan automáticamente la tara y no soportan pesos pesados.

Sin embargo, para elegir el equilibrio adecuado, también hay otros aspectos a tener en cuenta:

  • Base : la base debe ser espaciosa y garantizar la estabilidad del recipiente con el que se pesan los ingredientes;
También te puede interesar:   Las 10 mejores sartenes para las patatas fritas doradas y crujientes
  • Cuenco : puede ser más o menos espacioso y generalmente es desmontable para poder lavarlo fácilmente por separado. Para una mayor versatilidad recomendamos un modelo con un recipiente de entre 3kg y 5kg de capacidad;
  • Comandos : la escala debe ser ante todo funcional. Las teclas y los controles deben ser accesibles, intuitivos y fáciles de pulsar;
  • Pantalla : la pantalla debe ser lo suficientemente grande como para permitir una buena visualización de las letras y los números, mejor aún si está retroiluminada;
  • Funciones : Muchos de los modelos más recientes están equipados con prácticas funciones adicionales, como un indicador del nivel de la batería y el apagado automático para el ahorro de energía.

Cuándo y por qué comprar una báscula de cocina

Los chefs más talentosos también pueden permitirse improvisar y confiar en el instinto, pero para los mortales ordinarios que se acercan a la estufa una báscula de cocina es esencial para evitar desastres culinarios. Quienes se toman en serio la cocina saben que pesar correctamente los ingredientes puede tener un gran impacto en el éxito de una receta, por lo que las básculas son una ayuda indispensable.

Además, los que están atentos a la línea o siguen dietas especiales probablemente prefieren no depender del azar. Una báscula de cocina permite medir con precisión las cantidades de comida y equilibrar correctamente los platos.

Durabilidad y mantenimiento

La báscula de la cocina es uno de los aparatos menos complejos que existen y no requiere una atención especial . Lo único que hay que tener en cuenta es lavar el cuenco de pesaje de ingredientes después de cada uso y, en el caso de las básculas digitales, cambiar las pilas periódicamente. Otros aspectos, a menos que el fabricante especifique lo contrario, no hay ninguno.

También te puede interesar:   las 10 mejores centrífugadoras de ensaladas

Top10: las 10 mejores básculas de cocina en cuanto a precisión y relación calidad-precio

Una vez que te das cuenta de que no puedes ir sin ella, todo lo que tienes que hacer es elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí está nuestra selección de 10 mejores básculas de cocina para la precisión y la relación calidad-precio.

RebajasClasificado No. 1
ADORIC Báscula Digital para Cocina de Acero Inoxidable, 5kg / 11 lbs, Balanza de Alimentos Multifuncional, Peso de Cocina, Color Plata (Baterías Incluidas)
  • 【Medir con Confianza】La Báscula Digital para Cocina de acero inoxidable se puede medir con precisión los alimentos sólidos y líquidos con facilidad y comodidad, permitiéndole controlar completamente las porciones de comida, condimentos y la nutrición. Con una capacidad de 11 libras (5 kg) y la división de 0,1 oz (1 g), esta báscula de alimentos digital proporciona resultados precisos en lb / oz, g, ml, y fl.oz.
  • 【Plataforma de Acero Inoxidable de Larga Duración】Algunas marcas utilizan plástico para plataformas, pero nuestra báscula de cocina es de acero inoxidable de grado resistente para una máxima durabilidad. Este material no sólo es resistente y fácil de limpiar, sino que también da a esta báscula de alimentos una estética exclusiva para la cocina.
  • 【Diseño】super delgado para un fácil almacenamiento.Gran pantalla LCD con retroiluminación para facilitar la lectura. Auto-Apagado para ahorrar batería
  • 【Fácil de Usar】 Con 2 pilas AAA sabrás exactamente el peso de los alimentos que quieres utilizar en tus creaciones culinarias.
  • 【Garantía】 1 año. NOTAS: Quitar la membrana protectora de color azul antes de usar.
Clasificado No. 2
GPISEN Smart Digital Báscula con Pantalla LCD para Cocina de Acero Inoxidable, 5kg/11lbs, Balanza de Alimentos Multifuncional,Color Plata,(2 Baterías Incluidas)
  • Diseño bonito: Su tamaño es de 18 * 14 * 1.8cm.Pesar hasta 5000g (11 libras); Graduación: 1g/0.01oz.No ocupa espacio en un armario y es fácil de llevar a todas partes Perfecto para hornear, cocinar y pesar joyas
  • Auto-Tara: Calcula el peso neto de sus ingredientes; Resta automáticamente el peso de cualquier tazón o recipiente; Auto-apagado (2 minutos) para ahorrar energía
  • Material: Plataforma de acero inoxidable Resina ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) diseñado para una fácil limpieza y mantenimiento.
  • Gran pantalla LCD: Diseñado con una pantalla LCD de alta calidad, fácil de leer en Convertir unidad rápidamente entre de g-kg-lb-oz-ml-milk/ml(1 kg=1000 g=2.2 libras=35 oz).Indicador de batería baja.
  • Buena calidad: Funciona con 2 pilas AAA (incluidas) con un compartimiento de pilas de fácil acceso; Cumplir con la certificación CE / ROHS; Garantía de 2 años por GPISEN
RebajasClasificado No. 3
ACCUWEIGHT Báscula de Cocina Digital Balanza Alimentos Electrónica con Plataforma de Acero Inoxidable para Peso de Comida, 5 kg/11lbs
  • 【MEDICIÓN PRECISO】: La báscula digital de cocina construida con sensores de alta precisión ofrece respuestas rápidas y precisas, imprescindibles para el hogar, la cocina y las oficinas en su vida diaria.
  • 【FÁCIL DE TARA】: La báscula de comida eléctrica muestra resultados en onzas, gramos, libras de onzas líquidas mililitros, pesa hasta 5 kg (11 libras) de alimentos (Peso ≥3 gramos); El botón de tara resta el peso del contenedor a cero de la báscula para que solo mida lo que desea.
  • 【AHORRO DE ENERGÍA】: La báscula de pesaje de alimentos presenta una función de apagado automático que ahorra energía, batería baja e indicación de sobrecarga, alimentada por 1 batería CR2032 (incluida).
  • 【FÁCIL DE ALMACENAR】: La balanza de cocina tiene un diseño delgado y elegante, una plataforma de acero inoxidable higiénica y fácil de limpiar para mediciones precisas.
  • 【EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE 2 + 2 AÑOS】: REGISTRE su ACCUWEIGHT producto después de la compra e INCREMENTE SU COBERTURA DE GARANTÍA DE 2 AÑOS A 4 AÑOS.
Clasificado No. 4
CHWARES Báscula de cocina digital con carga USB, báscula digital de 0.1g/3 kg, Báscula electrónica fina, función PSC/Tara,Báscula Digital para Cocina con Carga USB,Balanza de Alimentos Alta Precisión
  • FUNCIÓN DE CARGA USB - - báscula de ecológica cocina suministrada con cable de carga USB. La advertencia de la batería en la pantalla LCD continúa parpadeando cuando se carga normalmente. El icono parpadea:Cargando.El icono desaparece, la luz de fondo está encendida: carga completa.
  • EQUIPO DE ALIMENTOS DE CALIDAD SUPERIOR - - Báscula Electrónica de Alta Precisión compactas Solo 169 g, Pesar hasta 3 Kg (6.6lbs); Graduación: 0.1g/0.01oz.Superficie de acero inoxidable y viene con dos bandejas de ABS, use más seguro. (Las básculas de cocina digitales cumplen con la certificación CE / ROHS) garantía de un año.
  • Versatilidad Útil - - Báscula Digital para pesaje de Alimentos de Fácil de Usa. 9 unidades de pesaje de conversión: g / ct / dwt / ozt / oz / gn / lb / tl / ml y obtener los resultados en la pantalla LCD, Gran variedad de aplicaciones: alimentos, joyas, leche, medicamentos , Cereales, etc.
  • FÁCIL TARA - - Funciones de los botones inteligentes. La "PCS"-la función de contador. La "M"-la conversión de unidad ; La "T"-la función de tara, la función Tara ayuda a medir todo con mayor precisión
  • APAGADO AUTOMATICO - - La pantalla LCD electrónica de la báscula de cocina para una buena legibilidad de los dígitos. El tiempo de apagado automático se puede configurar en 0 ", 60", 120 "y 180" para facilitar sus hábitos de medición.
Clasificado No. 5
ACCUWEIGHT Báscula Digital de Cocina 5kg/11 lbs Balanza Alimentos Multifuncional con Superficie de Vidrio Templado y Pantalla LCD para Peso de Comida, Alta Precisión hasta 1g, Negro
  • 【PRECISO】: ACCUWEIGHT bascula multifunción para alimentos equipada con sensores de alta precisión y tecnología de medición de líquidos para proporcionarle un peso preciso en todo momento, desde 1 g hasta 5 kg. Perfecto para el volumen de medición de líquidos, cocinar en casa, hornear.
  • 【MULTIFUNCIONAL】: la balanza eléctrica indica la batería baja y la sobrecarga; función Cero/Tara (reducción a cero para el peso neto); función de apagado automático; 2 pilas AAA (incluidas).
  • 【VERSATILIDAD ÚTIL】: la báscula digital ACCUWEIGHT es perfecta para que tus hijos aprendan sobre pesos y medidas y sobre cómo seguir las instrucciones; fantástico para el control de las porciones y para perder peso.
  • 【DISEÑO PORTÁTIL】: la plataforma de vidrio resistente a las manchas se limpia fácilmente. La báscula es compacta, así que la puedes guardar sin problemas cuando no esté en uso. Perfecta para cocinar en casa y para crear porciones de la comida.
  • 【EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE 2 + 2 AÑOS】: REGISTRE su ACCUWEIGHT producto después de la compra e INCREMENTE SU COBERTURA DE GARANTÍA DE 2 AÑOS A 4 AÑOS.
RebajasClasificado No. 6
Etekcity Báscula de Cocina Digital de Precisión 5 kg/ 11 lbs, Balanza Cocina de Acero Inoxidable 304, Peso Cocina Multifuncional, Pantalla LCD, 2 Baterías Incluidas
  • Diseño Compacto y Calculación inteligente : Un tamaño de 18 * 14 * 1,5cm que solo ocupa poco de espacio y es fácil para llevar y guardar; Se puede medir independientemente el volumen(ml / fl’oz) de agua y leche según la densidad; Perfecto para hornear, cocinar y pesar joyas
  • Multifuncional: El Botón Tara puede calcular ingredientes netos para restar automáticamente el peso de cualquier tazón o recipiente; Múltiples unidades para usar g/ ml/ fl’oz/ oz/ lb:oz (graduación: 1g / 0,01oz); Auto-apagado (2 minutos) para ahorrar energía
  • Material Seguro y Durable: la plataforma hecho por acero inoxidable 304 y el borde por ABS de grado alimentario es sana y fácil para limpieza con una vida útil más larga
  • Pantalla LCD Grande: La pantalla LCD retroiluminada facilita la lectura de peso entre 5g y 5050g incluso con mala luz; la indicación de batería baja le recuerda cuándo reemplazar las baterías para mantener sus mediciones fáciles y precisas
  • Servicio de Compra: Ofrecemos 2 Años de garantía; Funciona con 2 pilas AAA (incluidas) de fácil acceso; Incluyen instrucciones españolas en PDF; Certificación de CE y Rohs
RebajasClasificado No. 7
Etekcity Báscula Digital para Cocina con Bol Removible, 5 kg / 11 lbs, Balanza de Cocina de Acero Inoxidable, Temporizador y Sensor de Temperatura, Pantalla LCD, EK4150
  • Medición Precisa: Los sensores de alta precisión ofrecen resultados fiables cada vez; 5 kg/ 11 lbs; División: 0,1oz/1g; El bol removible de acero inoxidable de grado alimenticio 2,15 L ofrece múltiples usos en cocina
  • Diseño Elegante y Materiales Resistentes: La carcasa y el bol de acero inoxidable (compatible con lavavajillas) aseguran una vida útil más larga; Un diseño elegante y moderno queda bien en cocina
  • Báscula Multifuncional: La Función Tara le permite pesar los ingredientes netos sin otro peso; Múltiples unidades como g / kg / oz / lb; Conversión fácil por botón entre la temperatura de °C y °F (0–40°C / 32–104°F), y el sensor de temperatura y la alarma para realizar más tareas en el hogar
  • Pantalla LCD Retroiluminada: Lectura fácil para los resultados; Auto-apagado después de 120 segundos e indicación de batería baja ahorra más batería
  • Servicio Post Venta: Etekcity ofrece 2 años de garantía y 24 horas de servicio; 2x1,5V pilas AAA incluidas
Clasificado No. 8
Etekcity Báscula de Cocina Digital Sensor de Alta Precisión(0,1g/0.01oz) para Comida, Joyería y Gasto de Envío (0,3g - 5 kg), Función Tara, Pantalla LCD, Múltiple Unidades(g/oz/lb:oz/ml/fl'oz) Negro
  • Alta Precisión: Con el sensor único de alta tecnología la báscula puede pesar alimentos o joyas desde 0,3g hasta 5000g y es muy estable, el incremento puede ser 0,1g cuando se pesa objetos menos que 1000g o 1g cuando se pesa los dentro 1000g-5000g
  • Múltiples Unidades y Función Tara: Se puede cambiar la unidad (g/oz/lb:oz/ml/fl'oz)para pesar alimentos diferentes como sólido y líquido, leche y agua, también puede pesar los ingredientes netos con la función Tara
  • Pantalla Retroiluminada: Tiene una gran pantalla LCD con 63mm x 25mm, también la pantalla retroiluminada es fácil para lectura en mala iluminación; Auto-apagado (2 minutos) para ahorrar energía
  • Material Seguro de ABS y Tamaño Conveniente: La balanza de cocina digital está hecho de ABS de grado alimentario que es seguro para usar en cocina y su superficie mate es lisa y fácil para limpiar; El tamaño (206mm x 166mm x 34mm, 476g) que sólo ocupa poco espacio es pequeño y ligero para guardar y mover
  • Compra con Confianza: Funciona con 2 pilas AAA (incluidas) con un compartimiento de pilas de fácil acceso y ofrecemos 2 años de garantía
Clasificado No. 9
TSEC bascula de Cocina Digital, Tanita balanza de Precision para Comida Alimentos, Pesa Gramos. báscula Peso medidor Multifuncional hasta 5 kg, electrodomesticos, Utensilios reposteria y pastelería
  • - CARACTERÍSTICAS: Su tamaño es de 23 * 16 * 2,3 cm. División: 1g / 0,01oz; Capacidad máxima de carga hasta 5 kg; Puedes convertir unidades rápidamente entre de g-kg-lb-oz.
  • - FUNCIONAL: funciona con 2 pilas AAA (incluidas) y la función de auto-apagado garantiza que la batería dure lo máximo posible. Tecnología FourControl que incluye 4 sensores con una precisión de 1 g para una extrema precisión en tus mediciones.
  • - FACIL DE USAR: Incluye función tara, con solo pulsar un botón puede deducir el peso de un recipiente del peso total para determinar el peso neto y obtener una medición exacta , pesa sólidos y líquidos de forma inmediata y sencilla.
  • - DISEÑO: Hecho con material de Bamboo eco-friendly con una estética exclusiva para la cocina; Diseñado con una pantalla LCD de alta calidad y fácil de leer.
  • - COMODIDAD: ligero y practico para cualquier tipo de utilizo y preparación. Portatil, es fácil de llevar a todas partes. Perfecto para hornear, cocinar, pesar joyas, y qualquier tipo de alimentos (fruta, verdura, café, harina, pasta, liquidos etc.) fácil de limpiar.
RebajasClasificado No. 10
Newdora Báscula Digital para Cocina de Acero Inoxidable con Pantalla LCD Balanza de Alimentos, con función de tara, sistema de sensor de alta precisión escala digital Color Plata (Baterías Incluidas)
  • Diseño bonito:Diseñado con una pantalla LCD de alta calidad, fácil de leer en convertir unidad rápidamente entre de g/ oz/ ml/ ct/ kg/ tl/ fl:oz/ lb:oz/ lb. También incluye el indicador de batería baja.
  • Alta Precisión:Pesar hasta 5 Kg (11 lbs). Sistema de sensores de alta precisión y características de solo 0,01 oz / 1 g de división para proporcionar las lecturas de peso más exactas. la balanza ofrece resultados instantáneos y fiables en todo momento, herramienta ideal para perfeccionar sus habilidades de preparación de alimentos.
  • Función Cero/Tara:La función tara le permite medir los objetos en un contenedor sin tener que incluir el peso del contenedor en la medición final.
  • Apagado Automático:Para conservar la energía de las baterías, la retroiluminación de la pantalla se apagará automáticamente 30 segundos después de inactividad. Además, la báscula se apagará automáticamente 2 minutos después de inactividad.
  • Funciona Fácilmente:Este producto adopta un diseño ecológico con un consumo de energía ultra bajo. Funciona con 2 pilas AAA (incluidas) con un compartimiento de pilas de fácil acceso.

Deja un comentario