Mejor aceite corporal 2021: guía de compra

Nuestra elección:

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
Instituto Español
Instituto Español
MEJOR CALIDAD
Ziaja
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
Características
  • Aceite corporal
  • Género: Mujer
  • Número de modelo del producto:8411047133163
  • FACIL DE USAR
  • Tipo de piel: seca
  • Evita el envejecimiento de la piel por su acción antioxidante y rico en vitamina E y K.
  • Aporta luminosidad.
  • Ayuda a reestablecer el pH de la piel.
  • Aroma suave y fórmula no grasa de rápida absorción.
  • Producto de calidad óptima
  • Producto creado con atención al detalle
  • Diseño elegante, producto útil y práctico
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
Instituto Español
ACEITE CORPORAL ROSA MOSQUETA, 400ml
Clasificación
-
Características
  • Aceite corporal
  • Género: Mujer
  • Número de modelo del producto:8411047133163
  • FACIL DE USAR
  • Tipo de piel: seca
Precio
Fabricante
Instituto Español
ACEITE CORPORAL COCO, 400ml
Clasificación
Características
  • Evita el envejecimiento de la piel por su acción antioxidante y rico en vitamina E y K.
  • Aporta luminosidad.
  • Ayuda a reestablecer el pH de la piel.
  • Aroma suave y fórmula no grasa de rápida absorción.
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
Ziaja
Ziaja Baltic Home Spa Fit Aceite de masaje reafirmante y anticelulítico, 490ml
Clasificación
-
Características
  • Producto de calidad óptima
  • Producto creado con atención al detalle
  • Diseño elegante, producto útil y práctico
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
Precio

La piel, expuesta al aire, al sol, al frío o al roce continuo con la ropa ajustada, se deshidrata, se seca y pierde su tono. El aceite corporal se convierte en el mejor aliado para reequilibrar estas alteraciones cutáneas. Gracias a su alta concentración de vitaminas y ácidos grasos insaturados, nutre y protege perfectamente la piel. Además, su consistencia fluida hace que la aplicación sea muy cómoda.

También te puede interesar:   Mejor aceite de ricino 2021: guía de compra

Existen aceites hidratantes, reafirmantes y suavizantes. Algunos regeneran la piel y otros combaten las estrías. Elegir el que mejor se adapta a tus necesidades no es tarea fácil. Hemos preparado esta guía para facilitar su trabajo. ¿Quieres lucir un bronceado sano y brillante? Sigue leyendo. Tu piel te lo agradecerá.

Las cosas más importantes en pocas palabras

  • Los aceites corporales son productos destinados al cuidado de la piel obtenidos mediante el prensado de una materia prima. Lo ideal es que las plantas de las que proceden se cultiven de la forma más natural posible, evitando el uso de fertilizantes y pesticidas.
  • Aunque existen un sinfín de humectantes que también ofrecen grandes beneficios, los aceites corporales tienen características que los hacen únicos. El efecto que genera la aplicación es más prolongado, se utiliza una pequeña cantidad por aplicación y muchos de sus componentes son naturales.
  • Hay muchos aspectos a considerar al elegir el aceite adecuado para usted. Debe considerar su tipo de piel y la utilidad adicional que ofrece. Aspectos incluso menos obvios, como el embalaje del producto y la relación calidad-precio.

Los mejores aceites corporales del mercado: nuestra selección

Elegir entre la amplia gama de aceites corporales del mercado es un trabajo complejo. Seleccionar el incorrecto puede arruinar su experiencia de compra y privarlo de disfrutar de los beneficios de un buen producto. Por ello, hemos preparado esta selección de los cinco aceites corporales que más recomendamos.

Naissance (aceite de almendras dulces)

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/olio-corpo/?reviews=B007MCXGO6"

También te puede interesar:   Mejor plancha para el pelo ghd® 2021: guía de compra


Este producto, prensado en frío a partir de almendras dulces, está especialmente indicado para hidratar las pieles más delicadas, así como para masajes y aromaterapia. Es un aceite corporal respetuoso con el medio ambiente, ya que es vegano, no probado en animales y producido según los estándares de la Unión Europea.

Muchos usuarios también aprecian la multiplicidad de usos de este aceite, adecuado como limpiador facial, como mascarilla capilar y para el cuidado de pestañas y cejas. Finalmente, se considera uno de los mejores por su excelente relación calidad-precio, también gracias al formato de 1 litro, que deja la piel suave, brillante e hidratada durante mucho tiempo.

BOT Aceite anticelulítico intensivo

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/olio-corpo/?reviews=B07657WYGD"



Una mezcla de aceites esenciales de romero y limón, este producto 100% natural se presta a varias funciones. Masajeado sobre la piel, no solo la hidrata, sino que también te permite combatir la celulitis y estimular el metabolismo.

La mayoría de los que han probado este aceite corporal han apreciado su gran eficacia, sobre todo cuando se utiliza en combinación con una copa anticelulítica, que permite ver resultados al poco tiempo. Además, la aplicación aporta luminosidad a la piel, gracias a una hidratación profunda.

Prodigio de Nuxe Huile

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/olio-corpo/?reviews=B01ATJESD6"



El refinado empaque resalta inmediatamente las preciosas propiedades de este producto, particularmente adecuado para proteger la piel contra los daños diarios causados ​​por el smog. La mezcla de aceites también es eficaz contra las estrías, así como para dar brillo al cabello.

Los usuarios destacan el agradable aroma y la practicidad del formato, que también se adapta perfectamente a los viajeros. Además, es especialmente apreciado por quienes tienen la piel que, con la edad, tiende a secarse más.

Bio natural

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/olio-corpo/?reviews=B01JIB2T32"



Un aceite de coco multiusos especialmente indicado para quienes buscan un producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente. El formato de 1 litro, el envase de cristal y el origen ecológico contribuyen a que este aceite 100% natural sea uno de los más apreciados.

La peculiaridad del producto es su versatilidad, como lo demuestran muchos usuarios, que lo utilizan para el cuidado corporal y capilar, pero también en la cocina. Además, parece una mantequilla, lo que hace que la aplicación sea similar a la de una crema hidratante.

La fuente del cuerpo

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/olio-corpo/?reviews=B00DUCOZWY"



100% puro, este aceite de argán de origen marroquí garantiza una excelente calidad de la materia prima, reforzada por el procesamiento ético, que tiene como objetivo la participación de cooperativas de mujeres bereberes calificadas. El formato de 100 ml hace que sea fácil de transportar incluso cuando se viaja, mientras que la botella oscura mejora el almacenamiento.

Según los que lo compraron, es perfecto para hacer el cabello sedoso y fortalecer las uñas. Los usuarios también aprecian la relación calidad-precio, sobre todo teniendo en cuenta que unas pocas gotas son suficientes para la aplicación.

Guía de compras: todo lo que necesita saber sobre los aceites corporales

El uso de aceites corporales se remonta a siglos y no cabe duda de que sus nutrientes contienen infinitas virtudes: rejuvenecedoras, refrescantes o reafirmantes. Para ahorrarle tiempo de búsqueda y facilitarle la elección del aceite corporal adecuado para usted, respondemos las preguntas más comunes de los usuarios. Tomar nota.

Para potenciar los beneficios del aceite para el cuerpo, se recomienda aplicarlo sobre la piel húmeda. (Fuente: NejroN: 102895582 / 123rf.com)

¿Qué son exactamente los aceites corporales?

Son productos destinados al cuidado de la piel obtenidos exprimiendo una materia prima. Son estructuralmente grasos y su composición, combinada con una serie de nutrientes, contribuye a la hidratación y lubricación. Son una alternativa a las cremas y lociones hidratantes tradicionales y tienen la ventaja de ser generalmente más económicas.

Existen aceites corporales para todo tipo de piel y sus beneficios varían según el producto. Pueden servir como antídoto para la irritación, ayudar a combatir las estrías y la celulitis, o usarse para aromaterapia. Sus propiedades no solo benefician al cuerpo, sino también a la mente. Algunas desprenden aromas calmantes que ayudan a combatir el estrés.

¿A qué características debo prestar atención al elegir un aceite corporal?

Uno de los factores que hacen que un aceite sea de buena calidad es que se ha extraído mediante prensado en frío. Esto significa que no se aplicó calor durante el proceso de fabricación. El calor tiende a cambiar las cualidades nutricionales de estos productos. Además, se recomienda que sean aceites vegetales de producción ecológica.

Antes de elegir un aceite corporal, asegúrese de que las plantas de las que se extrajo se hayan cultivado naturalmente. Es decir, que no se han utilizado fertilizantes ni pesticidas que pudieran alterar su composición. Si tiene una característica de piel específica, tenga en cuenta que cada producto está diseñado para una funcionalidad diferente.

Carmen Navarro Especialista en estética

“Los aceites hidratantes son excelentes para combatir las estrías. Al nutrir, hidratar y aumentar la fuerza y ​​elasticidad de la piel, la mantienen protegida de las estrías ”.

¿En qué se diferencian los aceites corporales de los humectantes?

Es posible que esté acostumbrado a usar cremas para hidratar su piel. O aún no está convencido de querer probar un nuevo producto. Si bien muchas cremas son eficaces para nutrir la piel, los aceites ofrecen beneficios especiales. Dependiendo de sus necesidades, pueden ofrecer mejores resultados. Eche un vistazo a la tabla de comparación a continuación.

Aceites corporales Cremas hidratantes
Duración Penetran en la piel y el efecto de hidratación y suavidad es duradero. Se lavan fácilmente, la sensación suele desaparecer pronto.
Solicitud Los aceites son más efectivos cuando se aplican sobre la piel húmeda. Las cremas se pueden utilizar en cualquier momento del día sin alterar el resultado.
Hidratación Son especialmente buenos para atrapar la humedad en la piel. Son capaces de penetrar e hidratar la piel más profundamente.
Precio Suelen ser más económicas y solo aplican unas gotas en cada aplicación. Aunque los hay de todos los precios, los más efectivos suelen ser los más caros. Su uso requiere una mayor cantidad.

¿Qué tipos de aceites corporales existen?

Dependiendo de la planta o de la materia prima de la que provenga, la composición de cada aceite corporal cambia por completo. Independientemente del tipo de producto que elijas, busca uno lo más puro posible y preferiblemente, que no contenga aditivos. A continuación, le presentamos los tipos de aceites más populares.

  • Aceite de rosa mosqueta: contiene gran cantidad de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, muy eficaz para la regeneración de la piel. Previene la aparición de arrugas, combate las estrías y reduce las cicatrices.
  • Aceite de almendras dulces: contiene numerosas vitaminas y minerales. Su delicadeza y capacidad de hidratación están recomendadas para pieles con quemaduras o dermatitis.
  • Aceite de argán:  su concentración en vitamina E le confiere propiedades antioxidantes y regeneradoras de tejidos. Es uno de los más populares del mercado.
  • Aceite de coco virgen: tiene poderes tonificantes y es muy eficaz para proteger la piel de los factores externos. Combina muy bien con otros aceites vegetales.
  • Aceite de germen de trigo: contiene oligoelementos, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Su composición es muy eficaz contra las arrugas, ya que aporta elasticidad a la piel.

Hay ciertos tipos de aceites corporales que, además de cuidar tu piel, también benefician tu mente. (Fuente: 5second: 41530419 / 123rf.com)

¿Cuál es el mejor método para aplicar aceite corporal?

El primer paso, antes de aplicar el aceite corporal, es exfoliar tu piel para facilitar la penetración del aceite. Posteriormente, se recomienda utilizarlo sobre la piel húmeda para acelerar su absorción. La mayoría de usuarios prefieren aplicar el producto después de la ducha y al menos cinco minutos antes de vestirse.

Se aplica una pequeña cantidad con movimientos circulares en las zonas elegidas para que penetre rápidamente y no deje sensación grasosa. Algunas áreas del cuerpo, como los talones y los codos, tienden a secarse más y requieren más aceite. Para una mejor conservación del aceite, es recomendable mantenerlo alejado de fuentes directas de calor o frío.

¿Qué tipo de aceite corporal es el adecuado para mí?

Incluso conociendo las propiedades de cada tipo de aceite, sus ventajas y productos líderes, puede resultar difícil identificar el correcto. Antes de comenzar a comprar un producto, analice su tipo de piel y cuáles son sus prioridades. Piensa en factores como tu edad, la textura de tu piel o su grado de sensibilidad.

Tipo de aceite Ideal para
Aceite de rosa mosqueta Mujeres embarazadas o personas que sufren cambios bruscos de peso (por su eficacia anti-flacidez).
Aceite de almendras dulces Pieles delicadas y sensibles. También es uno de los favoritos de los aromaterapeutas y quiroprácticos. 
Aceite de argán Pieles maduras, gracias a sus capacidades antioxidantes.
aceite virgen de coco Piel y cabello secos, no recomendado para pieles grasas.
Aceite de germen de trigo Pieles desfavorecidas o desnutridas.

¿Es cierto que los aceites corporales obstruyen los poros?

Según los expertos, muchas personas no se atreven a utilizar aceites corporales porque temen que puedan obstruir los poros y provocar acné. No tiene que preocuparse, a diferencia de los aceites minerales, los aceites vegetales son livianos y no quedan atrapados en los poros. De hecho, algunos de estos aceites pueden equilibrar el exceso de sebo.

Otra creencia popular es que los aceites corporales manchan la ropa. Todo depende del uso que se le dé, al igual que con las cremas hidratantes y otros productos. Los aceites vegetales se absorben más fácilmente y es recomendable vestirse unos minutos después de aplicar el producto.

Marta Gámez Director técnico de Grupo NC Salud

«Los beneficios del aceite de argán provienen principalmente del tipo de grasa que proporciona y de una serie de sustancias que actúan como antioxidantes».

¿Con qué frecuencia se debe aplicar el aceite corporal?

Todo depende del tipo de aceite corporal que elijas. Para disfrutar de los beneficios de los aceites corporales hidratantes, lo ideal es utilizarlos a diario, salvo que el producto contenga indicaciones específicas. Algunos usuarios prefieren combinar diferentes tipos de aceites para obtener mejores resultados.

Si va a utilizar aceites para otros usos particulares, la frecuencia de aplicación cambia. Por ejemplo, en el caso del aceite de rosa mosqueta, se aplica sobre las cicatrices cada 12 horas. Siempre es recomendable seguir las instrucciones de uso del producto.

Los aceites corporales son especialmente buenos para atrapar la humedad en la piel. (Fuente: Josep M Suria: 41801415 / 123rf.com)

Criterios de compra

Si ha llegado a esta sección, ya tiene los conocimientos básicos para distinguir entre diferentes tipos de aceites corporales. Reconoces las marcas más populares y esperamos haber respondido a tus dudas más urgentes. Antes de optar por un producto en particular, siga esta lista de criterios que garantizarán que su elección sea la correcta:

  • Tipo de piel
  • Usos adicionales
  • Relación calidad-precio
  • embalaje
  • Seguro de calidad

Tipo de piel

Este es el criterio más importante en el proceso de selección de su aceite corporal. No tiene sentido identificar un producto de excelente calidad y calificación si no satisface sus necesidades. La piel es nuestra ventana al mundo y su cuidado es un asunto sumamente delicado. Tómese el tiempo para leer las diferencias a continuación y sacar conclusiones.

  • Piel grasa y propensa al acné : Busque aceites que contengan ácido linoleico y ácido graso esencial Omega 6. Este tipo de producto tiene una textura extremadamente ligera, se absorbe fácilmente y no deja rastros de grasa. Nutrirá tu piel y evitará la sobreproducción de sebo generado por el acné.
  • Piel madura : Los aceites ricos en ácido oleico tienen una textura espesa y son ideales para personas con piel seca, normal o madura. El ácido oleico también es muy eficaz para reparar el daño solar.
  • Piel quemada o con cicatrices : Se recomiendan productos ricos en ácido palmitoleico para regenerar la piel y mejorar el aspecto de las cicatrices. El ácido palmitoleico es uno de los ácidos grasos más importantes que genera el sebo de nuestra piel. A medida que envejecemos, dejamos de producirlo y es por eso que los productos que lo contienen son tan efectivos.

Relación calidad-precio

Por mucho que quieras cuidarte y priorizar tu piel, debes buscar un producto que te ofrezca la calidad y eficacia por la que estás pagando. Hay marcas que, con el objetivo de reducir los costes de producción, añaden sustancias que no son beneficiosas para la piel. Afortunadamente, encontrará una amplia variedad de aceites corporales con una buena relación calidad-precio.

Si buscas un producto para masajear las cutículas y fortalecer las uñas, el aceite de rosa mosqueta está indicado. (Fuente: Madeleinesteinbach: 111028425 / 123rf.com)

Usos adicionales

Es importante tener en cuenta que algunos aceites corporales ofrecen beneficios adicionales a la hidratación o al cuidado de la piel. Por ejemplo, Nuxe Huile Prodigieuse también funciona como una mascarilla nutritiva para el cabello. En cambio, el aceite de almendras dulces de Naissance se puede utilizar para mejorar el aspecto de sus cejas y pestañas.

Si buscas un producto para masajear las cutículas y fortalecer las uñas, el aceite de rosa mosqueta está indicado. Algunos de estos aceites también se utilizan a menudo para aromaterapia. Aprovecha sus múltiples beneficios y sácale el máximo partido al producto que compras.

embalaje

Al comprar, todo pasa por los ojos. Normalmente, nos vemos tentados a elegir el envase más llamativo, o lo que parece ser el más refinado. Sin embargo, en el caso de los aceites corporales, hay otros factores a considerar. Los envases de vidrio mantienen la temperatura del producto y, cuando son morados, conservan mejor sus propiedades.

Por otro lado, al tratarse de productos naturales, lo ideal es ser consistente y elegir un envase lo más ecológico posible. Preferiblemente, debemos evitar el plástico.

Seguro de calidad

Finalmente, puede considerar las condiciones de garantía que ofrece cada marca. Para algunos compradores es importante contar con una garantía de devolución, en caso de que no estén satisfechos con el producto. Esto se vuelve más importante si es la primera vez que compra un aceite corporal. Hay productos que ofrecen hasta 30 días de garantía con un reembolso total del costo inicial.

Conclusiones

¡Felicidades! Ya tienes todas las herramientas para comprar el aceite corporal que más se adapte a tus preferencias. Tenga en cuenta los productos mejor valorados y los beneficios que ofrecen los diferentes tipos de aceites del mercado. Consulta los componentes de cada producto y analiza si el efecto que generan es el que buscas.

Recuerda que es importante mantener tu piel hidratada durante todo el año y no solo en verano. Todos los días estamos expuestos a factores externos, como la contaminación. Si buscas productos naturales que te hagan brillar, ahora ya sabes cómo conseguirlos.

Esperamos que haya disfrutado de nuestra guía de compra. ¡Difunde la información y compártela con tus conocidos, si crees que les será útil!

(Fuente de la imagen destacada: Solstice: 83287512 / 123rf.com)

Ranking de los 10 más vendidos en Amazon:

A veces nuestro criterio es distinto al de la mayoría de los compradores. A continuación te dejamos una lista completa con los preferidos  de los usuarios.

RebajasClasificado No. 1
ACEITE CORPORAL ROSA MOSQUETA, 400ml
  • Aceite corporal
  • Género: Mujer
  • Número de modelo del producto:8411047133163
  • FACIL DE USAR
  • Tipo de piel: seca
RebajasClasificado No. 2
ACEITE CORPORAL COCO, 400ml
  • Evita el envejecimiento de la piel por su acción antioxidante y rico en vitamina E y K.
  • Aporta luminosidad.
  • Ayuda a reestablecer el pH de la piel.
  • Aroma suave y fórmula no grasa de rápida absorción.
Clasificado No. 3
Ziaja Baltic Home Spa Fit Aceite de masaje reafirmante y anticelulítico, 490ml
  • Producto de calidad óptima
  • Producto creado con atención al detalle
  • Diseño elegante, producto útil y práctico
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
RebajasClasificado No. 4
Bifemme Aceite de Almendras con Aceite de Rosa Mosqueta - 250 ml
  • Aceite de almendras con aceite de rosa mosqueta
  • Suaviza y tonifica la piel seca
  • Aceite hidratante para después de la ducha
  • Especialmente indicado durante y después del embarazo, contribuyendo a prevenir las estrías tan características del mismo
RebajasClasificado No. 5
ACEITE CORPORAL ARGAN, 400ml
  • Tipo de producto: Aceite corporal
  • Marca: Instituto Español
  • Género: Mujer
  • Tipo de piel: seca
RebajasClasificado No. 6
Bio-Oil Aceite para el Cuidade de la Piel, Fresh, 200 Mililitross
  • Aceite que ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices, estrías y manchas en la piel
  • También es efectivo contra el envejecimiento y la deshidratación de la piel
  • El producto es una combinación de extractos vegetales y vitaminas
  • Contiene PurCellin Oil que hace el aceite ser ligero
  • El embalaje puede variar
Clasificado No. 7
Bifemme Aceite almendras dulces - 500 ml
  • Aceite almendras dulces
  • Suaviza y tonifica la piel seca
  • Ideal para masajes
  • Especialmente indicado durante y después del embarazo, contribuyendo a prevenir las estrías tan características del mismo
Clasificado No. 8
Aceite de masaje caliente (Canela, Pimienta negra y naranja) con base de aceite de almendras 200 ml. Sin parabenos ni colorantes
  • Aceites esenciales â "Ayudar a la piel a mantener la juventud al nutrir el cuerpo con nuestro complejo masajear e hidratar los aceites esenciales, promover la relajación, calentarse y mejorar el estado de ánimo
  • Aceite de masaje corporal "una combinación de aceite de naranja, aceite esencial de canela y aceite esencial de pimienta es conocida por mejorar la microcirculación, lo que facilita la eliminación de toxinas del cuerpo
  • La calidad profesional masajea el aceite con aceite de almendra, ya que facilita la penetración de los ingredientes activos y permite que las manos se deslice la piel durante el masaje. El aceite de naranja no sólo contiene una fragancia fresca y jugosa, sino también para aliviar la tensión muscular
  • Calentar aceites de masaje con un "Esta combinación única de aceites esenciales ayuda a reducir la retención de líquidos. Después de un uso regular, notará una piel más suave con una mejor elasticidad que aromatiza con nuestra mezcla de hierbas de olor natural
  • Seguro y fácil de usar â "Nos complace decir que los aceites de masaje de The Green Pharmacy están libres de parabenos, conservantes y colores artificiales que usted y su piel para garantizar que sólo obtenga la bondad natural de la nutrición y aceites curativos contenidos en nuestro aceite esencial de masaje
Clasificado No. 9
Freshly Cosmetics - Aceite Corporal 100% Natural Golden Radiance Body Oil, 100ml
  • Nutre en profundidad y mejora el aspecto de la piel al instante
  • Trata y previene estrías y cicatrices. Mejora la elasticidad y firmeza de la piel
  • Su textura se funde con tu piel con un acabado de piel jugosa. Es antioxidante y protector del fotoenvejecimiento cutáneo
  • 2 tecnologías de microalgas que actúan como potente reductor, anticelulítico y antioxidante. 12 aceites vegetales naturales, ecológicos y prensados en frío.
  • Apto y recomendado para embarazadas. Apto para todo tipo de pieles, incluso las pieles atópicas

Deja un comentario