Mejor antena parabólica 2021: guía de compra

Nuestra elección:

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
Tecatel
T E C N O V O Z
MEJOR CALIDAD
T E C A T E L
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
Características
    • Antena 60cm fabricada en hierro
    • LNB TELEVES 7475
    • Soportes a pared
    • Conexiones
      PRIMERA OPCIÓN
      Fabricante
      Tecatel
      Kit Antena parabólica 60cm Tecnovoz + Soporte Pared + Rollo 20m TELEVES + LNB Universal
      Clasificación
      -
      Características
        Precio
        Fabricante
        T E C N O V O Z
        Kit Antena PARABOLICA TELEVES 60CM + LNB TELEVES + Soporte A Pared + Conexiones
        Clasificación
        Características
        • Antena 60cm fabricada en hierro
        • LNB TELEVES 7475
        • Soportes a pared
        • Conexiones
        Precio
        MEJOR CALIDAD
        Fabricante
        T E C A T E L
        Kit Antena PARABOLICA 60cm Marca Tecnovoz+ Rollo 20m TELEVES + LNB Illusion
        Clasificación
        -
        Características
          Precio

          Desde las zonas más altas de las ciudades es posible ver antenas parabólicas de varios tamaños en los techos de casas y edificios. Generalmente son redondos, blancos y se utilizan para ver la televisión, escuchar la radio y transmitir datos. Las antenas parabólicas reciben la señal de los canales de televisión de todo el mundo con buena calidad, y de ahí su éxito.

          Ciertamente los ha visto en muchas ocasiones, pero es posible que aún no esté seguro de si los necesita. El éxito de plataformas de pago como Netflix o Amazon puede haber eclipsado su popularidad, pero no cabe duda de que siguen siendo un elemento fundamental sobre el que hay mucho que decir. ¿Te gustaría saber más? ¡Sigue leyendo!

          También te puede interesar:   Mejor antivirus 2021: guía de compra

          Las cosas más importantes en pocas palabras

          • Comprar una antena parabólica le permitirá tener acceso a toneladas de canales de televisión de todo el mundo, lo cual es una gran ventaja sobre la televisión convencional o las plataformas en  línea.
          • Hay varios tipos de antenas parabólicas. Dependiendo de tus preferencias, por tanto, puedes optar por un modelo u otro. Hablaremos de ello en detalle más adelante.
          • Antes de comprar su antena, necesita saber qué canales de televisión por satélite desea recibir, en qué posición orbital se encuentra el satélite y cuál es el tamaño apropiado del instrumento. En el apartado ‘criterios de compra’ encontrará más información sobre el tema.

          Las mejores antenas parabólicas del mercado: nuestra selección

          Para la vista, todas las antenas parabólicas tienen el mismo aspecto: blancas, redondas y de tamaño similar. Pero no todos ofrecen el mismo rendimiento. En esta sección te presentamos las mejores opciones del mercado para ayudarte a elegir.

          Lo mas conveniente

          <div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/antenna-parabolica/?reviews=B00JAD2KA6"



          La antena parabólica emme esse presenta el clásico disco de 80 cm, fabricado en acero y con soporte de hierro. Es adecuado para recibir señales de los satélites más utilizados, incluidos tivùsat y Sky HD. Es uno de los platos más vendidos y más populares, probablemente gracias a su precio asequible, materiales de buena calidad y facilidad de instalación.

          La antena parabólica más versátil

          <div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/antenna-parabolica/?reviews=B003Q5M1JE"



          La Selfsat H30D4 es una antena de satélite plana, práctica y versátil, que mide 54,7 × 27,7 cm con un grosor de 5,8 cm y un peso de solo 4,5 kg. Es capaz de recibir señales de una amplia gama de longitudes de onda, es decir, de 10,70 GHz a 12,75 GHz, con una ganancia de 33,7 dB. También está equipado con un convertidor LNB para cuatro usuarios.

          El mejor set de viaje

          <div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/antenna-parabolica/?reviews=B07DRPZ2T5"



          Megasat ofrece un kit de viaje para disfrutar de la TV vía satélite incluso en autocaravana, que incluye una maleta con antena parabólica de 35 cm en el interior, estructura de soporte, cable de 10 m con conectores F y medidor de campo «SAT Finder», para agilizar la proceso de instalación y señalamiento. El conjunto pesa solo 4 kg.

          La antena parabólica de diseño más elegante

          <div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/antenna-parabolica/?reviews=B005Y5I5U8"



          Opticum ofrece una antena parabólica bastante tradicional, con la particularidad de tener un diseño más sencillo y refinado gracias al color gris antracita. Por lo demás, es una antena normal que utilizan los compradores con los satélites Astra y Hot Bird, con un diámetro de 80 cm y una ganancia en 10,70-11,70 GHz de 36 dB.

          Guía de compras: todo lo que necesita saber sobre las antenas parabólicas

          A diferencia de muchos dispositivos tecnológicos actuales, las antenas parabólicas se comercializan desde hace bastante tiempo. Sin embargo, si queda una razón, la habrá. En este apartado aclararemos algunas dudas sobre la instalación, funcionamiento, estructura y las ventajas que pueden ofrecer.

          Cuando hablamos de resistencia, la de la antena es tan importante como la de su soporte. (Fuente: Cathy Yeulet: 33473981 / 123rf.com)

          ¿Cómo debería ser la antena parabólica ideal?

          Las antenas parabólicas son redondas, pero sus dimensiones pueden variar desde los 40 centímetros hasta los 120. Las formas, en cambio, han ido cambiando a lo largo de los años, con mejoras tecnológicas. Las antenas más utilizadas son las de entre 75 y 80 cm, siendo las que captan las señales de una cantidad considerable de canales.

          Si desea la máxima calidad, debe asegurarse de que la antena sea resistente a la intemperie y que tenga un buen sistema de anclaje, considerando que se colocará en el exterior. En esta tabla presentamos algunos elementos a considerar:

          Elementos Descripción
          LNB El LNB o Low Noise Block es un aparato que se coloca dentro o fuera de la antena satelital para convertir la señal de alta frecuencia en una de baja frecuencia, para enviarla a través del cable coaxial al decodificador dentro de la vivienda.
          Cable coaxial Conecte la antena con el decodificador o receptor de satélite. Su función es fundamental, porque asegura que la imagen sea visible en la televisión.
          Localizador satelital Es el dispositivo que te permite colocar la antena de la forma correcta. Se recomienda que mantenga el televisor a la vista mientras coloca la antena para que pueda ver cuándo funciona correctamente.

          ¿Cuáles son las ventajas de la antena parabólica?

          Una de las principales razones por las que muchas personas compran una antena parabólica es la variedad de canales a los que se puede acceder en comparación con los canales que ofrece la antena de TV tradicional. No solo de su propio país, sino también de todo el mundo. Además, la visualización no requiere costos adicionales, a diferencia de otras plataformas de televisión que ofrecen un contenido muy variado, pero de pago.

          Otra ventaja es la transferibilidad. Puede usarlo en cualquier lugar sin tener que esforzarse mucho para instalarlo. Si tienes más de una casa y quieres mover tu antena, puedes hacerlo incluso sin necesidad de comprar el mismo producto.

          Si desea comprar una antena parabólica, lo primero que debe hacer es pensar dónde colocarla. (Fuente: Sutichak Yachiangkham: 54379258 / 123rf.com)

          Antenas parabólicas: ¿tecnología al borde de la extinción?

          Como ya hemos dicho, el éxito de plataformas digitales como Netflix, Amazon o HBO en el panorama audiovisual internacional podría subvertir la hegemonía que han tenido hasta ahora las antenas parabólicas.

          No hay duda de que se seguirán utilizando durante muchos años.

          También hay que considerar que estas nuevas plataformas  son principalmente de pago, a diferencia del contenido internacional que ofrecen las antenas parabólicas. Por tanto, no es arriesgado decir que ambos métodos podrán convivir durante mucho tiempo.

          ¿Cómo se instala una antena parabólica?

          La instalación de una antena parabólica requiere cierta habilidad, pero en muchos casos un técnico se encarga de ello. Sin embargo, si crees que puedes hacerlo, aquí tienes algunas instrucciones que pueden ayudarte paso a paso.

          • En primer lugar, asegúrese de tener todos los materiales necesarios para la instalación. La antena parabólica con todos los componentes, el soporte de pared, los tornillos y pernos hexagonales, los conectores F, el cable coaxial y el receptor de satélite.
          • Fije el soporte a la pared donde desea instalar la antena. Asegúrese de elegir el mejor lugar, sin obstáculos que puedan bloquear la señal de la antena.
          • Colocación de la antena en el soporte. Normalmente, en el paquete encontrará un manual de instrucciones que lo ayudará a orientarse con los detalles de instalación.
          • Orientación de la antena hacia la señal. Si utiliza un sistema de localización automática, será mucho más fácil orientar el plato para ver los canales correctamente. Generalmente, se deben verificar tres aspectos para obtener la orientación correcta: acimut, elevación y polarización del LNB.
          • Conectando los cables. Asegure el cable coaxial, pele los extremos y coloque el conector F, atornillándolo en el LNB y en el receptor digital o tarjeta PCI.
          • Para finalizar, configura el modelo de sintonizador con el satélite elegido y busca en el menú la opción que indica la intensidad de la señal. Mientras tanto, cambie ligeramente la orientación para obtener el máximo nivel de afinación.

          La instalación de una antena parabólica requiere cierta habilidad. (Fuente: Dolgachov: 82430275 / 123rf.com)

          ¿Por qué casi todas las antenas parabólicas tienen la misma forma?

          Las antenas parabólicas forman parte del paisaje urbano desde hace muchos años, pero ¿te has preguntado alguna vez por qué casi todas tienen forma redonda? Para comprender esto tendremos que adentrarnos en el discurso de la geometría y, más concretamente, en el concepto de parábola.

          Sin entrar en tecnicismos, los rayos paralelos al eje de simetría de la parábola son reflejados por ésta hacia su foco. Esto significa que cuando envías un haz paralelo al eje hacia la parábola, este lo refleja hacia el foco y lo recoge correctamente.

          ¿Qué tipos de antenas parabólicas existen?

          Aunque casi todas las antenas parabólicas tienen la misma forma (como comentábamos en el apartado anterior), no todas ofrecen las mismas prestaciones o no todas ofrecen el mismo tipo de funciones. A continuación te presentamos algunos tipos de antenas que puedes encontrar en el mercado.

          Tipos de antenas parabólicas ¿Cómo? Especificaciones
          Compensar La superficie de la antena no es estrictamente ovalada, sino asimétrica. No está inclinado directamente hacia el satélite, sino unos 25 ° hacia abajo. Fabricado a partir de placas de acero galvanizado.
          Multisatélite Te permite recibir la señal de varios satélites diferentes con una sola antena. Perfecto para los más exigentes.
          Departamento Se utiliza para recibir señales de satélites de alta potencia. No requiere una orientación satelital precisa como en otros tipos de antenas.
          Primer fuego Las ondas golpean el eje principal paralelo, se reflejan y golpean el foco. Suelen tener un diámetro de 1,5 metros.

          Criterios de compra

          Antes de comprar una antena parabólica, te recomendamos que consideres algunos criterios que pueden ayudarte a elegir el mejor producto. Primero, debe considerar dónde colocarlo, cuánto espacio tiene y qué resultados desea lograr.

          • Localización
          • Resistencia
          • Producir
          • Tamaño
          • Conectores

          Localización

          Si estás convencido de que quieres comprar una antena parabólica, primero piensa dónde la vas a poner y, sobre todo, considera el espacio del que dispones antes de elegir una.

          La climatología y el espacio del que dispones son aspectos fundamentales a tener en cuenta y no deben tomarse a la ligera. De hecho, en la mayoría de los casos, las antenas se colocan en el exterior y para aprovecharlas deben funcionar correctamente.

          Las antenas parabólicas han formado parte del paisaje urbano durante muchos años.
          (Fuente: Emelphoto: 70727275 / 123rf.com)

          Resistencia

          Cuando hablamos de resistencia, la de la antena es tan importante como la del soporte. Teniendo en cuenta que se colocará en el exterior, deberá asegurarse de que pueda soportar vientos fuertes o mal tiempo.

          Además, el soporte debe ser lo suficientemente fuerte en tamaño y características para poder soportar el peso de la antena. Si gasta mucho en su antena, definitivamente no querrá terminar con un soporte inadecuado y, como resultado, dañarlo.

          Producir

          El rendimiento es uno de los factores más importantes para aprovechar al máximo la antena. Primero, debes recordar que cada tipo de antena (que hemos visto en las secciones anteriores) proporciona un rendimiento diferente.

          Por ejemplo, las antenas parabólicas de enfoque principal tienen una eficiencia máxima de alrededor del 60%. Es decir, de toda la energía que llega a la superficie de la antena, el 60% llega al fuego y lo explota, mientras que el resto se dispersa. Por otro lado, las antenas  offset  tienen un mayor rendimiento y también son más pequeñas.

          Una de las principales razones por las que muchas personas compran una antena parabólica es la variedad de canales a los que se puede acceder. (Fuente: Witthaya Prasongsin: 53465438 / 123rf.com)

          Tamaño

          El tamaño de la antena debe tenerse en cuenta desde diferentes puntos de vista: dependiendo de la ubicación, de hecho, tendrás que evaluar si tienes suficiente espacio para instalarla y no tener problemas.

          Por otro lado, las antenas más pequeñas suelen ofrecer un mejor rendimiento. Por ejemplo, en las  compensaciones  el ajuste es menos delicado que en los primeros focos, teniendo una superficie más pequeña y un radio ligeramente más amplio. Considere los diferentes tipos de parábolas que existen para decidir cuál es la adecuada para usted.

          Conectores

          Antes de elegir tu antena parabólica, debes asegurarte de que cuenta con ciertos elementos que permitan su correcta instalación. Los conectores, indicadores, bridas y abrazaderas son solo algunos de ellos, además de un soporte de pared de alta resistencia.

          Si no desea utilizar un cable de extensión, debe elegir un producto con un cable lo suficientemente largo que vaya desde la antena hasta la toma de corriente. No olvide la importancia de la ubicación de la antena, en el exterior o en el interior.

          Conclusiones

          Los beneficios de las antenas parabólicas son realmente muchos, en comparación con las antenas normales. A pesar del éxito de las plataformas de transmisión en línea  de pago  , las antenas siguen siendo clave para acceder a una amplia variedad de canales de televisión.

          Al comprar, debe asegurarse de tener todo lo que necesita para la instalación (conectores, cables, pernos). Además, si vas a intentar esta tarea tú mismo, sigue nuestros consejos para poder montarlo correctamente.

          ¿Has encontrado la antena parabólica ideal? Si el artículo te fue útil, ¡no dudes en comentarlo y compartirlo en las redes sociales!

          (Fuente de la imagen destacada: Blinov: 40075381 / 123rf.com)

          Ranking de los 10 más vendidos en Amazon:

          A veces nuestro criterio es distinto al de la mayoría de los compradores. A continuación te dejamos una lista completa con los preferidos  de los usuarios.

          Clasificado No. 2
          Kit Antena PARABOLICA TELEVES 60CM + LNB TELEVES + Soporte A Pared + Conexiones
          • Antena 60cm fabricada en hierro
          • LNB TELEVES 7475
          • Soportes a pared
          • Conexiones
          Clasificado No. 4
          Kit Antena PARABOLICA para Astra TELEVES 63cm Aluminio + Rollo DE Cable 20 MT + Soporte A Pared + CONECTOES Y LNB
          • Reflector en aluminio y tornillería de acero inoxidable
          • Ángulo de elevación ajustable de 0 a 90º
          • Peso reducido
          • Con logo Televes
          • Fijación robusta con la mordaza y soporte fabricados en Zamak y con dos abrazaderas en "U"
          Clasificado No. 5
          Clasificado No. 6
          Kit Antena PARABOLICA 63cm Aluminio + Soporte a Pared
          • Reflector en aluminio y tornillería de acero inoxidable.
          • Ángulo de elevación ajustable de 0 a 90º
          • Peso reducido
          • Con logo Televes
          • Fijación robusta con la mordaza y soporte fabricados en Zamak y con dos abrazaderas en "U"
          Clasificado No. 7
          Kit Antena PARABOLICA para Astra TELEVES 63cm Aluminio + Rollo DE Cable 20 MT + CONECTOES Y LNB
          • Reflector en aluminio y tornillería de acero inoxidable
          • Ángulo de elevación ajustable de 0 a 90º
          • Peso reducido
          • Con logo Televes
          • Fijación robusta con la mordaza y soporte fabricados en Zamak y con dos abrazaderas en "U"
          Clasificado No. 8
          Engel AN7036D - Antena parabólica metálica, 80 cm
          • Plato metálico marca Engel de 80cm de diámetro
          • LNB marca Engel
          • Antena adecuada para zonas con cobertura media y alta
          Clasificado No. 9
          RebajasClasificado No. 10
          Kit Antena Parabólica GI 60 cm + LNB + Soporte + 20m Cable coaxial + Localizador
          • Antena parabólica 60cm de diámetro fabricada por GI
          • LNB de la marca Ekseleans
          • Incluye 20 metros de cable coaxial preparado para exteriores
          • Localizador satélite para facilitar la tarea de orientación de la antena
          • Kit perfecto para complementar con un receptor satélite

          Deja un comentario