Las 10 mejores envasadoras al vacío

Ideal para sellar y conservar alimentos manteniendo sus propiedades, la máquina de vacío es un aparato cada vez más utilizado en las cocinas. Pero, ¿cómo funciona, cómo se elige y cuáles son las verdaderas ventajas? Aquí están todas las respuestas en esta guía práctica para la compra de la mejor máquina de vacío para el hogar, con la selección de los mejores modelos calidad precio más prácticos y funcionales.

El almacenamiento de alimentos no es una broma. Para preservar los alimentos adecuadamente y evitar el riesgo de intoxicación alimentaria desagradable existen varios métodos. Las más conocidas son probablemente la congelación y la pasteurización, pero hay otra herramienta útil que se está extendiendo lentamente: la máquina de vacío para uso doméstico.

Si buscas una forma fácil y segura de almacenar alimentos vale la pena considerar la compra, especialmente si necesitas almacenar mucho en un espacio pequeño . Veamos el funcionamiento, las características y los tipos de las mejores máquinas de vacío que hay actualmente en el mercado.

Cómo funciona la envasadoras al vacío y cuáles son las principales ventajas

El funcionamiento de la máquina de vacío se basa en la extracción de aire del envase en el que se encuentra el alimento mediante una bomba de succión. La técnica del vacío permite poner la comida en una condición de presión negativa, eliminando el 99,9% del aire presente en el paquete.

La máquina de vacío puede utilizarse para diferentes tipos de alimentos : productos de origen vegetal o animal, alimentos crudos y cocidos, y, gracias a accesorios especiales, permite incluso guardar bebidas en botellas abiertas.

Las ventajas son numerosas. En primer lugar, los alimentos al vacío pueden ser almacenados por más tiempo . Los alimentos frescos, como la carne y el queso, pero también los alimentos cocinados duran más tiempo, hasta dos semanas. Gracias a la máquina de vacío, los sabores, las fragancias y todas las propiedades organolépticas de los alimentos que no se pretenden consumir inmediatamente permanecen inalterados, y parecerán frescos incluso después de semanas.

También te puede interesar:   Los 10 mejores grifos de cerveza

En segundo lugar, al aspirar el aire, también se aspiran las enzimas y las bacterias , lo que hace que el envase sea más higiénico y reduce el riesgo de cultivos de moho y bacterias perjudiciales para la salud. Además, la bolsa impermeable evita la formación de humedad en el interior y ayuda a preservar mejor los alimentos.

Por último, no hay que subestimar el factor espacial : el almacenamiento de alimentos en bolsas al vacío elimina las cajas y los envases voluminosos, lo que permite almacenar más en menos espacio. Una buena solución para aquellos que tienen un hogar grande y poco espacio disponible.

Cómo elegir una envasadora al vacío: tipos y características

Hay varios aspectos a considerar cuando se elige una máquina de vacío. Veamos los principales.

    • : la eficiencia de la bomba es el requisito fundamental para obtener alimentos bien sellados en poco tiempo. El caudal de la bomba, expresado en litros por minuto (l/min), indica la cantidad de aire que la máquina es capaz de aspirar en un minuto y corresponde a la velocidad de succión . Cuanto más alto sea este valor, mayor será la velocidad de succión de la máquina y menor el tiempo que le llevará. En promedio, una buena máquina de vacío tiene un flujo de 9 l/min , mientras que los mejores modelos pueden llegar a 16 l/min.
  • Potencia : la potencia no afecta tanto al rendimiento de la bomba como al de la máquina a lo largo del tiempo. Un motor más potente puede soportar una mayor carga de trabajo y durar más tiempo. Además, normalmente en máquinas más potentes la barra de sellado se calienta más rápido;
  • Funciones : las mejores máquinas de sellado están equipadas con varias funciones que aumentan su versatilidad. Las principales son las variables de control de temperatura de la barra y el ajuste de los tiempos de soldadura ;
También te puede interesar:   Las 10 mejores máquinas para hacer pasta fresca casera - Calidad/Precio
  • Accesorios : Casi todos los modelos del mercado se venden con bolsas incluidas, a veces de diferentes tamaños, o con un rollo del que obtener las bolsas. Los mejores modelos también proporcionan algunos útiles extras opcionales, como tubos y válvulas adicionales para aspirar el aire de los frascos y tapas para el vacío en los frascos;
  • Requerimientos de espacio : las máquinas de vacío también pueden ser muy voluminosas, así que es una buena idea considerar cuánto espacio tienes. Algunos modelos están diseñados para ser almacenados tanto horizontal como verticalmente con el fin de ocupar el menor espacio posible. El rollo, el cortador y los accesorios también son versátiles pero aumentan aún más el espacio requerido. La compra debe hacerse de acuerdo a sus necesidades e intensidad de uso.

Cuándo y por qué comprar una máquina de vacío

Una máquina de vacío puede ser una buena ayuda doméstica para sellar la comida de forma práctica e higiénica ahorrando espacio. Los alimentos envasados al vacío duran más tiempo, tanto cocidos como crudos.

Carne, pescado, verduras, queso y fiambres cortados con el cortador casero, las hierbas y especias conservan sus propiedades y se conservan perfectamente durante días o semanas. Si está buscando una herramienta para almacenar alimentos de manera efectiva, sin duda vale la pena considerar la compra de una máquina de sellado al vacío.

Durabilidad y mantenimiento

La máquina de vacío es un aparato doméstico que no requiere un mantenimiento especial. Una limpieza periódica siguiendo las instrucciones del fabricante será suficiente para garantizar un rendimiento eficiente a largo plazo. Salvo en situaciones de uso particularmente intensivo, la máquina de vacío mantiene una eficacia constante durante varios años.

Las mejores máquinas de vacío para alimentos y comida

FoodSaver , Severin , FreshWorld y Macom están actualmente entre las principales marcas de envasadoras al  vacío para el hogar, con precios que pueden variar entre 50 euros para los modelos más simples, hasta 200 euros para los modelos más completos.

También te puede interesar:   Los 10 mejores secadores de alimentos para secar y almacenar

Sucede entonces que cuáles son los criterios de evaluación antes de la compra y las ventajas que este aparato puede dar, enumeramos a continuación la selección de las 10 mejores máquinas de vacío que Toptencasa.it recomienda para la compra, elegidas por la relación calidad/precio y la eficiencia.

RebajasClasificado No. 1
ABOX Envasadora al Vacío Profesional para Alimentos, V63 5 en 1 Máquina Selladora al Vacío Doméstico con Cortador, Automático Seco y Húmedo, Bolsas de Vacío y Tubo para Botes
  • 7 VECES MÁS ALMACENAMIENTO: Ayuda a mantener los alimentos durante más tiempo, ideal para almacenar verduras, carne, frutas, alimentos marinados, mantener los alimentos alejados de los insectos y bacterias malas y mantener todos los sabores excelentes.
  • FÁCIL DE USAR: Diseño simple y automático, puede administrar todo en el panel superior y desde los botones con indicadores LED.
  • 5 MODOS PARA DIVERSOS ALIMENTOS: Según diferentes tipos de alimentos, elija modos de operación Húmedo/Seco, Normal/Suave y Aspiración al aire al recipiente; Utilizado para aspirar y sellar, solo sellar, aspirar recipientes, bolsas de sous vide o tapones de vino, hace que todo en su vida esté bien organizado.
  • MUY POCO RUIDO: Un 30% menos de ruido que los productos similares, mientras que la aspiración es fuerte, no le molestará inluso cuando descanse.
  • LO QUE OBTIENE: Recibirá un rollo de bolsas (2m*20cm), SIN BPA, y resistente a la congelación y ebullición; Ofrecemos un excelente servicio al cliente, seguro y confidencial.
Clasificado No. 2
Bonsenkitchen Envasadora al Vacío Domesticas 4 en 1 Envasar al Vacio Maquina con Cortador de Película para Alimentos Fresca, Embasadora Incluyendo Bolsas de Vacío, Negra Selladora VS3802
  • Envasador De Cocina Esenciales: La carne conservada con embasadoras al vacío para alimentos mantiene los alimentos frescos hasta 8 veces más en el congelador y mantenga el sabor original de la comida. Haga que cocinar y preparar comidas sea más fácil, más rápido. Digamos adiós al desperdicio de alimentos.
  • Maximice Su Espacio En El Mostrador: Bonsenkitchen profesional máquinas compacta de sellado de alimentos que presenta una pequeña huella y un diseño compacto para almacenar fácilmente cuando no está en uso. La máquina de envasado al vacío que ahorra espacio es una opción ideal para hogares, apartamentos, dormitorios, barcos, automóviles y otros lugares .
  • Embasadoras De Cocina Multifuncional: Dos modos secos y húmedos seleccionables proporcionan a sus comida la mejor conservación posible en función de sus diferentes tipos de alimentos. NO SOLO un asistente de sous vide cocinando, también se puede usar para sellar la mayoría de los alimentos secos y húmedos, como carne, frutas, jamon, nueces, bocadillos, platos, foodsaver, etc.
  • Cortador Incorporado Y Bolsas De Rollo: puede hacer bolsas de vacío de tamaño personalizado para aprovechar al máximo los bolsas de vacío. Simplemente una operación clave, presione el botón de vacío y sellado para eliminar el aire, lo cual es muy conveniente y ahorra tiempo.
  • [Kit completo]: el kit de vacío para alimentos contiene 1 x rollo de vacío (25 x 300 cm), 5 x bolsas de vacío estándar (20 x 30 cm), 5 x bolsas de vacío con cremallera (25 x 28 cm), 2 x 60 vacío tanques - Componentes de interfaz, 2 sellos de repuesto. 1 tapón de vino y 1 año de garantía.
RebajasClasificado No. 3
Bonsenkitchen Envasadora al Vacío, Sellador al Vacío de Alimentos Secos y Húmedos, 1 Rollo de Película de Vacío de Succión Incluida, Plata, VS3803
  • Incluye kit de inicio y garantía de satisfacción del 100%: venga con un rollo de bolsa de vacío extralargo (11x118 IN). Asumimos toda la responsabilidad por la calidad de Food saver VS3803 y proporcionamos un año de garantía por un 100% de satisfacción, así como el Servicio al Cliente y Soporte Técnico.
  • Multifuncional: funciones 2 en 1 con vacío y sellado, elija el modo seco y húmedo según el tipo de alimento que desea sellar, como bocadillos, escalfados, cocidos a fuego lento y al vapor. Funciones adicionales de vacío, como conserva el vino tinto, utilizado para el contenedor de almacenamiento al vacío.
  • Operación automática de sellado al vacío: sellado automático o vacío y sellado para conservar sus alimentos con luces indicadoras. Seal Button se usa solo para sellar; El botón Vac Seal se utiliza para el vacío y el sellado. La función de cancelación permite ajustar la operación de acuerdo a sus necesidades.
  • Cortador de bolsas gratuito y diseño extraíble: Incluyendo un cortador de bolsas, facilite la creación de una bolsa personalizada con un ancho de corte máximo de 11.81 pulgadas en pocos segundos. Las tapas superior e inferior son desmontables, para dividirlas con 90 grados verticalmente, y la tapa inferior es lavable.
  • Asistente perfecto para la cocina: Bonsenkitchen Vacuum Sealer es un asistente perfecto para conservar los alimentos y ayuda a ahorrar dinero y espacio. Ayuda a conservar los alimentos hasta 5 veces más que las bolsas con cremallera, según el tipo de alimento. Una mejor opción para preservar los objetos de valor y las cosas del hogar lejos del polvo y la humedad.
RebajasClasificado No. 4
VPCOK Envasadora al vacío automático 110W Máquina del Vacío en Acero Inoxidable Sellador al vacío de Alimentos Secos y Húmedos con 10 Bolsas al vacío,Conector de Succión,Cuchillo de Corte y Marcador
  • Ahorro de dinero y diseño práctico: el sellador al vacío puede almacenar fácilmente los alimentos restantes, ahorrando espacio y evitando desperdicios. Selle los alimentos en el refrigerador para evitar mezclar el sabor entre los diferentes alimentos. Al mismo tiempo, evita el olor del refrigerador.
  • Función seca y húmeda: la función 2 en 1 es compatible con el vacío y el sellado. Es adecuada para alimentos secos y húmedos. Evita que los alimentos secos entren en contacto con la humedad del aire y se humedezca, se suavice y se torne mohosa. También puede evitar la pérdida de humedad de los alimentos y lograr el efecto de conservación. Los alimentos cocinados con caldo también se pueden almacenar en forma sellada.
  • Envasadora al vacío: el sello es firme. No hay que preocuparse por fugas. No solo puede conservar carne fresca, frutas, nueces, té, bocadillos y otros alimentos. También se puede usar para empacar objetos de valor como cartas, fotos y joyas. Al mismo tiempo, está equipado con un tubo de vacío y un tapón de vino para extraer botellas como el vino tinto y el aire dentro del frasco para que la conservación sea más duradera.
  • Fácil de operar y limpiar: simplemente seleccione “aspirar” o “sellar” según sea necesario, y también puede elegir “sellar al vacío” automático. Los paneles de acero inoxidable son fáciles de limpiar con un paño húmedo. El ancho máximo de sellado es 32cm. Accesorios más exclusivos, bolsas de vacío*10, marcador y cuchillo de corte, fáciles de usar.
  • Nota: asegúrese de que el cierre de la bolsa esté en la ranura. Si tiene algún problema durante el uso, contáctenos por correo electrónico: support@vpcok.com.
RebajasClasificado No. 5
Envasadora al Vacío 4 en 1 Bonsenkitchen para Uso Doméstico y Comercial, 140W, Máquina Selladora al Vacio Alimentos Secos y Húmedos, Incluyendo Rollo de Vacio 28 x 300 cm y Bolsas 10, Blanco, VS3801
  • { Envasadora Vacío profesional 4 en 1 }: la máquina de vacío Bonsenkitchen 3801 combina sellado-vacío, sellado, modo seco-modo húmedo 4 funciones de sellado, admite múltiples bolsas de vacío para trabajar al mismo tiempo para mejorar la eficiencia, recomendamos usar las bolsas de vacío Bonsenkitchen para garantizar una buena Efecto de sellado.
  • {Cortador Incorporado y Tubo de Vacío Externo} Con la cuchilla de corte, puede cortar la bolsa de rollo de vacío de cualquier tamaño de acuerdo con el volumen de alimentos. Simplemente deslice la cuchilla de corte de izquierda a derecha para completar el corte. Para esto Por eso, también preparamos dos conjuntos de conectores de manguera de vacío de 60 cm para usted, que se pueden utilizar para almacenar vino tinto.
  • {Modo Práctico Húmedo y Seco}: El selladora al vacio puede clasificarse de acuerdo con la humedad y el secado de los alimentos,para evitar la falla de la máquina causada por la liquido que ingresa a la maquina de vacio. Nueces, bocadillos y otros alimentos secos eligen el modo de secado; salmón, carne de res , pollo, camarones y otros alimentos húmedos eligen el modo húmedo.
  • {Potente Función en un Espacio Pequeño} El envasadoras al vacio domesticas compacto de alimentos de Bonsenkitchen tiene un diseño compacto y es fácil de almacenar cuando no está en uso. La embasadoras vacio que ahorra espacio es ideal para hogares, apartamentos, dormitorios, barcos, automóviles y otros lugares. Algunas frutas producen aire, por lo que el vacío se destruirá después de mucho tiempo, como plátanos, tomates, etc.
  • { Kit Envasar al Vacio Completo } El kit de vacío para alimentos contiene 1 x rollo de vacío (25 x 300 cm), 5 x bolsas de vacío estándar (20 x 30 cm), 5 x bolsas de vacío con cremallera (25 x 28 cm), 2 x 60 vacío tanques - Componentes de interfaz, 2 sellos de repuesto. 1 tapón de vino y 1 año de garantía.
Clasificado No. 6
Envasadora al Vacío, CalmDo Máquina Selladora al Vacío Automático para Alimentos,6 en 1 Sellador al Vacío Profesional Seco y Húmedo 120W con Rollo Bolsas y Tubo para Uso Doméstico, CD-V001
  • BLOQUEO Y LIBERACIÓN AUTOMÁTICAMENTE: solo necesita coloque la bolsa de comida en la cámara de vacío, toque el modelo y CalmDo se encargará automáticamente del resto para garantizar que la comida permanezca fresca y deliciosa.
  • MODO DE VACÍO PERSONALIZADO: Libre para controlar el tiempo de vacío para adaptarse a lo que selle, brinda a sus alimentos la mejor conservación según el tipo de alimento.
  • SELLADO ALTAMENTE ESTABLE: una potente bomba de hasta 80 Kpa y el cable calefactor de la mejor calidad con función de protección contra sobrecalentamiento para garantizar el vacío y la estanqueidad al aire con un botón.
  • MANTENGA ALIMENTOS FRESCOS: Ahorrador de alimentos ideal para carne, queso, verduras, frutas, hierbas, alimentos marinados y cocina agria; la capacidad de sellar, congelar y almacenar alimentos para más tarde hace que preparar sus comidas con anticipación sea muy fácil.
  • COMPATIBILIDAD: Gire la perilla superior para limpiar la cámara de vacío y las juntas fácilmente; viene con un rollo de bolsas y un pequeño abridor de bolsas para comenzar; tamaño compacto y botones táctiles sanitarios hacen que el almacenamiento no sea un problema.
RebajasClasificado No. 7
Envasadora al Vacío, LOZAYI Sellador al Vacío Automático, Envasadora Máquina Profesional de Vacío con Modos para Alimentos Secos y Húmedos, Indicadoras LED, 15 Bolsas de Vacío para Uso Doméstico
  • 【Diseño Ligero pero Potente】No lo subestimes, nuestra máquina de envasado al vacío no solo tiene un diseño ligero, sino que también funciona voltaje durante 100-240V y tiene alta potencia 68KPA para sellar nuestros alimentos de forma automática y continua. Puede almacenar fácilmente frijoles, frutas, nueces, carne, pescado, vino, comida enlatada, ideal para uso doméstico y pequeños restaurantes.
  • 【Modo Seco y Húmedo】Esta envasado de vacío profesional tiene cuatro botones, el botón "Food" tiene dos modos: Seco y Húmedo. Puede elegir según la humedad y la sequedad de los alimentos. A diferencia de otras máquinas, nuestro tiempo de modo húmedo se extiende en 4 segundos, Para proporcionar el mejor efecto de sellado.Carcasa de la ABS fácil de limpiar, limpia suavemente para volver como una nueva.
  • 【Tira de Calentamiento Única】La tira de calentamiento de metal de esta selladora al vacío es plana. En comparación con otras redondas tiras de calentamiento, el tiempo de sellado continuo al vacío será más y más corto.Además, tiene una temperatura máxima, no se calentará más y hará que la bolsa de vacío se derrita. El diseño plano puede sellar mejor la bolsa.
  • 【Multifuncional y Fácil de Usar】Indicadores de luz LED fácilmente para guiarlo a través del proceso. Todas las luces son rojas antes de funcionar. Solo presiónelo suavemente y escuchará un clic“da~” significa que éxito. Luego haga clic función boton, las luces correspondientes se volverán azules. Se puede seleccionar Sello de vacío, sellado directo, solo vacío estas Multifuncionales formas de operación , y con un botón de cancelación, operación flexible, facil de usar.
  • 【Accesorios Prácticos】Esta envasadora al vacío domestica con 15 Bolsas de Vacío que se puede congelar o hervir, el tamaño es de 20 cm de ancho y 30 cm de largo. Nuestra máquina puede usar un ancho de hasta 30 cm. No hay límite para la longitud. El tubo práctico (50cm) se puede aspirar vino tinto y latas selladas. Nota: Por favor, proteja bien dos cintas de espuma negra) en sellador al vacío. Sin ellas, afectará mucho el efecto de sellado.
RebajasClasificado No. 8
FoodSaver FFS017X - Envasadora al Vacío con un Cutter Incorporado, Funciones solo Sellado, Húmedo/Seco y Marinar
  • Mantiene los alimentos frescos durante hasta cinco veces más tiempo gracias a la tecnología de vacío y sellado con solo pulsar un botón
  • La función de solo sellado, la de alimentos húmedos/secos y la de marinado le permiten preparar bolsas, alconservar alimentos muy diversos e incorporar un sabor delicioso a las carnes, las verduras y muchos más artículos
  • Las bolsas y los rollos FoodSaver se pueden utilizar de forma segura para congelar, cocer a fuego lento o descongelar en el microondas; la bandeja recogegotas es apta para el lavavajillas
  • Incluye 1 rollo (28 cm × 3 m), 3 bolsas pequeñas (0,94 l), 2 bolsas grandes (3,78 l) y 3 bolsas tipo Zip
  • Incorpora un acesorio manual integrado para utilizar con las bolsas FoodSaver con cierre tipo Zip y con los recipientes FoodSaver Fresh containers
Clasificado No. 9
vcloo Envasadora al Vacío Automático para Uso Doméstico y Comercial Alimentos Máquina Selladora al Vacio Alimentos Secos y Húmedos
  • 【AHORRE TIEMPO Y DINERO】 El sellador al vacío para alimentos elimina el aire de bolsas especialmente diseñadas. Los sellados térmicos de material multicapa para mantener el aire fuera y evitar que se estropee en el congelador, reducen el deterioro y el desperdicio de alimentos. Cocinar y preparar comidas será más fácil, más económico y más rápido.
  • 【FÁCIL DE UTILIZAR】 El botón de un toque completa el sellado, la ventana de vacío de fácil apertura le permite controlar fácilmente dónde se sella, los indicadores de luz LED lo guían fácilmente a través del proceso de sellado al vacío. Simplemente presione la barra de vacío y sellado para eliminar el aire que causa la congelación y el deterioro del congelador.
  • 【SELLADO MUY CONSISTENTE】 Equipado con tiras de doble sellado térmico para alcanzar un nivel de vacío óptimo y un sellado hermético. La máquina selladora al vacío Vcloo mantiene los alimentos frescos hasta 5 veces más en comparación con los métodos de almacenamiento normales.
  • 【SELLA ARTÍCULOS HÚMEDOS Y SECOS】 No es necesario utilizar múltiples modos; la bandeja de goteo extraíble patentada atrapará cualquier líquido y es apta para lavavajillas, lo que hace que este electrodoméstico de cocina sea fácil de limpiar y mantener.
  • 【NRTL PROBADO Y CERTIFICADO】Los dispositivos Vcloo de Sellado al Vacío están certificados ETL y UL por laboratorios reconocidos a nivel nacional (nrtls) para el cumplimiento de las normas de prueba de seguridad del producto aplicables; la seguridad es nuestra principal prioridad. Si algo sale mal con el sellador al vacío, GARANTIZAMOS su reemplazo.

Deja un comentario