Los 10 mejores kits de elaboración de cerveza artesanal

Un buen equipo de fermentación de cerveza le permite elaborar su propia cerveza directamente en casa, en la cantidad y forma que prefiera. Para los amantes de la cerveza artesanal es, por lo tanto, un conjunto extremadamente útil. Veamos cómo funciona, qué características debe tener y cuáles son los mejores kits de cerveza que se recomiendan comprar.

¿Quién dijo que la elaboración de cerveza debería ser exclusiva de las grandes empresas? Con un kit de cerveza casero puedes probar tu mano en la producción de cerveza artesanal , convirtiéndote en maestro cervecero a todos los efectos.

En el mercado hay kits completos con todas las herramientas y accesorios necesarios para la elaboración casera : sólo tienes que conseguir los ingredientes adecuados y seguir las instrucciones.

La ventaja de la producción nacional es doble: permite un ahorro a largo plazo y garantiza un nivel de satisfacción sin comparación . Ahora veamos cómo funciona y cómo elegir un buen kit de cerveza.

Cómo funciona un kit de fermentación de cerveza

La operación es en realidad más fácil de lo que piensas, especialmente si utilizas métodos simplificados de fermentación .

Los métodos más difundidos son esencialmente tres y tienen una complejidad creciente. El primer método implica la preparación con lúpulo preparado y es el más simple de todos; el segundo utiliza extracto y granos (E+G) , requiere más experiencia y un equipo más avanzado. El tercero, llamado «método del príncipe» o All Grain (AG) , está más cerca de los métodos de producción profesionales, requiere más tiempo y garantiza excelentes resultados.

Estos diferentes métodos se traducen en kits con diferentes características y accesorios. Pero lo que no puede faltar es el fermentador (en algunos casos hay dos), un recipiente espacioso que es el punto de apoyo de todo el proceso de producción.

También te puede interesar:   Las 10 máquinas de coser más prácticas y funcionales

Cómo elegir un equipo de cervecería

Como hemos visto, el primer factor a considerar es el método. Una vez que haya elegido la forma en que quiere producir cerveza en casa será más fácil encontrar el kit más adecuado. Además de esta distinción, hay otros dos aspectos a los que hay que prestar atención para hacer la compra correcta:

  • Equipo : según el método elegido, se suministran kits con diferentes accesorios. Asegúrate de que haya al menos un fermentador y un cubo de transferencia, un grifo de plástico, un burbujeador, una varilla de transferencia, una máquina tapadora, un termómetro adhesivo, sellos y tapas. También hay otras opciones que los kits básicos pueden no ofrecer, pero que pueden adquirirse por separado.
  • Ingredientes : aquí la elección es personal y depende del tipo de cerveza que se quiera producir. Algunos kits ya contienen una primera lata de extracto de malta para ser probada inmediatamente. Después de un poco de experiencia podrás experimentar con gustos y combinaciones originales para impresionar a amigos y familiares.

Durabilidad y mantenimiento

Con la sagacidad adecuada, un kit de cerveza puede durar años. Al ser una herramienta que entra en contacto con los alimentos, es aconsejable lavar todos los componentes después de cada uso para evitar la proliferación de moho y bacterias.

La mayoría de los kits que hay en el mercado están hechos de elementos de plástico, fácilmente lavables con agua corriente y un detergente común para lavar platos. Antes de proceder a las operaciones de limpieza es siempre aconsejable consultar las instrucciones proporcionadas por el fabricante.

Top10: los mejores kits de cerveza para la elaboración artesanal de cerveza

Las marcas con mejor relación calidad-precio son Hoppy , Coopers , Mr. Malt, MyBrewery y Brewbarrel , con precios que van desde poco más de 30 euros hasta más de 350 euros.

También te puede interesar:   Mejor vaporizador 2021: guía de compra

A continuación presentamos nuestra selección de los mejores kits de cerveza que hay actualmente en el mercado, en la que encontrará modelos para todas las necesidades: desde los básicos kits de cerveza barata aptos para principiantes, hasta los kits más completos para manos expertas.

Clasificado No. 1
Eazy BrewingKit de elaboración de cerveza de 5 litros - Cerveza rubia (Pale Ale) - Caja de regalo para preparar su propia cerveza artesanal – Instrucciones en Español
  • UN REGALO ORIGINAL ¿Le gusta la cerveza? Este kit de elaboración de cerveza transformará a cualquier amante de la cerveza en un cervecero autónomo. Le dará el placer, la independencia y la experiencia de disfrutar de su propia cerveza en casa.
  • FÁCIL DE USAR ¡Cualquiera puede hacer su propia cerveza en casa! Nuestros kits están diseñados para que la elaboración de cerveza artesanal esté al alcance de todos. Gracias al manual detallado (en francés) en formato físico y digital, podrá crear su cerveza de acuerdo con las tradiciones ancestrales.
  • UN KIT COMPLETO A diferencia de la mayoría de los otros kits de elaboración de cerveza en el mercado, este no le dará dolor de cabeza, ¡pues lo tiene todo! Solo necesita una olla grande y unas cuantas botellas vacías para guardar su propia cerveza mientras espera para beberla.
  • GAMA ALTA Cada kit de elaboración de cerveza Eazy Brewing se ensambla a mano en Francia. Seleccionamos cuidadosamente los ingredientes y los accesorios para ofrecerle un kit de elaboración de cerveza de alta calidad con un aspecto elegante.
  • UNA CERVEZA DE CALIDAD Con este kit, obtendrá una cerveza rubia con reflejos amarillo paja que tiene un sabor a malta equilibrado, un ligero amargor y un lúpulo fino (lúpulo Mistral cultivado en Francia) con delicadas notas afrutadas (ciruela, melocotón, uvas blancas).
Clasificado No. 2
Eazy Brewing Recambio para Kit de elaboración de Cerveza de 5 litros - Cerveza IPA (India Pale Ale) - para Preparar su Propia Cerveza Artesanal – Instrucciones en Español
  • ¿YA SE LA TOMÓ? Este recambio le permite preparar de nuevo de 4 a 5 litros de una deliciosa cerveza casera con nuestros kits de elaboración de cerveza Eazy Brewing o cualquier otro kit diseñado para preparar cualquier tipo de grano.
  • UN REGALO ORIGINAL ¿Ya regaló un kit de elaboración de cerveza el año pasado y fue un gran éxito? Puede regalar uno (¿o dos?) recambios para variar sus gustos y placeres.
  • UNA CERVEZA DE CALIDAD Con este recambio, obtendrá una cerveza caracterizada por un color ligeramente ámbar, notas de caramelo malteado, un amargor más pronunciado propio del estilo y una cantidad significativa de lúpulo Cascade para notas florales y cítricas (naranja, pomelo).
  • GAMA ALTA Cada recambio de elaboración de cerveza Eazy Brewing se ensambla a mano en Francia. Seleccionamos cuidadosamente los ingredientes y accesorios para ofrecerle un recambio de alta calidad.
  • ORIGEN FRANCÉS La cebada y las maltas de trigo utilizadas en nuestras recetas son francesas y el lúpulo procede de cooperativas con sede en el norte y el este de Francia.
Clasificado No. 3
Sistema de elaboración de cerveza casera de barril de cerveza a presión de acero inoxidable con kit de grifo no ajustable para la fermentación/almacenamiento/dispensación de cerveza artesanal(12L)
  • Material de alta calidad: el barril está hecho de material de acero inoxidable, con una construcción resistente y duradera. Mantiene la presión de carbonización durante más tiempo y mantiene la frescura de la cerveza.
  • Este kit de grifo de barril de cerveza es ideal para la fermentación, almacenamiento y distribución de cerveza artesanal. Es ideal para almacenar y distribuir cerveza artesanal o elaboración casera. Ayuda a mantener la carbonatación de la cerveza y conserva el sabor y aroma original de la cerveza. Resuelva perfectamente el problema del aplanamiento de la cerveza después de verter cerveza por primera vez.
  • Práctico: perfecto para uso en fiestas, el grifo dispensador le permite beber fácilmente un vaso de cerveza
  • Tamaño compacto y diseño portátil, fácil de llenar y fácil de limpiar, perfecto para elaboración casera
  • Nota: Se requiere un cartucho de dióxido de carbono para proporcionar carbonatación a presión al sistema de barril y mantener fresca la cerveza. Si tiene alguna pregunta, puede comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente en cualquier momento, y nuestro cliente de servicio al cliente lo resolverá lo antes posible.
Clasificado No. 4
Hoptimist/elaboración, cerveza artesanal, elaboración casera, vasos de cerveza Camiseta
  • ¿Todavía estás buscando kits de extracto de malta levadura, granos de hervidor, barriles, barriles de cerveza divertidos, amantes de la cerveza fermentada IPA Hoptimist lúpulo y Mead Craft Beer Home Brewing Designs?
  • Haz una declaración con esta camiseta Overly Hoptimist. Es un regalo perfecto para hoptimistas, amantes de la cerveza artesanal o cerveceros caseros.
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Clasificado No. 5
Esquemas de cerveza – Gran regalo de elaboración de cerveza artesanal Camiseta
  • ¿Buscas kits de extractos de malta levadura, granos de levadura, hervidores, barriles, barriles, divertidos amantes de la cerveza fermentada, artesanal, cerveza casera diseños? Haz una declaración con esta camiseta para dar a un hombre una cerveza que beberá durante una hora para enseñar a un hombre a preparar y beber para toda la vida.
  • Hazte con este divertido traje de cerveza artesanal. Es perfecto para hombres y mujeres, se puede llevar en festivales, festivales de cerveza o en casa mientras preparas la próxima cerveza. Un regalo divertido para Navidad. Es un regalo perfecto para los amantes de la cerveza artesanal o los cerveceros caseros.
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Clasificado No. 6
Eazy BrewingKit de elaboración de cerveza de 5 litros - Cerveza blanca belga - Witbier - Caja de regalo para preparar su propia cerveza artesanal – Instrucciones en Español
  • UN REGALO ORIGINAL ¿Le gusta la cerveza? Este kit de elaboración de cerveza transformará a cualquier amante de la cerveza en un cervecero autónomo. Le dará el placer, la independencia y la experiencia de disfrutar de su propia cerveza en casa.
  • FÁCIL DE USAR ¡Cualquiera puede hacer su propia cerveza en casa! Nuestros kits están diseñados para que la elaboración de cerveza artesanal esté al alcance de todos. Gracias al manual detallado (en francés) en formato físico y digital, podrá crear su cerveza de acuerdo con las tradiciones ancestrales.
  • UN KIT COMPLETO A diferencia de la mayoría de los otros kits de elaboración de cerveza en el mercado, este no le dará dolor de cabeza, ¡pues lo tiene todo! Solo necesita una olla grande y unas cuantas botellas vacías para guardar su propia cerveza mientras espera para beberla.
  • GAMA ALTA Cada kit de elaboración de cerveza Eazy Brewing se ensambla a mano en Francia. Seleccionamos cuidadosamente los ingredientes y los accesorios para ofrecerle un kit de elaboración de cerveza de alta calidad con un aspecto elegante.
  • UNA CERVEZA DE CALIDAD Con este kit, obtendrá una cerveza a base de trigo, caracterizada por un color amarillo paja muy claro, un sabor fresco, ácido y especiado con sutiles notas de cilantro y naranja típicas de la cerveza blanca belga.
Clasificado No. 7
MagiDeal Kit de elaboración de Botellas para el hogar sellador de Botellas su Propia Cerveza Artesanal Kits de elaboración casera
  • Los tapones para botellas están diseñados para la fabricación casera. Puedes sellar las botellas de cerveza de forma rápida y segura en las botellas.
  • Hecho de material plástico ABS de alta resistencia para mayor durabilidad, y diseño de doble palanca para usar poco esfuerzo y tiempo.
  • Fácil de usar: empuja hacia abajo la tapa, sujeta el borde del cuello de botella, crea un sello hermético a la botella.
  • Aplicable a la mayoría de botellas de cerveza, botellas de refrescos, botellas de champán y otras botellas disponibles.
  • Este tapador de botellas es eficiente y cómodo para hacer la elaboración casera más conveniente. Hacer un GRAN kit de elaboración casera para ti
Clasificado No. 8
N\A Elaboración de Cerveza casera Hacer Parte de la Cocina Glass Bar 28 * 5 * 2.5 cm 1pcs hidrómetro for Cerveza Artesanal elaborada Vino Sidra y Mead Kombucha Kombucha Home Brew Home Wine Brewing
  • Hecho de materiales de alta calidad, respetuoso con el medio ambiente, no tóxico, inofensivo, libre de bacterias y seguros para usar.
  • Hecho de material de alta calidad, duradero y práctico de usar
  • Facilidad de alcohol calcular el% (ABV) - cintas de gradiente ayudan a entender cuando la cerveza está listo y muy fácil de leer.
  • Crear la bebida perfecta - El uso de este medidor de alcohol de cristal resistente para hacer cerveza bien, vino, sidra y de Kombucha en casa.
  • Proporción (0,99 - 1.16), alcohol potencial (0% - 20%), Brix / esferoidización (0-35).
RebajasClasificado No. 9
#Cervezanía - Kit de elaboración de cerveza rubia Pale Ale | 5 litros cerveza en casa | Lúpulos frescos
  • Con el kit Cervezanía Gastro podrás elaborar cerveza artesana Pale Ale, cerveza de color ambarino intenso y espuma blanca. Cerveza de fermentación alta con recuerdos de la malta caramelizada. Se trata de una cerveza muy equilibrada, ligera y de trago largo. Alcohol estimado 5,6% vol.
  • El kit Cervezanía contiene todo lo necesario para la elaboración de cerveza artesana en casa, tal como lo harías en una fábrica profesional. Vas a necesitar además botellines, usando unos reciclados, o adquiriendo un pack de botellines y chapas. Recuerda esterilizarlos bien.
  • ¿Qué diferencia el kit todo grano de otros? Vas a elaborar con la mejor malta del mundo, tal y como ya lo hacen muchos cerveceros nacionales e internacionales. Además, el lúpulo en pellet permite una mejor conservación. ¿Resultado? Elabora tal y como lo haría un profesional.
  • 8 sencillos pasos, sin conocimientos previos. Incluye un manual con todos los pasos a seguir, que deberás leer bien previamente. Materiales reutilizables. Sigue elaborando cerveza artesana con las recargas de materias primas.
  • El regalo perfecto para los aficionados a la cerveza artesana, la cocina, las manualidades o el concepto DIY. Compra tu kit para hacer cerveza artesana, y comienza mañana mismo a disfrutar de tu nueva afición.
Clasificado No. 10
Recarga de materias primas para elaborar cerveza en casa. Receta Tripel Blonde Ale
  • Las Recargas de materias primas de 5 litros Cervezanía contienen todo lo necesario para una nueva elaboración de cerveza artesana en casa, haciendo uso de los materiales reutilizables de tu Kit. En 8 sencillos pasos, y sin conocimientos previos.
  • Vas a elaborar cerveza artesana partiendo del cereal, nada de extracto o aditivos. Las mejores maltas del mundo, maltas The Swaen, premiada como la mejor maltería del mundo. Lúpulo fresco.
  • Recarga Tripel Blonde Malta: cerveza triple malta, con levadura belga de abadía. Una receta siguiendo la tradición de los monjes de las abadías belgas. Receta con mucho cuerpo, con aromas aplatanados. Contundente y dulce, gracias a la incorporación de glucosa. Poco lúpulo y maltosa. Alcohol estimado 8,5% vol. Esta recarga contiene sobre de glucosa.
  • Estas recargas contienen los ingredientes para elaborar cerveza artesana, pero no los materiales. Compra primero 1 de nuestros kits de iniciación todo grano 5 l. con la receta que prefieras. Y sigue utilizando tu kit tantas veces como quieras con las recargas de materias primas.
  • Contenido de cada recarga para 5 l. Según receta: mix de maltas, lúpulos, levadura. Genérico: agente esterilizante 8gr, 21 chapas corona 26mm. Encontrarás instrucciones para descargar el manual de instrucciones.

Deja un comentario