Las mejores pelotas de tenis 2021: guía de compra

Nuestra elección:

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
Head
HEAD
MEJOR CALIDAD
Wilson
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
-
Características
  • Tipo de deporte: Tenis
  • Pelota de tenis Head.
  • Pelotas de la nueva serie Ultra Club de Wilson, Diseñadas para todo tipo de pistas, adecuades para partidos de club o competiciones
  • Fieltro más grueso con tejido más denso para una mayor durabilidad y rendimiento
  • Alta visibilidad para un mayor seguimiento durante el partido
  • Juego de 4 pelotas
  • Contenido: 1x Juego de pelotas de tenis Utra Club All Court de Wilson, 4 pelotas, WRT116000
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
Head
Head Championship Pelotas Bote, Unisex, Amarillo, Talla Única, 3 bolas
Clasificación
-
Características
  • Tipo de deporte: Tenis
Precio
Fabricante
HEAD
HEAD Radical - Pelota de tenis, color amarillo (Paquete triple)
Clasificación
-
Características
  • Pelota de tenis Head.
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
Wilson
ULTRA CLUB ALL CT TBALL 4 BALL CAN
Clasificación
-
Características
  • Pelotas de la nueva serie Ultra Club de Wilson, Diseñadas para todo tipo de pistas, adecuades para partidos de club o competiciones
  • Fieltro más grueso con tejido más denso para una mayor durabilidad y rendimiento
  • Alta visibilidad para un mayor seguimiento durante el partido
  • Juego de 4 pelotas
  • Contenido: 1x Juego de pelotas de tenis Utra Club All Court de Wilson, 4 pelotas, WRT116000
Precio

Las pelotas de tenis parecen un producto sencillo de elegir, pero practicando este deporte te habrás dado cuenta de que no es así. De hecho, las pelotas de tenis no son todas iguales: hay varios aspectos a tener en cuenta como el material y la presión, que pueden tener una influencia decisiva en su rendimiento.

También te puede interesar:   Los 8 mejores triciclos para niños

Si no eres un profesional, y dada la variedad de modelos que hay en el mercado, es posible que tengas algunas dudas sobre qué pelotas de tenis comprar. Por ello, en nuestro artículo intentaremos resolver todas las dudas que puedan surgir a la hora de adquirir este tipo de bolas. Recuerda que dependiendo de la elección que hagas, la experiencia de juego será diferente.

Las cosas más importantes en pocas palabras

  • Existen varios modelos y gamas de pelotas de tenis, cada una de ellas con precios diferentes. Es por ello que resulta complicado elegir la pelota que mejor se adapta a tus necesidades. En el siguiente artículo descubriremos cuáles son las características fundamentales que debe tener si quieres estar seguro de realizar una buena compra.
  • Antes de comprar una pelota de tenis, debes determinar cuáles son tus objetivos y tener en cuenta el resto del equipo que utilizas para practicar el deporte. ¿Cómo quieres que se vea la pelota? ¿Cuántos compartimentos tienes disponibles en el estuche de la raqueta?
  • Para encontrar la pelota que más se adapta a tus necesidades, necesitas conocer los aspectos que, en el momento de la compra, pueden pasar desapercibidos: el material, la relación calidad-precio, la funcionalidad, el color y más.

Las mejores pelotas de tenis del mercado: nuestra selección

A continuación puede encontrar las cinco mejores pelotas de tenis que se pueden encontrar en el mercado. Tanto si necesitas uno para tu formación, como si buscas varios para añadir a tu colección, entre ellos seguro que encontrarás los adecuados para ti. Examine las características de cada producto y piense cuáles son sus objetivos antes de realizar la compra. ¡Vamos a empezar!

También te puede interesar:   Los 4 mejores cascos de motocross

Práctica Wilson Team W

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/palle-da-tennis/?reviews=B00II8PYHU"



El paquete contiene cuatro pelotas de tenis amarillas. El fieltro de alta calidad del que están hechos garantiza un mayor rendimiento y una larga vida útil. Se recomiendan para entrenamientos y para jugadores casuales. El tubo, gracias al tapón resellable, asegura que las bolas no se salgan y, por tanto, evita su pérdida.

Estas pelotas Wilson se encuentran entre las más elegidas en Amazon. Quienes los compraron están felices de confirmar la fiabilidad de la marca, una de las líderes del sector. Muchas revisiones muestran que estas bolas duran más que la media. Algunos no los recomiendan para pistas de tierra batida, considerándolos más adecuados para superficies duras.

Cancha de arcilla DUNLOP Fort

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/palle-da-tennis/?reviews=B00H7XXEHO"



Las bolas Dunlop llegan en un tubo de metal sellado para garantizar que se mantenga la presión. En su interior hay cuatro bolas amarillas diseñadas específicamente para jugar en tierra batida, por lo tanto en superficies no demasiado duras.

Quienes los compraron están muy satisfechos con el rendimiento. De hecho, las pelotas son de excelente calidad y perfectas para jugar en superficies blandas, mientras que si se utilizan en superficies más duras tienden a desgastarse. Algunos usuarios han notado que estas bolas son más ligeras que la media.

Jefe ATP

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/palle-da-tennis/?reviews=B001ON74HO"



Las pelotas de tenis Head ATP son adecuadas para todo tipo de superficies. Tienen una larga vida gracias a los materiales de la más alta calidad con los que están fabricados. También son los favoritos de Andy Murray debido a su fácil control y rotación óptima. Ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Quienes los han comprado aprecian el uso de fieltro Smart Optics (™) que los hace más visibles. Las revisiones señalan que las bolas responden bien al golpe y tienen un excelente rebote en todas las superficies. Además, muchos destacan su alta retención de presión y durabilidad.

Dunlop Fort All Court

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/palle-da-tennis/?reviews=B00W3OUS3K"



Las Dunlop Fort All Court, como su nombre lo indica, son pelotas aptas para todos los campos de juego. El práctico tubo con tapa resellable contiene cuatro bolas de fieltro y goma. El núcleo HD (High Durability Core) aumenta su durabilidad en cualquier superficie. El tubo de metal que contiene las cuatro bolas está presurizado.

Todos los usuarios están de acuerdo en que este producto es uno de los mejores entre los diseñados para todos los parques infantiles. Quienes la compraron están satisfechos con la «sensación» de su impacto con la raqueta y el rebote regular. También se aprecia su color amarillo brillante que los hace perfectos para jugar incluso en condiciones de poca luz.

Babolat Gold

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/palle-da-tennis/?reviews=B00M429N3M"



El paquete Babolat contiene cuatro pelotas de tenis de color amarillo brillante. Están diseñados para cualquier tipo de terreno y te permiten jugar en todas las condiciones. En las pruebas de caída registraron una capacidad de rebote de 147 cm (dentro de los límites de las normas para el modelo 2 Medium) y su peso promedio es de 58 gramos. Están aprobados por la ITTF.

Los compradores dicen que el modelo Gold es una pelota de alto rendimiento que combina durabilidad y facilidad de juego. Son pelotas bastante ligeras y muy rápidas. Si bien son adecuados para todas las superficies, los usuarios han encontrado un mejor agarre y un mayor rendimiento en concreto.

Guía de compras: todo lo que necesitas saber sobre las pelotas de tenis

Hay muchos tipos de pelotas de tenis en el mercado. En definitiva, son uno de los tipos de bolas más comprados del mundo. Evidentemente, no es lo mismo utilizarlos para competir en torneos o competiciones de tenis o regalarlos como juguete a tu perro. Por este motivo, a continuación, intentaremos dar respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Incluso si las pelotas de tenis tienen cierta vida útil, siempre sería mejor comprar modelos diseñados para durar más. (Fuente: luckybusiness: 26754129 / 123rf.com)

¿Qué son las pelotas de tenis?

Una pelota de tenis es una pelota de pequeño diámetro que se utiliza para la práctica de este deporte. Hay diferentes tipos, por lo que a continuación analizaremos cuáles son las diferencias entre los distintos modelos y veremos la importancia de elegir la pelota adecuada según las circunstancias.

¿Qué tipos de pelotas de tenis existen?

Todas las pelotas de tenis tienen una serie de aspectos en común, como la ausencia de costuras que puedan dañar el tubo. Otro aspecto clave es el color amarillo que se utiliza para hacerlos claramente visibles en cualquier tipo de campo. Además, dependiendo de la superficie sobre la que se utilicen y la velocidad, existen diferentes variantes, que puedes ver a continuación.

Chico Características
Tipo 1 Se utiliza en superficies lentas (arcilla).
Tipo 2 Para superficies de velocidad media (césped sintético y acrílico)
Tipo 3 Superficies rápidas (césped artificial o natural)

También puede haber diferencias según el peso y el diámetro de la pelota de tenis. El primero varía de 56 a 59,4 gramos, mientras que el diámetro varía de 65 a 68 mm. Además, también existen otros factores diferenciadores como, por ejemplo, el nivel de jugadores. En la siguiente tabla puedes compararlos.

Chico Características
Bolas de núcleo blando Perfecto para principiantes. Son más ligeras y esto permite un mayor control.
Bolas de caucho y fieltro Son utilizados por jugadores más experimentados. Tienen mayor peso y dureza.
Bolas presurizadas Utilizado por jugadores profesionales

¿Cuáles son las mejores marcas de pelotas de tenis?

Existen numerosas marcas de pelotas de tenis, algunas de ellas muy conocidas. En este apartado conocerás cuáles son las más populares, ya que analizaremos las marcas que consideramos mejores del mercado, siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio. ¿Cuál escogerás?

Chico Características
Le petit tenis Pelotas utilizadas por los niños hasta que puedan utilizar las convencionales. Son de color amarillo y naranja. Apto para campos de 18 metros
Dunlop Una de las mejores marcas. Tienen buen rebote y son rápidos. Pueden ser utilizados tanto por profesionales como por tenistas de nivel medio. Tienen gran durabilidad y buena resistencia.
Cabeza Adecuado para niveles superiores. Se utilizan mucho en las escuelas de tenis. Funcionan bien tanto en campos de césped como de tierra. Están presurizados y de excelente calidad.
Wilson Buena calidad y barata. Color amarillo verdoso. Muy buen rebote

¿Sabías que las pelotas de tenis no siempre fueron amarillas? Antes del nacimiento de la televisión en color eran blancos o negros, pero a partir de 1972 empezaron a ser amarillos porque este color los hacía más visibles a los ojos de los espectadores. Ahora, el reglamento establece que son de color blanco o amarillo.

¿Cómo entender cuáles son las mejores pelotas de tenis?

Antes de leer este artículo, probablemente creías que las pelotas de tenis eran algo simple y que no debías considerar muchos aspectos para elegir una. Evidentemente, dependiendo de cuál elijamos comprar, tendremos una experiencia de juego más que otra, ya que pueden influir en factores como el rebote o la recepción.

Tanto es así que podemos decir que las pelotas son tan importantes como los zapatos o la raqueta. Lo primero que debe hacer, para comprender si la que está eligiendo es una buena pelota, es leer la etiqueta del paquete. Allí se escribirá si se trata de una pelota infantil, para torneos competitivos o para uso ocasional.

Si eres un jugador de cierto nivel, te recomendamos que elijas balones profesionales. (Fuente: luckybusiness: 26754120 / 123rf.com)

Las pelotas destinadas a los niños suelen venir en diferentes colores, con el fin de hacerlas más atractivas y divertidas. Tampoco tienen una presión muy alta, son más suaves para rebotar más y ser más lentos. Los pelos que los cubren son más largos por lo que la superficie de contacto es mayor y se reduce la velocidad.

Entonces, cuanto más presurizada esté la pelota, más poderoso será el tiro. Además, para evitar que se cambie la dirección del tiro, siempre debes comprobar que no haya zonas de calvicie en ninguna parte de la pelota. También deben ser resistentes y no deben deformarse al presionarlos.

¿Cómo elegir la pelota de tenis si eres principiante?

Si estás iniciándote en este deporte, te recomendamos que elijas una pelota lenta, para que no te pille por sorpresa al rebotar o por exceso de velocidad. Debes sentirte cómodo para empezar y los trazos con él deben ser agradables. Para lograr esto, necesitará bolas de baja presión (goma gruesa) con un centro flexible.

Las pelotas de felpa, las que se utilizan en el mini tenis (por los niños) o las llamadas «intermedias» son buenas opciones para los principiantes. Podrás reconocerlos porque están hechos de una mezcla de fieltro amarillo y otro de otro color. En resumen, elija una pelota flexible que no tenga demasiada presión. A medida que mejore su técnica, deberá cambiar el tipo de pelota.

¿Cómo se ven las pelotas de entrenamiento?

Las pelotas diseñadas para el entrenamiento se pueden golpear durante horas, por lo que deben ser duras para que se deterioren lo menos posible, independientemente de la duración de la sesión de entrenamiento. Son bolas de núcleo duro no presurizadas. Para hacerlas más resistentes, están fabricadas con goma dura y recubiertas con un fieltro fino.

La razón por la que este tipo de pelota de tenis se utiliza para entrenar es por su bajo precio. No solo se utilizan en las escuelas de tenis, sino que también se utilizan mucho en los países nórdicos porque son capaces de soportar las bajas temperaturas. Además, al no estar presurizados, también son adecuados para jugar a gran altura, es decir, por encima de 1219 m.

¿Qué es una bola presurizada?

Una pelota presurizada es una pelota en la que se inyecta aire a una cierta presión. Este tipo de pelota es cómoda y dinámica gracias a la goma flexible con la que está fabricada. A menudo, estas bolas están forradas con un fieltro grueso. El truco para sorprender a los oponentes con ellos es no hacer tiros planos.

Si la superficie sobre la que se utilizan es lisa, los tiros que lances serán más rápidos. En arcilla serán más lentos. También te permiten crear efectos interesantes, pero absorben la humedad y pesarán más a medida que aumente su grosor. Aunque son los más caros y los que menos duran, son los que más se compran entre los jugadores amateurs.

¿Sabías que es recomendable abrir el tubo que contiene las bolas entre 5 y 15 minutos antes de jugar, para que se ablanden?

Criterios de compra

Hay muchos modelos de pelotas de tenis en el mercado. Por este motivo es fundamental compararlos antes de realizar la compra. En este apartado te mostraremos cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar una pelota de tenis. De esta forma, podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Nivel de juego

En las líneas anteriores ya hemos hablado de los diferentes niveles que utilizan las distintas marcas para definir sus pelotas de tenis. Desde pelotas para tenis de competición, con un alto rendimiento, hasta pelotas para principiantes, más económicas y menos resistentes. Es fundamental que conozcas tus necesidades para poder encontrar la pelota que mejor se adapte a tu tipo de juego.

Si ya estás bien versado en el juego, tendrás que orientarte en algunos balones profesionales. Pero si solo está jugando con sus amigos o simplemente como pasatiempo, las pelotas de tenis para principiantes o entrenando pueden ser la mejor opción. Si tienes en cuenta este aspecto (que es uno de los más importantes) te garantizamos que podrás realizar una gran compra.

Durabilidad

Si bien las pelotas de tenis tienen una vida útil, siempre sería mejor comprar aquellas específicamente diseñadas para durar mucho tiempo. Se sabe que las bolas presurizadas tienen una vida corta, pero algunos componentes como el revestimiento de goma reforzado o fieltros adicionales indican que durarán más que otros.

Fieltro y núcleo

A la hora de comprar pelotas de tenis hay que asegurarse de que el fieltro sea muy resistente y que el núcleo sea muy elástico. Estos dos factores son cruciales para determinar la vida útil del artículo. Reemplazar las bolas con las que elige jugar es una gran idea, especialmente si lo que está tratando de hacer es mejorar la potencia de sus tiros.

Superficie sobre la que jugarás

Si bien la jerga utilizada para describir el tipo de bolas que se usan en una cancha en lugar de otra puede parecer confusa al principio, en realidad es solo una forma más de describir el tipo de superficie en la que se encuentran. A continuación, revelamos la nomenclatura y las características de cada uno de ellos.

Chico Superficie
Servicio regular Canchas de arcilla y canchas cubiertas. Fieltro más suave pero de menor duración
Servicio adicional Diseñado para canchas al aire libre. El fieltro de la pelota está tejido con más lana para resistir el impacto en las canchas más duras.
Especiales de servicio regular Para superficies con césped. Su fieltro se somete a un tratamiento antimanchas para que la hierba no cambie de color.
Alta altitud Se utilizan desde 1200 metros sobre el nivel del mar ya que las bolas normales tienden a «volar» a estas alturas.

Presión de la bola

Mientras que las bolas presurizadas contienen aire, las no presurizadas tienen goma muy gruesa. A continuación te mostraremos las ventajas y desventajas de ambos. Ten en cuenta estos aspectos a la hora de realizar tu compra. ¿Cuál escogerás?

Tipo de bola Ventajas Desventajas
Bolas presurizadas Son rápidos, sensibles al movimiento y potentes al impacto. Son los que se encuentran con mayor frecuencia. Ofrecen una vida útil más larga y son resistentes a los golpes regulares. Son mas caras
Bolas no presurizadas Se utilizan principalmente en la enseñanza. Son menos sensibles y menos agradables debido al caucho más grueso.
  • Consejo : no abras el tubo de la pelota de tenis hasta que hayan transcurrido 10-15 minutos del partido, esto asegurará que duren más.

Tipo de bola

Las pelotas intermedias están pensadas para niños de 9 a 10 años. Están a medio camino entre los balones de niños y adultos. Tienen un pequeño rebote. Las pelotas blandas están diseñadas específicamente para las lecciones de los niños. Por último, las bolas de esponja están pensadas para que las usen los más pequeños, ya que son las más ligeras.

Conclusiones

Las pelotas de tenis se venden en tubos de plástico herméticamente sellados para que no pierdan presión incluso antes de llegar a la cancha. En los torneos profesionales se utiliza una pelota durante un máximo de 9 juegos, pues entonces pueden comenzar a aparecer deformaciones en su superficie.

A medida que pasa el tiempo, se realizan más y más mejoras en las pelotas de tenis. Entre todas las características que debe tener una pelota, hay una que realmente marca la diferencia: la velocidad. Además, deben ser uniformes: deben ser de un solo material ya que las puntadas de la costura podrían afectar el golpe, agravándolo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario o compártelo con tus contactos.

( Fuente de la imagen destacada : Fabio Formaggio: 32575824 / 123rf.com)

Ranking de los 10 más vendidos en Amazon:

A veces nuestro criterio es distinto al de la mayoría de los compradores. A continuación te dejamos una lista completa con los preferidos  de los usuarios.

RebajasClasificado No. 1
Clasificado No. 2
Clasificado No. 3
ULTRA CLUB ALL CT TBALL 4 BALL CAN
  • Pelotas de la nueva serie Ultra Club de Wilson, Diseñadas para todo tipo de pistas, adecuades para partidos de club o competiciones
  • Fieltro más grueso con tejido más denso para una mayor durabilidad y rendimiento
  • Alta visibilidad para un mayor seguimiento durante el partido
  • Juego de 4 pelotas
  • Contenido: 1x Juego de pelotas de tenis Utra Club All Court de Wilson, 4 pelotas, WRT116000
Clasificado No. 4
3B HEAD PADEL, Set de 8 Pelotas para tenis
  • Pelota de tenis Head
  • Longitud del artículo: 50.0 centímetros
  • Creado siguiendo los más altos estándares de la marca Head
  • Diseño funcional
Clasificado No. 6
Pelotas de Tenis, Fostoy Paquete de 24 Bolas de Práctica Tenis Duraderas con Bolsa de Transporte de Malla para Adultos, Niños y Perros Entrenamiento
  • Elija Calidad: La pelota de tenis está hecha con poliéster y material de goma de alta calidad. Súper suave, resistente al desgarro, anti-pilling y duradero para un uso prolongado. Además, no contiene ningún contenido nocivo, completamente seguro para los dientes de los perros.
  • Rebote Perfecto: Con un núcleo de goma engrosado, la pelota de práctica le garantizará el mejor rendimiento de rebote que tiene como objetivo mejorar su nivel de tenis. Ideal para lecciones de entrenamiento de tenis, máquinas de lanzamiento y perros que se divierten en la pradera.
  • Juego de Valor de 24 Piezas: Hay 24 bolas de tenis en el paquete, suficientes para satisfacer sus necesidades de entrenamiento. Adecuado para amantes del tenis, principiantes, adultos, niños e incluso mayores. ¡Lleva la pelota a la cancha de tenis o al patio de recreo y disfruta de un partido emocionante!
  • Fácil Transporte: Se proporciona una práctica bolsa de transporte de malla para un fácil almacenamiento, y esto previene eficazmente las pérdidas. Puede llevar todas las pelotas de tennis a cualquier lugar que desee, ya sea en interiores o exteriores. ¡Disfruta del tenis con tus amigos.
  • Ampliamente Utilizado: Estas pelotas duraderas no solo son perfectas para el ejercicio de tenis, sino que también funcionan bien como divertidos juguetes para perros. La bola de tenis con un color amarillo brillante atraerá fácilmente la atención de los perros, y ellos la persiguen y corren, agregando más diversión.
Clasificado No. 7
Tebery Pack de 20 pelotas de tenis de entrenamiento avanzado, color verde, con bolsa de transporte de malla
  • Hecho de goma natural para una sensación consistente y reducción de golpes, juego de 20.
  • La altura de rebote es de aproximadamente 135 cm, estas bolas tendrán el mismo rebote constante para la vida útil de la pelota.
  • Totalmente en blanco para autógrafo y visualización.
  • Viene con bolsa de transporte de malla reutilizable para un fácil transporte y almacenamiento.
  • Ideal para máquinas de pelotas de tenis, práctica de tenis o incluso jugar con tus mascotas.
Clasificado No. 8
Philonext 12 PCS pelotas de tenis con bolsa de malla de transporte, bolas de tenis sin presión bolas de práctica jugando con mascotas deportes bolas de cubo para el transporte fácil
  • ※.Nota: sólo para principiantes o mascotas. No para juegos o concursos profesionales;Amplia gama:: este paquete incluye 12 pelotas de tenis, siempre tendrás Pelotas para remplazar! Además, incluye una bolsa de malla para que sea más fácil de transporter para tí.
  • ※. Robusto y duradero:: de alta calidad y de goma disfrutarás durante mucho tiempo de estas pelotas con un rendimiento perfecto. Ideal para juegos.
  • ※. Ampliamente compatible: el diámetro de las Pelotas es de 7cm, por lo que es ideal para todo tipo de perros. Perfecto para fiestas, excursiones con grandes grupos o clase. Su color vibrante hace atractivas estas Pelotas para sus mascotas.
  • ※. Material no tóxico y seguro: No tóxico confeccionado con Material seguro para que sus animales de compañía puedan jugar sin preocupaciones.
  • ※.100% Garantía de satisfacción: Ponemos a su disposición nuestra garantía . Los productos son de alta calidad y dispones de un servicio al cliente de 24. 12 meses de garantía de Philonext.
Clasificado No. 9
Dunlop 601316 Pelotas Tenis, Unisex-Adult, Multicolor, Talla Única
  • Pelota de tenis Dunlop premium
  • Consistente y duradera adecuada para todas las superficies
  • Fieltro fluoro y núcleo hd
  • 4 pelotas bote metálico
  • Ideal para torneos de élite y juegos de clubes
Clasificado No. 10
ROLAND GARROS ALL CT 3 BALL
  • Pelotas de tenis oficiales de Roland Garros 2020 de Wilson
  • Aptas para todo tipo de superficies, durabilidad en cualquier tipo de pista
  • Fieltro de calidad para satisfacer las necesidades de todo jugador, Aprobadas por la Federación francesa de tenis y la Federación internacional de tenis
  • Lote de 3 pelotas, tubo con tapa
  • Contenido: 1× Tubo de 3 pelotas oficiales de Roland Garros 2020 de Wilson, aptas para todas las superficies, WRT126400

Deja un comentario