Las 10 mejores envasadoras al vacío

Ideal para sellar y conservar alimentos manteniendo sus propiedades, la máquina de vacío es un aparato cada vez más utilizado en las cocinas. Pero, ¿cómo funciona, cómo se elige y cuáles son las verdaderas ventajas? Aquí están todas las respuestas en esta guía práctica para la compra de la mejor máquina de vacío para el hogar, con la selección de los mejores modelos calidad precio más prácticos y funcionales.

El almacenamiento de alimentos no es una broma. Para preservar los alimentos adecuadamente y evitar el riesgo de intoxicación alimentaria desagradable existen varios métodos. Las más conocidas son probablemente la congelación y la pasteurización, pero hay otra herramienta útil que se está extendiendo lentamente: la máquina de vacío para uso doméstico.

Si buscas una forma fácil y segura de almacenar alimentos vale la pena considerar la compra, especialmente si necesitas almacenar mucho en un espacio pequeño . Veamos el funcionamiento, las características y los tipos de las mejores máquinas de vacío que hay actualmente en el mercado.

Cómo funciona la envasadoras al vacío y cuáles son las principales ventajas

El funcionamiento de la máquina de vacío se basa en la extracción de aire del envase en el que se encuentra el alimento mediante una bomba de succión. La técnica del vacío permite poner la comida en una condición de presión negativa, eliminando el 99,9% del aire presente en el paquete.

La máquina de vacío puede utilizarse para diferentes tipos de alimentos : productos de origen vegetal o animal, alimentos crudos y cocidos, y, gracias a accesorios especiales, permite incluso guardar bebidas en botellas abiertas.

Las ventajas son numerosas. En primer lugar, los alimentos al vacío pueden ser almacenados por más tiempo . Los alimentos frescos, como la carne y el queso, pero también los alimentos cocinados duran más tiempo, hasta dos semanas. Gracias a la máquina de vacío, los sabores, las fragancias y todas las propiedades organolépticas de los alimentos que no se pretenden consumir inmediatamente permanecen inalterados, y parecerán frescos incluso después de semanas.

También te puede interesar:   Las 10 mejores ollas de cocción lenta por su eficiencia, consumo y calidad de los resultados

En segundo lugar, al aspirar el aire, también se aspiran las enzimas y las bacterias , lo que hace que el envase sea más higiénico y reduce el riesgo de cultivos de moho y bacterias perjudiciales para la salud. Además, la bolsa impermeable evita la formación de humedad en el interior y ayuda a preservar mejor los alimentos.

Por último, no hay que subestimar el factor espacial : el almacenamiento de alimentos en bolsas al vacío elimina las cajas y los envases voluminosos, lo que permite almacenar más en menos espacio. Una buena solución para aquellos que tienen un hogar grande y poco espacio disponible.

Cómo elegir una envasadora al vacío: tipos y características

Hay varios aspectos a considerar cuando se elige una máquina de vacío. Veamos los principales.

    • : la eficiencia de la bomba es el requisito fundamental para obtener alimentos bien sellados en poco tiempo. El caudal de la bomba, expresado en litros por minuto (l/min), indica la cantidad de aire que la máquina es capaz de aspirar en un minuto y corresponde a la velocidad de succión . Cuanto más alto sea este valor, mayor será la velocidad de succión de la máquina y menor el tiempo que le llevará. En promedio, una buena máquina de vacío tiene un flujo de 9 l/min , mientras que los mejores modelos pueden llegar a 16 l/min.
  • Potencia : la potencia no afecta tanto al rendimiento de la bomba como al de la máquina a lo largo del tiempo. Un motor más potente puede soportar una mayor carga de trabajo y durar más tiempo. Además, normalmente en máquinas más potentes la barra de sellado se calienta más rápido;
  • Funciones : las mejores máquinas de sellado están equipadas con varias funciones que aumentan su versatilidad. Las principales son las variables de control de temperatura de la barra y el ajuste de los tiempos de soldadura ;
  • Accesorios : Casi todos los modelos del mercado se venden con bolsas incluidas, a veces de diferentes tamaños, o con un rollo del que obtener las bolsas. Los mejores modelos también proporcionan algunos útiles extras opcionales, como tubos y válvulas adicionales para aspirar el aire de los frascos y tapas para el vacío en los frascos;
También te puede interesar:   Las 10 mejores trituradoras de basura doméstica para comprimir la basura y evitar los olores
  • Requerimientos de espacio : las máquinas de vacío también pueden ser muy voluminosas, así que es una buena idea considerar cuánto espacio tienes. Algunos modelos están diseñados para ser almacenados tanto horizontal como verticalmente con el fin de ocupar el menor espacio posible. El rollo, el cortador y los accesorios también son versátiles pero aumentan aún más el espacio requerido. La compra debe hacerse de acuerdo a sus necesidades e intensidad de uso.

Cuándo y por qué comprar una máquina de vacío

Una máquina de vacío puede ser una buena ayuda doméstica para sellar la comida de forma práctica e higiénica ahorrando espacio. Los alimentos envasados al vacío duran más tiempo, tanto cocidos como crudos.

Carne, pescado, verduras, queso y fiambres cortados con el cortador casero, las hierbas y especias conservan sus propiedades y se conservan perfectamente durante días o semanas. Si está buscando una herramienta para almacenar alimentos de manera efectiva, sin duda vale la pena considerar la compra de una máquina de sellado al vacío.

Durabilidad y mantenimiento

La máquina de vacío es un aparato doméstico que no requiere un mantenimiento especial. Una limpieza periódica siguiendo las instrucciones del fabricante será suficiente para garantizar un rendimiento eficiente a largo plazo. Salvo en situaciones de uso particularmente intensivo, la máquina de vacío mantiene una eficacia constante durante varios años.

Las mejores máquinas de vacío para alimentos y comida

FoodSaver , Severin , FreshWorld y Macom están actualmente entre las principales marcas de envasadoras al  vacío para el hogar, con precios que pueden variar entre 50 euros para los modelos más simples, hasta 200 euros para los modelos más completos.

Sucede entonces que cuáles son los criterios de evaluación antes de la compra y las ventajas que este aparato puede dar, enumeramos a continuación la selección de las 10 mejores máquinas de vacío que Toptencasa.it recomienda para la compra, elegidas por la relación calidad/precio y la eficiencia.

Clasificado No. 1
Bonsenkitchen Envasadora al Vacío 4 en 1 para Uso Doméstico y Comercial, Maquina al Vacio de Alimentos Secos y Húmedos, Incluyendo Rollo de Vacio 20 x 300cm y Bolsas 5, VS3750
  • Aspecto elegante y solución de ahorro de dinero: la envasadora al vacío Sous Vide puede desechar fácilmente alimentos dispersos, ahorrar dinero y espacio, envasar los alimentos al vacío y meterlos en el frigorífico, logrando un efecto fresco 8 veces para evitar residuos. Una envasadora al vacío profesional es imprescindible en la cocina.
  • Modo seco y húmedo: este dispositivo de soldadura tiene dos modos de funcionamiento seco y húmedo. Los botones independientes son fáciles de usar. El diseño 2 en 1 húmedo y seco sella la la mayoría de los productos alimenticios como carne, frutas, verduras, jamón, aperitivos, nueces, salsas y más. El sellador de vacío profesional te ofrece más comodidad y funcionalidad.
  • Tecnología de sellado única: para reforzar el efecto del envasado al vacío, esta envasadora al vacío utiliza una técnica de sellado mejorada. Tecnología de sellado única para garantizar que la bolsa de vacío está sellada durante mucho tiempo para evitar fugas.
  • Juego completo de cocina Sous-Vide: incluye 5 bolsas de vacío (20 x 30 cm), película de sellado al vacío ultralarga (20 x 300 cm), una junta de repuesto, un manual de instrucciones (alemán, inglés, francés, español, italiano.
  • Envasadora al vacío 4 en 1: la envasadora al vacío Bonsenkitchen VS3750 combina cuatro tipos de funciones de sellado: sellado, envasado al vacío, modo húmedo y seco. Ayuda a trabajar varias bolsas al vacío al mismo tiempo para mejorar la eficiencia. Recomendamos utilizar las bolsas de sellado al vacío Bonsenkitchen para garantizar el efecto de sellado es bueno.
Clasificado No. 2
Envasadora al Vacío, VCLOO Selladora de Bolsas de Plastico Profesional, para Mantenga los Alimentos Secos y Húmedos Frescos, Modo de Sellado y Sellado al Vacío, con Bolsas Vacio Alimentos (Type 1)
  • 【Modo seco / húmedo y 2 modos de sellado】 La máquina envasadora al vacío tiene dos modos ajustables, a través de los cuales los alimentos se pueden mantener en las mejores condiciones. En el Modo 1, no solo los alimentos sólidos, sino también los alimentos hervidos, cocidos o al vapor se pueden tratar al vacío y sellar. En el Modo 2, se puede sellar al vacío alimentos sin procesar
  • 【Mantenga los ingredientes frescos】Nuestra envasadora al vacío profesional es adecuada para mantener frescas frutas, verduras, carne, frutos secos, queso, pescado y otros alimentos, y puede prevenir que los alimentos no estén infectados por bacterias y estén excesivamente expuestos al aire. Al mismo tiempo, mantenga el sabor original de los alimentos y reduzca el desperdicio de alimentos
  • 【Fácil de usar】La máquina envasadora al vacío doméstica es completamente automática, simplemente encienda la envasadora al vacío, coloque la comida requerida en una de las bolsas, coloque ambos extremos en la máquina envasadora y luego elija uno de los siguientes dos modos: vacío y sellado - sello. Después de presionar el botón en la máquina envasadora espere a que la luz roja se vuelva verde
  • 【Amplia gama de usos】La envasadora al vacío portátil no solo se puede usar para envasado al vacío de alimentos, sino que también se puede usar con los frascos u otras bolsas de plástico de vacío que se ajusten. También se puede utilizar para almacenar documentos, fotos, joyas y sellos, etc. para evitar que estén excesivamente expuestos al aire o la humedad
  • 【Materiales de alta calidad y portabilidad】La máquina envasadora de alimentos está hecha de material ABS, que es liviano, duradero, resistente a los arañazos y ocupa poco espacio. Su CPU puede controlar la temperatura de manera inteligente, lo que lo hace seguro y sin preocupaciones
RebajasClasificado No. 3
Cecotec Envasadora al vacío FoodCare SealVac 600 Easy. 85 W, Sistema de envasado en 10 Segundos, Presión de vacío de 60 kPa, 5 Bolsas de 20 x 30 cm, Apta para Bolsas genéricas
  • Envasadora al vacío que conserva todo tipo de alimentos durante más tiempo. Sistema de envasado rápido en 10 segundos y motor con presión de vacío de 0,6 bar (60 kPa aprox.).
  • Incluye pack de 5 bolsas de 20x30 cm y admite bolsas genéricas universales. Función de sellado al vacío automática con un solo botón para facilitar su uso.
  • Diseño ligero y compacto, fácil de transportar. Longitud de sellado hasta 29 cm y sistema de envasado más silencioso.
  • Banda de sellado de 3 mm y luz LED durante la duración del envasado.
  • Opción de STOP manual para un uso más rápido y cómodo. 85 W de potencia.
RebajasClasificado No. 4
Qxmcov Envasadora al Vacío, Máquina Selladora al Vacío Doméstico, 6 en 1 Envasadora al Vacío Automático Seco y Húmedo 135W con Bolsas y Tubo para Uso Doméstico
  • [Almacenamiento perfecto] Olor a frigorífico, deterioro de los alimentos cocinados, oxidación del vino sobrante, ablandamiento de las galletas, oxidación de la fruta, secado de las verduras? Envasadora al vacío Qxmcov puede resolver cualquier problema, utilizando el principio de conservación al vacío para extender la vida útil de los alimentos, no solo para preservar el sabor de los alimentos, sino también para evitar alimentos enmohecidos y en mal estado.
  • [Inteligente y multifuncional] Envasadora al vacío 1: Manipule alimentos secos y húmedos 2: Cinco tipos de temperatura de sellado, elija una temperatura diferente según el grosor de la bolsa de plástico 3: Controle la velocidad de bombeo de vacío presionando "VAC", para alimentos crujientes 4: Sellado función solamente (Sellado de alimentos para almacenamiento a corto plazo) 5: Operación automática con un clic 6: Se puede conectar a un tubo de vacío para Food Canister.
  • [Alta eficiencia] Envasadora al vacío automático, el ancho de la boca de la bolsa sellada es de 32 CM, y se pueden sellar varios paquetes al mismo tiempo, 135 W, cuanto mayor es la potencia, más rápida es la velocidad.Puerto de sellado de 5 mm de ancho, sellado herméticamente y sin fugas
  • [Material excelente] El diseño impermeable multicanal de la envasadora al vacío evita que el líquido penetre en la máquina y afecte su vida útil. La protección contra sobrecalentamiento evita el sobrecalentamiento y prolonga su vida útil.
  • [Amplia gama de aplicaciones] Envasadora al vacío, no solo para bolsas de vacío, sino también para otros envases a través del tubo incluido. También puede guardar documentos, fotos, joyas, sellos, etc. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos, nuestro centro de servicio al cliente le responderá dentro de las 24 horas. En el caso de un artículo defectuoso al recibirlo, el reemplazo es un placer sin preocupaciones o puede elegir otra solución disponible para usted.
RebajasClasificado No. 5
Bolsa gofrada envasado al vacio 150x200 (100 unidades)
  • Bolsa de vacío gofrada 150x200 mm. 100 unidades, para uso alimentario. Calidad 20/70 PA / PE. Hecho en la UE.
  • Bolsas gofradas adecuadas para envasadoras de vacío de succión externa. Apto para todos los dispositivos con bolsas externas como: Foodsaver, SilverCrest, Lacor, Gastrovac, Caso, Orved, Krups, Solis, Andrew James. Nuestras bolsas están hechas sin bisfenol A y materiales libres de ftalatos y tienen un cierre muy efectivo contra la humedad y protege del oxígeno.
  • Hasta 85 °C: estas bolsas de vacío gofradas pueden soportar la cocción al vacío hasta 85 °C durante 24 horas. Sin embargo, nuestras bolsas de vacío gofradas de cocción son más adecuadas para cocinar al vacío.
  • Ventajas del envasado al vacío. Productos más frescos. Hace que los productos duren hasta 5 veces más. Ahorra tiempo y dinero. Control de las porciones. Embalaje y almacenamiento de productos que no sean alimentos. Trazabilidad.
  • Todas nuestras bolsas están libres de bisfenol A y ftalatos y cumplen con los siguientes requisitos legales: Reglamento (CE) No.1935/2004. Reglamento (UE) No.10/2011, incluido el cambio formulado en el Reglamento (UE) No.1282/2011.
RebajasClasificado No. 6
FoodSaver FFS017X - Envasadora al Vacío con un Cutter Incorporado, Funciones solo Sellado, Húmedo/Seco y Marinar
  • Mantiene los alimentos frescos durante hasta cinco veces más tiempo gracias a la tecnología de vacío y sellado con solo pulsar un botón
  • La función de solo sellado, la de alimentos húmedos/secos y la de marinado le permiten preparar bolsas, alconservar alimentos muy diversos e incorporar un sabor delicioso a las carnes, las verduras y muchos más artículos
  • Las bolsas y los rollos FoodSaver se pueden utilizar de forma segura para congelar, cocer a fuego lento o descongelar en el microondas; la bandeja recogegotas es apta para el lavavajillas
  • Incluye 1 rollo (28 cm × 3 m), 3 bolsas pequeñas (0,94 l), 2 bolsas grandes (3,78 l) y 3 bolsas tipo Zip
  • Incorpora un acesorio manual integrado para utilizar con las bolsas FoodSaver con cierre tipo Zip y con los recipientes FoodSaver Fresh containers
RebajasClasificado No. 7
WOCVRYY Envasadora al Vacío 6 en 1 Máquina Selladora al Vacio Alimentos Secos y Húmedos, Cortador Deslizante Externo, Luces Indicadoras LED, Pantalla Táctil, Diseño Compacto
  • 【Conservación de alimentos】 En comparación con la sellador al vacío tradicional, el envasadora al vacío WOCVRYY sólo necesita unos sencillos pasos para facilitar el sellado. La potente succión casi elimina el oxígeno en la bolsa y el recipiente, y protege sus alimentos.
  • 【LED y cortador externo】 El envasadora al vacío tiene una pantalla táctil sensible, y el LED claro puede guiarle para completar mejor todo el proceso de sellado. Equipado con un cortador externo, puede personalizar la bolsa al tamaño deseado sin necesidad de utilizar tijeras.
  • 【Modo de sellado doble】 El envasadora al vacío tiene dos modos opcionales incorporados de "alimentos secos y húmedos", y el modo seco es adecuado para frutos secos, cereales y galletas. El modo húmedo es adecuado para carne, pescado y pollo, etc.
  • 【Función de bombeo externo】 La envasadora al vacío puede utilizarse para envases de almacenamiento de alimentos, tapones de vino y otros envases al vacío a través de la manguera de vacío adjunta. Además, ei ruido es un 30% menor que el de otros productos similares.
  • 【Diseño compacto】 La selladora al vacío tiene un diseño compacto, es ligera, fácil de almacenar y mover, y puede colocarse en cualquier mesa sin ocupar demasiado espacio. La envasadora al vacío WOCVRYY es compatible con todas las bolsas de vacío.
RebajasClasificado No. 8
Bonsenkitchen Envasadora al Vacío Domesticas 4 en 1 Envasar al Vacio Maquina con Cortador de Película para Alimentos Fresca, Embasadora Incluyendo Bolsas de Vacío, Negra Selladora VS3802
  • Envasador De Cocina Esenciales: La carne conservada con embasadoras al vacío para alimentos mantiene los alimentos frescos hasta 8 veces más en el congelador y mantenga el sabor original de la comida. Haga que cocinar y preparar comidas sea más fácil, más rápido. Digamos adiós al desperdicio de alimentos.
  • Maximice Su Espacio En El Mostrador: Bonsenkitchen profesional máquinas compacta de sellado de alimentos que presenta una pequeña huella y un diseño compacto para almacenar fácilmente cuando no está en uso. La máquina de envasado al vacío que ahorra espacio es una opción ideal para hogares, apartamentos, dormitorios, barcos, automóviles y otros lugares .
  • Embasadoras De Cocina Multifuncional: Dos modos secos y húmedos seleccionables proporcionan a sus comida la mejor conservación posible en función de sus diferentes tipos de alimentos. NO SOLO un asistente de sous vide cocinando, también se puede usar para sellar la mayoría de los alimentos secos y húmedos, como carne, frutas, jamon, nueces, bocadillos, platos, foodsaver, etc.
  • Cortador Incorporado Y Bolsas De Rollo: puede hacer bolsas de vacío de tamaño personalizado para aprovechar al máximo los bolsas de vacío. Simplemente una operación clave, presione el botón de vacío y sellado para eliminar el aire, lo cual es muy conveniente y ahorra tiempo.
  • [Kit completo]: el kit de vacío para alimentos contiene 1 x rollo de vacío (25 x 300 cm), 5 x bolsas de vacío estándar (20 x 30 cm), 5 x bolsas de vacío con cremallera (25 x 28 cm), 2 x 60 vacío tanques - Componentes de interfaz, 2 sellos de repuesto y 1 tapón de vino.
Clasificado No. 9
KitchenBoss Envasadora de Alimentos al Vacío,Sistema de Sellado Automático por Vacío,con Kit de Arranque 20 Bolsas Envasado al Vacío (Rojo)
  • 8 veces más fresco: Envasadora de alimentos al vacío completamente KitchenBoss puede conservar los alimentos secos 8 veces más. Es adecuado para los diversos tipos de alimentos como carne sin agua, verduras, frutas, nueces, galletas, especias, etc.
  • Fuerte potencia de succión: gracias a la bomba de vacío altamente efectiva y al motor de alto rendimiento, el sellador proporciona hasta -60kpa de fuerza de succión. No más aire en la bolsa y mantiene los alimentos frescos. También es bueno para sous vide.
  • Modo de sellado múltiple para toda la frescura: "INCHING" para alimentos blandos como el pan; "Vac Seal" para alimentos secos y como carne congelada(sin exceso de líquido) , verduras; "Seal Only" para sellar sin aspirar; Si necesita hacer vacío para alimentos con líquido, le recomendamos que utilice un recipiente de vacío. El paquete viene con manguera de vacío, puede usar mangueras de vacío y recipientes de vacío para mantener los alimentos con líquido frescos.
  • Algodón de sellado resistente a alta temperatura: El algodón de sellado resistente a alta temperatura y alta elasticidad, para evitar un sellado incompleto, demasiado pobre, lo que resulta en la degradación por vacío.
  • Manguera de vacío gratis: Equipada con manguera de vacío para aspirar, que se puede utilizar junto con un tanque de vacío para sellar y conservar dulces, etc; también se puede combinar con un tapón de vino al vacío para sellar y conservar el vino tinto.
RebajasClasificado No. 10
Princess 492985 - Set de envasadora manual al vacío, Incluye bomba de vacío y dos recipientes para alimentos de 0.7 L y 1.1 L
  • Reduzca el desperdicio de alimentos y mantenga sus alimentos hasta 4 veces más tiempo con el kit de envasado al vacío Princess 492985.
  • Aplica la boquilla de la bomba de vacío en la válvula de una de tus cajas y presiona el botón para que el aire contenido en el interior de la caja se absorba y esto evitará la oxidación de los alimentos. Sus sabores y nutrientes estarán protegidos. La bomba, con una potencia de 2,5 W, aspira a una presión de 33 KPa.
  • Incluye dos recipientes de cristal y tapas de plástico sin bisfenol A, uno con capacidad de 0,7 L y otro de 1,1 L. Las válvulas presentes en la tapa están equipadas con una rueda que le permite indicar la fecha de envasado al vacío.
  • Esta bomba funciona con batería. Se puede cargar mediante un cable USB-C (incluido) en 2-4 horas, dependiendo del puerto utilizado. Para cargarla en la red de alimentación, necesitarás un adaptador USB (no incluido).
  • Los recipientes son aptos para lavavajillas, horno (máximo 220 °C), microondas y congelador. Puede ampliar el juego con más recipientes

Deja un comentario