Los 10 mejores cuchillos de cocina por su resistencia y calidad de corte

Utilizado para preparar recetas en todo el mundo, el cuchillo es simplemente un cubierto esencial e inevitable en cualquier cocina. Pero, ¿cuáles son los mejores?Tamaño, materiales, mango y afilado: esto es lo que necesitas saber, cómo elegir el juego correcto y cuáles son los mejores cuchillos de cocina para comprar.

En toda cocina que se precie, profesional o doméstica, la presencia de cuchillos es esencial, no sólo para facilitar la degustación de los platos como complemento de la cubertería normal, sino especialmente como herramienta para su preparación.

Los elementos que componen el cuchillo de cocina son la hoja y el mango, y ambos pueden ser de diferentes materiales y formas.

A continuación se presenta un resumen detallado de los materiales más utilizados y con las diferentes características, para entender mejor cómo elegir su conjunto.

Cuchilla

  • ACERO INOXIDABLE : su peculiaridad es que no se oxida aunque se utilice a menudo en ambientes húmedos. Se recomienda pulir la hoja de forma regular y frecuente, para contrarrestar la aparición de la corrosión de la mejor manera.
  • Carbono : es una aleación que se utiliza desde hace muchos años, es barata pero garantiza un excelente rendimiento. A diferencia de las cuchillas de acero inoxidable, se oxida más fácilmente.
  • Cerámica : ligera y muy afilada. Siendo otro material, la aparición de óxido es un problema que no existe. Por otro lado, en comparación con los modelos con cuchillas de metal, requieren más cuidado y atención porque son más frágiles.

Mango

  • Plástico : un material ligero que es inmune a los ataques de molestos microorganismos como es el caso de los mangos de madera. La ligereza también puede ser un defecto porque no asegura al cuchillo un corte preciso.
  • Acero inoxidable : estadísticamente el más querido por los chefs, incluso los chefs con estrellas. Las asas de acero inoxidable son higiénicas y muy resistentes. Por otro lado, tienen peso, no exactamente el peso de una pluma y si están mojados, también son bastante resbaladizos.
  • Madera : más delicado que un mango de plástico pero desde el punto de vista de la adherencia y la destreza es realmente bueno. Este tipo de cuchillos deben lavarse a mano y no se recomienda lavarlos en el lavavajillas.
También te puede interesar:   Los 10 mejores ralladores de queso y pan eléctricos

Mantenimiento y durabilidad: cómo afilar un cuchillo de cocina

¿Cuál es el trabajo de cualquier cuchillo? Por supuesto: para cortar. Por lo tanto, será su preocupación asegurarse de que la hoja no sólo esté limpia y no esté oxidada o arruinada, sino que siempre esté bien afiliada. Las herramientas más usadas y efectivas son el acero de bruñir y la piedra abrasiva.

El acero de bruñir ha sido diseñado para mantener la hoja afilada y corregir y realinear las moléculas desgastadas de la propia hoja para recuperar el mejor afilado. La piedra abrasiva, por otro lado, es el material que permite el afilado real de la hoja.

Los profesionales también utilizan la piedra diamantada, que es mucho más cara pero objetivamente aún más eficaz. La piedra abrasiva normalmente tiene que tener 3/5 centímetros de ancho y 20 centímetros de largo.

Top10: Top 10 mejores juegos de cuchillos de cocina para uso doméstico y semiprofesional

Cortar, manipular, pesar, manejar y afilar. A continuación se muestra nuestro Top10 con 10 de los mejores juegos de cuchillos de cocina de las mejores marcas del sector, elegidos por su relación calidad/precio y durabilidad, clasificados y listados con sus principales características y enlaces a las tiendas donde comprarlos online a los precios más convenientes.

Clasificado No. 1
AmazonBasics - Juego de cuchillos de cocina y soporte (14 piezas)
  • El juego de cuchillos de cocina de 14 piezas incluye: 1 soporte de madera de pino, 1 tijeras de cocina, 1 afilador y 11 cuchillos.
  • Los cuchillos que incluye son los siguientes: cuchillo de cocina, cuchillo para filetear, cuchillo de pan, cuchillo multiusos, cuchillo para pelar y 6 cuchillos de carne.
  • (Cuchillo de cocina de 20 cm, cuchillo para filetear de 20 cm, cuchillo de pan de 20 cm, cuchillo multiusos de 14 cm, cuchillo para pelar de 8,9 cm y 6 cuchillos de carne de 11,5 cm).
  • Resistentes hojas de acero inoxidable de alto carbono para unos resultados excelentes.
Clasificado No. 2
wanbasion Negro Juego De Cuchillos De Cocina Acero Inoxidable, Set De Cuchillos De Cocina Profesional Chef, Juego De Cuchillos De Cocina Los Mejores Cocinero Carne
  • El juego de cuchillos de cocina difícilmente se puede doblar o romper. El juego de cuchillos Wanbasion está hecho de material de acero inoxidable de alta dureza para garantizar que la hoja no se dobla ni se rompa después de un uso prolongado, lo que es más seguro.
  • El cuchillo de cocina no se raya: el metal de titanio negro natural se utiliza en la hoja, en lugar de la pintura en aerosol negra. No habrá problemas como la caída del tinte, la seguridad alimentaria y los problemas estéticos causados por los arañazos en la superficie del cuchillo.
  • Juego de cuchillos de cocina no fácil de oxidar: protección de doble capa de acero inoxidable de alta calidad y revestimiento resistente a la corrosión de titanio, con manguito independiente para asegurar que el juego de cuchillos de cocina sea difícil de oxidar.
  • Juego de cuchillos de cocina extremadamente nítido: la tecnología de corte de vanguardia hace que el juego de cuchillos de cocina sea extremadamente afilado.
  • El juego de cuchillos de cocina Wanbasion promete un servicio postventa al 100%.
RebajasClasificado No. 3
AICOK Juego de bloques de Cuchillo cocinero profesional | 6 piezas | Extra fuerte | acero inoxidable | mangos ergonómicos | Acero inoxidable de alto carbono
  • ACERO INOXIDABLE ALEMÁN: Fabricado con acero inoxidable 420, W-Nr. 1.4116 con alto contenido de carbono
  • CUCHILLO DE 6 PIEZAS INCLUYE: Cuchillo de cocina de 8", Cuchillo de pan de 8", Cuchillo de tallado de 8 ", Cuchillo de cocina de 5", Cuchillo de pelar de 3,5" (1" son 2,54 centímetros)
  • DISEÑO DE UNA PIEZA: Los cuchillos se forjan en una sola pieza de acero alemán, lo que garantiza una vida más larga que otros cuchillos, y evita la acumulación de bacterias
  • SOPORTE DE MADERA: Los cuchillos pueden ser facilmente almacenados en el bloque de madera, adecuado para cualquier cocina elegante y moderna
  • GARANTÍA: Si usted tiene cualquier problema, le reembolsamos el 100% del dinero. Con garantía de 2 años
RebajasClasificado No. 4
Wanbasion Azul Juego de Cuchillos de Cocina Acero Inoxidable, Set de Cuchillos de Cocina Profesional Chef, Juego de Cuchillos de Cocina Los Mejores Cocinero a Prueba de Herrumbre
  • 【Resistente a la corrosión y a los arañazos】el revestimiento de titanio en la superficie del set de cuchillos de cocina de cocinero de acero inoxidable es resistente a la corrosión y a los arañazos. De esta manera, el juego de cuchillos de cocina profesional conservará su hermosa apariencia y seguridad alimentaria en los años venideros.
  • 【Resistente al óxido y las manchas】el juego de cuchillos de cocina de cocinero profesional de acero inoxidable es resistente al óxido y las manchas. Proporciona al usuario mucha fuerza y ​​dureza del cuchillo, lo que hace que el juego de cuchillos de cocina de chef profesional Wanbasion sea una excelente opción para el trabajo duro.
  • 【Mejor flexibilidad】un proceso especial garantiza la calidad del set de cuchillos de cocina profesional Wanbasion, que es más flexible, lo que hace que el set de cuchillos de cocina de chef profesional de acero inoxidable sea difícil de doblar y romper.
  • 【Excelente retención de bordes afilados y largos】la nueva tecnología de bordes de precisión mejora la nitidez del juego de cuchillos de cocina de cocinero profesional de acero inoxidable wanbasion y la retención de bordes largos y afilados.
  • El juego de cuchillos de cocina de chef profesional de acero inoxidable Wanbasion promete un 100% de servicio al cliente.
Clasificado No. 5
San Ignacio Set 4 Cuchillos De Cocina, Acero Inoxidable, Negro
  • Juego de los cuchillos más utilizados en las cocinas profesionales muy afilados
  • Fabricados en acero inoxidable 18/10. Mangos con agarre suave y silicona para facilitar su uso
  • Se compone de: 1 cuchillo chef de 20 cm
  • 1 cuchillo santoku de 17,5 cm y 1 cuchillo multiusos de 12,5 cm
  • 1 cuchillo pelador de 9 cm
Clasificado No. 6
SHAN ZU Juego de Cuchillos de Cocina Profesional, Cucihllo Chef de Acero Inoxidable Alemán, 3 Piezas Set Cuchillo Cocina de 21cm Cuchillo Chef, 15cm Cuchillo Cocinero, 9.5cm Cuchillo Pelador de Fruta
  • Juego de Cuchillos de Cocina Profesional - El Completo kit de 3 cuchillos de cocina para todas sus necesidades diarias. 1X21cm Cuchillo Chef profesional, se utiliza para picar, cortar verduras, frutas, carne y pescado, 1X15cm Cuchillo Cocinero mediano, es más pequeño y liviano, más fácil de llevar para picnics al aire libre; 1X9.5 cm Cuchillo para Fruta, especialmente diseñado para cortar, pelar, cortar en cubitos, decorar y esculpir frutas y todo el trabajo fino.
  • Hoja Alemán de Acero Inoxidable - La hoja del set cuchillos cocina profesional está fabricada en acero inoxidable alemán especial con una dureza de 55-57 RHC y forjado con precisión para evitar problemas de rotura de la hoja y resistencia a la corrosión. Contiene un 15% de cromo que es un elemento traza, debido a que este cuchillo tiene un alto contenido de cromo, tiene una excelente resistencia a la corrosión y la oxidación.
  • Cuchilla Afilada con Alto Contenido de Carbono - El afilado está relacionado con los materiales y la forja, nuestra cuchilla está forjada con bordes pulidos a mano a 15 grados por lado para lograr el mejor trabajo de corte. Adecuado tanto para la mano derecha como para la izquierda. La hoja del cuchillo profesional está hecha de acero inoxidable alemán 100% robusto y con alto contenido de carbono (> 5%) para una mayor durabilidad. Menos tiempo necesario para el mantenimiento del cuchillo.
  • Mango Cómodo y El Diseño de Espiga Completa - El mango ergonómico está hecho de madera PAKKA que es un material que aporta comodidad, robustez y durabilidad, es impermeable, y también antideslizante, El juego cuchillos de cocina está diseñado con un diseño de Espiga Completa, la hoja y el mango no se romperán. Son cuchillos de cocina japoneses, muy seguros de usar!
  • Mejor Regalo y Compra sin riesgo - Este set cuchillos cocina es suficiente completo para familia, cocinas comerciales, picnics al aire libre. Es un regalo muy ideal para amigos, mamá, papá, esposa en las fiestas como Día de Pascua, Día de la Madre, Día del Padre, Día de Acción de Gracias, Halloween, Navidad. 100% de satisfacción o garantía de devolución de dinero, pruébelo sin ningún riesgo.
Clasificado No. 7
MAXELLPOWER Set DE 5 Cuchillos Tijeras PELADOR Copper Stone Juego ESMALTADOS Acero Garantia (Black Stone Edition)
  • 2 ediciones disponibles - Copper Edition y Black Stone Edition
  • Cuchillos de Hacha (1.5mm), Cuchillo Chef (1.5mm), Cuchillo Panadero (1.5mm), Cuchillo multi-uso (1.2mm), Cuchillo de Cocina (1.2mm)
  • Tijeras
  • Pelador
  • Acero inoxidable esmaltado
RebajasClasificado No. 8
Deik Juego de Cuchillos de Cocina con Soporte Acrílico | 16 Piezas Set Cuchillos Cocina | Acero Inoxidable de Alto Carbono | Súper Afilado | Cocineros Profesionales y Aficionados | Negro
  • Un Juego para Todas las necesidades de corte - Deik 16 piezas juego de cuchillos de cocina es adecuado para todas sus tareas de corte. Incluye cuchillo de chef de , cuchillo de talla de , cuchillo de pan, acero afilado, cuchillo santoku, cuchillo de utilidad, paring cuchillo, cuchillos de carne de 6x, pelador, tijeras y un soporte de acrílico.
  • Construcción de calidad - Las cuchillas de acero inoxidable de alta calidad hacen de su tarea de corte un pedazo de pastel. Hoja de 3 mm de espesor y pintura antiadherente, súper afilada y resistente, anti-óxido.
  • Fácil de usar - Las manijas de plástico duro ergonómicas y bien equilibradas son cómodas de sostener en la mano, y las cuchillas súper afiladas son fáciles de cortar. Deik cuchillo de 16 piezas conjunto en gran medida facilitar su tarea de corte.
  • Elegante conjunto de cuchillos - Soporte de acrílico transparente y conjunto de cuchillo negro es elegante y elegante. Soporte de acrílico es para almacenamiento eficiente en el espacio.
  • Servicio al cliente: el vendedor ofrece servicio al cliente 24/7. Póngase en contacto con nosotros si tiene algún problema con el cuchillo, le responderemos en un plazo de 24 horas y le proporcionaremos una solución satisfecha.
Clasificado No. 9
Ankway Cuchillos de Cocina de Cerámica Negro [Versión Mejorada], Juego de Cuchillos de Cerámica con Funda para Cocinar Carne Verduras Fruta Pan-Resistente a la Corrosión y a Las Manchas, 5 Piezas
  • Cuchillos de Cerámica Mejorados: Redondee las cuchillas en los extremos de los cuchillos de cerámica mejorados, y evite lastimarse con el filo. El mango y la cuchilla se encuentran perfectamente adheridos para evitar accidentes y pueda utilizar los cuchillos sin problema.
  • Saludable y seguro: Hecho de el material de fibra superior en el mundo, a prueba de fuego, a prueba de óxido, resistente a los gérmenes y resistente a las manchas. Dureza y sin reacción química a otros alimentos, mantenga sus alimentos con su sabor, color, frescura y nutrición originales.
  • Diseño Ergonómico y Ligero: Diseñados con asas antideslizantes para un buen agarre cómodo, fácil de sostener. Olvídese de los pesados cuchillos de metal convencionales, las cuchillas de cerámica livianas son prácticas para transportar y almacenar, permitiéndole disfrutar de la cocina. Además, el filo es muy afilado y corta cualquier cosa con facilidad.
  • Juego de Cuchillos Todo en Uno: Incluye 4 cuchillos, 1 pelador y cubiertas protectoras sustanciales, la mejor combinación de cuchillos de cocina que necesitaba. Ideal para el uso diario en el hogar, cortar carne deshuesada, verduras, frutas y pan.
  • El Regalo Perfecto: El juego de cuchillos de cocina viene en una caja increíble, bien diseñada, de buena calidad y elegante, perfecta como regalo para cualquier amante de la cocinar o seres queridos.
RebajasClasificado No. 10
DDF iohEF Cuchillo de Cocina Profesional 20 cm, Cuchillo de Chef de Acero Inoxidable Alemán, Cuchillo de Chef Japonés con Hoja Fina Súper Afilada, Mango de Madera Ergonómico Resistente al Agua
  • Cuchillo de Cocina de Acero Inoxidable - La cuchilla del cuchillo de chef profesional está hecha de acero inoxidable alemán 5Cr15Mov de alta calidad, que es antioxidante, anticorrosivo y antimanchas. Y para aumentar la robustez de los cuchillos de cocina, el acero inoxidable está hecho de 0.5% de carbono y 15% de cromo para mejorar la dureza y durabilidad.
  • Cuchillo de Chef Súper Duradero y Afilado - Cuchillo de chef hecho de acero inoxidable alemán con precisión sin manchas para rebanar, cortar en cubitos, picar y picar sin esfuerzo, afilado y durabilidad de larga duración. La cuchilla extra ancha permite una mayor habilidad y estabilidad para un mejor manejo al cortar alimentos. Los cuchillos finos y afilados del chef también son adecuados para uso doméstico, restaurante y profesional.
  • Cuchillo de Cocina Profesional y Multifuncional - El cuchillo de cocinero japonés puede manejar fácilmente sus tareas diarias de cocina. El cuchillo de cocinero es adecuado para cortar verduras, frutas, filetes o carne, picar, rebanar y eliminar la grasa o los tendones de la carne. El cuchillo de cocina SHAN ZU de 20 cm es el regalo perfecto para padres, familiares, amigos u otros entusiastas de la cocina. (Día del padre, día de la madre, cumpleaños, navidad)
  • Mango Ergonómico Cómodo y Equilibrado - El cuchillo de cocina japonés con mango y cuchillo de madera negra y la estructura Full Tang proporcionan un mejor equilibrio, comodidad y control. El diseño de mango de madera negra impermeable y antideslizante garantiza un alto grado de resistencia al calor, al frío y a la humedad.
  • Devolución Gratuita y Garantía Posventa -Longitud total del cuchillo del chef: 33,5 cm; Longitud de la hoja: 20 cm; Espesor: 2 mm; Peso: 203 g. Satisfacción libre de riesgo o garantía de devolución de dinero. Puede devolver productos y embalajes no dañados dentro de los 30 días. ¡Ofrecemos 24 meses de garantía contra defectos de calidad del fabricante, para que pueda comprar con confianza!

Deja un comentario