Mejor balón de fútbol 2021: guía de compra

Nuestra elección:

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
PUMA
adidas
MEJOR CALIDAD
adidas
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
Características
  • Balón de entrenamiento ligero (290 g) adecuado para todas las edades
  • Paneles con cortes adaptables FINAL
  • Gráficos por toda la superficie con el logotipo del felino de PUMA
  • 100 % PU
  • Una superficie texturizada mejora el acabado
  • La pelota de entrenamiento es para sesiones agotadoras
  • Su bola de construcción cosida a máquina
  • Requiere inflación
  • Fútbol para entrenar
  • Construcción cosida a máquina
  • Burbuja de butilo para una máxima conservación del aire.
  • Material duradero
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
PUMA
PUMA teamFINAL 21 Lite Ball 290g Balón de Fútbol, Unisex-Adult, White-Rose Red-Ocean Depths Black, 4
Clasificación
-
Características
  • Balón de entrenamiento ligero (290 g) adecuado para todas las edades
  • Paneles con cortes adaptables FINAL
  • Gráficos por toda la superficie con el logotipo del felino de PUMA
  • 100 % PU
Precio
Fabricante
adidas
Balón de entrenamiento Adidas Al Rihla H57798, balones de fútbol unisex, Color Blanco/Multicolor, talla 5 EU
Clasificación
-
Características
  • Una superficie texturizada mejora el acabado
  • La pelota de entrenamiento es para sesiones agotadoras
  • Su bola de construcción cosida a máquina
  • Requiere inflación
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
adidas
adidas Tiro CLB Soccer Ball, Mens, Blanco/Negro, 5
Clasificación
Características
  • Fútbol para entrenar
  • Construcción cosida a máquina
  • Burbuja de butilo para una máxima conservación del aire.
  • Material duradero
También te puede interesar:   Las mejores zapatillas para correr para hombre 2021: guía de compra
Precio

El balón de fútbol no puede considerarse solo un accesorio. Su importancia es innegable y si pretendes practicar este deporte, sea cual sea el nivel en el que lo hagas, debes saber elegir uno adecuado. Debe ser reglamentario, adecuado para la superficie donde jugarás y debes considerar muchas otras características que te explicaremos a lo largo de esta guía.

Hay muchos tipos de balones de fútbol en el mercado, que no se diferencian entre sí solo en colores. Si no está seguro de cuál comprar, ¡no crea que es el único! No solo te ayudaremos a descubrir cuáles son los mejores balones del mercado, sino que también te daremos muchas otras informaciones útiles para que realices una compra consciente de la que no te arrepentirás.

Las cosas más importantes en pocas palabras

  • El balón es la única herramienta fundamental para jugar al fútbol.
  • Dependiendo de la edad, la ubicación o el modo de juego, se debe elegir una pelota del tamaño adecuado.
  • El material del globo debe ser adecuado para la superficie sobre la que se utilizará.

Los mejores balones del mercado: nuestra selección

A continuación, te mostramos algunos de los mejores balones del mercado. Teniendo en cuenta tus necesidades deportivas o las de alguien a quien quieras hacer un regalo, puedes elegir el producto más adecuado. Tenga en cuenta el tamaño y asegúrese de que los materiales sean adecuados para el tipo de superficie en la que se utilizará el globo.

También te puede interesar:   Los 8 mejores triciclos para niños

Adidas Finale J350

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/pallone-da-calcio/?reviews=B07KKYMX2H"



El balón de fútbol Adidas Finale J350 tiene una funda de poliuretano termoplástico, con una estructura termosellada y por lo tanto sin costuras; en cambio, el tubo interior es de caucho butílico. El diseño está inspirado en el balón de la UEFA Champions League de la final de Madrid ’19.

El balón Adidas ha hecho felices a muchos jugadores, tanto por la excelente calidad de los materiales como por ser una réplica exacta del balón UEFA. Algunas tiendas lo envían desinflado, en otros casos llega ya inflado. La pelota también es más ligera de lo normal, siendo un producto diseñado para deportistas más jóvenes o inexpertos.

Juventus (talla 5)

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/pallone-da-calcio/?reviews=B07C1RWDQC"



Este balón de fútbol es un producto oficial de la Juventus FC vendido en tamaño 5, el tamaño estándar; tiene un diámetro de 23 cm y pesa unos 410 g. Exteriormente es de PVC, con cosido a máquina.

Los compradores garantizan la autenticidad del balón, así como la calidad de los materiales y las costuras. El artículo es robusto y satisface a todos, tanto adultos como deportistas en ciernes, especialmente cuando se trata de fanáticos de la Juventus.

Adidas Uniforia League

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/pallone-da-calcio/?reviews=B081RX5XC4"



Uno de los balones más vendidos del momento es la reproducción de Adidas de la Uniforia, el balón oficial del Campeonato de Europa de Fútbol 2020. Tiene un revestimiento 100% TPU, con una estructura termosellada y sin costuras. La vejiga está hecha de caucho butílico y el globo llega desinflado.

Se trata de un balón certificado por la FIFA, disponible en tallas 4 y 5. Las críticas son sumamente positivas y aumentan constantemente, destacando la excelente relación calidad-precio del producto.

Puma PRO Training 2 MS

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/pallone-da-calcio/?reviews=B073L4C4SR"



El Puma PRO Training MS es un balón de fútbol con revestimiento de TPU y costuras a máquina, respaldo de espuma / textil y vejiga de goma. Se vende en talla estándar nº 5, o para niños nº 4 y nº 3.

Los usuarios están entusiasmados con el artículo, que demuestra ser resistente y duradero, y puede permanecer inflado durante mucho tiempo. Es una pelota dura y pesada, diseñada para entrenar y usar en campos de fútbol, ​​en lugar de en la playa.

Nike Serie A

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/pallone-da-calcio/?reviews=B07G98YNLF"



Nike ofrece un balón de fútbol cuyo diseño está inspirado en el de la temporada 2018-2019 de la Serie A italiana. Está hecho de una mezcla de lona y poliéster y tiene un tamaño estándar nº 5. Es una pelota diseñada para rendir al máximo en césped sintético.

El balón Nike dedicado a la Serie A satisface plenamente a los deportistas que han decidido comprarlo, que no presentan ningún defecto salvo que llega desinflado.

Guía de compras: todo lo que necesitas saber sobre balones de fútbol

El mercado actual ofrece una gran cantidad de marcas y modelos de balones de fútbol. Una amplia gama para elegir, que ayuda a que los precios sean más asequibles, incluso cuando se trata de balones de fútbol de alta calidad. A continuación se muestran las respuestas a las preguntas más frecuentes de quienes tienen que comprar un balón de fútbol.

Hay dos tipos de puertos: fijos y portátiles.
(Fuente: Bowden: 33478588 / 123rf.com)

¿Qué es un balón de fútbol?

El balón es una esfera utilizada, en general, en diversos deportes (baloncesto, voleibol, balonmano, rugby, waterpolo). En nuestro caso, estamos hablando de balones de fútbol. Normalmente, una pelota está hecha de materiales flexibles llenos de aire, por lo que es liviana y fácil de patear y mover.

¿Cuál es el origen del balón de fútbol?

El origen de la pelota se remonta a China en el siglo IV a.C. Consistía en una maraña de raíces enrolladas para formar una esfera y luego cubiertas con piel. Las primeras pelotas que rebotan las hicieron los aztecas con goma. La información sobre este instrumento nos ha llegado gracias a los españoles que llegaron a América en el siglo XVI.

En cuanto al balón de fútbol, ​​su nacimiento se sitúa en la Inglaterra del siglo XIX, cuando también nació su deporte. Pero fue en Argentina donde, en la década de 1930, se inventó la pelota sin cuerda de cuero que cerraba el agujero por el que se llenaba de aire y que a menudo lesionaba a los jugadores.

¿Sabías que en 1990 se inventó la primera pelota 100% impermeable y que en 2010 se alcanzó la circunferencia del 99,9%?

¿Cómo se fabrica un balón de fútbol?

El cuero, en las últimas décadas, se utilizó para fabricar balones de fútbol para profesionales, aunque no era impermeable y se volvía demasiado pesado al absorber agua. Hoy en día, se producen con cuero sintético de poliuretano y otros materiales similares. El globo está compuesto por 20 hexágonos y 12 pentágonos cosidos, adheridos o vulcanizados.

Los balones de fútbol de alta calidad están cosidos a mano. La vejiga está hecha de látex o butilo, los mismos materiales con los que está hecha la válvula de aire. Entre el forro y la vejiga hay capas de poliéster o algodón. Las pelotas para uso amateur se fabrican de la misma forma, pero con materiales de menor calidad.

Josep Guardiola Football Manager (Manchester City)

“En nuestro equipo no hay un solo ejercicio que se pueda hacer sin la herramienta más importante: el balón. Les arrojas y se van como locos, como perros persiguiendo un hueso ”.

¿Cómo se infla una pelota de fútbol?

Un balón inflado es fundamental para afrontar un partido o un entrenamiento. Si carece de presión, no tendrá una línea recta y no llegará muy lejos. El exceso de presión también hará que sea incómodo usar el globo. Aquí hay tres sencillos pasos para asegurar que la pelota permanezca en su peso ideal y, en consecuencia, sea más duradera:

  • Consigue una bomba y una aguja para inflar los globos. Si es posible, es mejor que tengan un monitor de presión arterial incorporado.
  • Use glicerina o aceite de silicona para lubricar la aguja y la válvula. De esta forma evitarás dañar una parte clave del balón.
  • Intente obtener la presión correcta del globo de acuerdo con la empresa que lo produjo. Inserte la aguja en la válvula e infle lentamente, verificando con el manómetro hasta que se alcance la presión ideal.

¿Cómo guardar un balón de fútbol?

Para hacer que un balón de fútbol dure más, debes seguir conceptos bastante obvios. Evite someterlo a situaciones extremas. Todos sabemos que no debemos presionar con el peso del cuerpo sobre la pelota, ni sentarnos sobre ella, aunque a menudo veamos que se está haciendo. Esta presión puede hacer que el globo explote o se deforme.

Úselo sobre superficies lisas, evitando zonas con piedras, asfalto o arena. También es importante no rebotar la pelota con demasiada violencia contra las paredes. También preste mucha atención a la válvula, especialmente al introducir la aguja de inflado. Los fabricantes de balones de fútbol recomiendan reducir la presión después de cada uso y luego volver a inflar el balón la próxima vez.

Las dimensiones de las puertas dependen del uso previsto de ellas.
(Fuente: Gelner: 44328457 / 123rf.com)

¿Dónde se puede reparar un balón de fútbol?

Para reparar un balón de fútbol es recomendable buscar la ayuda de profesionales. Hoy en día, la mejor opción es acudir a una tienda de artículos deportivos, sobre todo si el problema de la bola proviene de la válvula. Ponerse en contacto con especialistas le ahorrará problemas y dolores de cabeza para encontrar una solución a perforaciones, rayones, etc.

Sin embargo, si confía en sus habilidades, el mercado ofrece productos como aerosoles o líquidos que pueden solucionar este tipo de problemas. En el caso del líquido, bastará con introducirlo lentamente en la válvula, que luego se limpiará para evitar obstrucciones, hasta que dejen de salir las burbujas de aire que salen del orificio a reparar.

El fútbol es un deporte que disfrutan tanto hombres como mujeres.
(Fuente: Bowden: 33478648 / 123rf.com)

¿Cuáles son las marcas de balones de fútbol más conocidas?

Sin duda, las marcas de balones de fútbol más conocidas corresponden a los gigantes de la indumentaria y el material deportivo. La marca alemana Adidas es la principal, sobre todo porque también está afiliada a las organizaciones que gestionan el fútbol internacional y utilizan sus balones en la Copa del Mundo y en diversas competiciones continentales.

Gran rival de Adidas en este ámbito es Nike, una empresa estadounidense que produce, entre otros, los balones de la Copa de Italia. De menor importancia, pero con elementos aún relevantes, tenemos la marca inglesa Umbro, la alemana Puma y Uhlsport (especializada en artículos para porteros), la japonesa Mikasa y la española Joma.

Criterios de compra

Para elegir un globo que se adapte a sus necesidades, deberá considerar una serie de criterios. De hecho, es la clave para encontrar el producto más adecuado al mejor precio, en función de la edad del deportista, el terreno de juego, los métodos de ejercicio y si pretendes utilizarlo a nivel profesional o amateur.

Cortarlo

El tamaño oficial del balón, elegido por organismos internacionales, indica el tamaño y peso del balón, así como la edad del jugador al que se recomienda. De esta forma, sabrás qué talla elegir según tus necesidades, como puedes ver en esta tabla. Estas son características a respetar si el balón se utiliza en partidos oficiales.

Cortarlo Tamaño Peso Edad
Nº 5 68-70 cm (centímetros) 410-450 gr (gramos) A partir de 12 años-Adultos
No. 4 62-64 cm 368 gramos 9-11 años
Nº 3 58-61 cm 311 g 6-8 años

Superficie

El terreno sobre el que se utilizará el balón es un criterio fundamental a la hora de elegir el modelo que mejor responde a las características del terreno. Por ejemplo, el césped natural y sintético te permite elegir pelotas ligeras y de alta gama. Con este tipo de pelota se consigue más precisión y el juego se vuelve más sencillo.

Sin embargo, las superficies duras o corrosivas requieren balones mucho más duros, lo que afecta negativamente el rendimiento técnico de control o regate. Sin duda, esta elección implica más esfuerzo y dificultad, pero es necesaria si quieres usar la pelota durante mucho tiempo.

Marcas de calidad

La FIFA ( Fédération Internationale de Football Association ) introdujo un programa de calidad para balones de fútbol en 1996. Esencialmente se trata de adaptar el balón a las exigencias de este deporte a lo largo de los años. Solo los balones que superan determinadas pruebas obtienen calificaciones de calidad de la Federación.

Debe tenerse en cuenta que las reglas del juego exigen que, para cualquier competición oficial de la FIFA o sus confederaciones, los balones lleven los sellos reconocidos por la máxima institución del fútbol mundial. Estas marcas son: FIFA Quality Pro, FIFA Quality, IMS International Match Standard .

Replicación

En general, mucha gente compra réplicas de los balones originales, especialmente los usados ​​en prestigiosas ligas internacionales o nacionales. El precio asequible es el principal motivo, además de no necesitar los de alta calidad cuando no se trata de una carrera oficial o profesional.

Pese a las apariencias, un análisis comparativo realizado en España por la Organización Española de Consumidores concluyó que las réplicas no son de baja calidad. Este es un dato útil, considerando que las reproducciones de balones de fútbol también están muy extendidas en Italia.

Esta investigación midió factores como la esfericidad, el tamaño, el peso, la aerodinámica, la retención de forma, la pérdida de presión y la absorción de agua y golpes.

Usar

Si desea que una pelota se use solo para divertirse o para regalar a un niño que jugará con sus amigos en la calle o en el parque, no hay necesidad de pensarlo demasiado. Simplemente elija una bola dura y resistente que no se dañe fácilmente en terrenos irregulares o asfalto. Entre los productos recomendados hay algunos ejemplos.

Sin embargo, tal pelota no será muy ligera y no mantendrá su trayectoria como una pelota hecha de materiales más suaves, pero estas características no son necesarias para el juego de calle. La clave es elegir una pelota que sea duradera y que resista circunstancias especialmente adversas.

Conclusiones

Los balones de fútbol han sido populares durante décadas. De hecho, esta popularidad proviene de los orígenes mismos del deporte del fútbol. Hace muchos años, los jóvenes usaban su ingenio para fabricar pelotas con cualquier material (tela, papel), mientras que en las competiciones oficiales las pelotas sufrían una notable evolución, desde la vejiga de cerdo a la goma, hasta los materiales sintéticos.

Todas estas mejoras han beneficiado a los jugadores recreativos, ya que ahora los productos de alta calidad están disponibles para todos. Es una ventaja que garantiza la compra de un buen producto, pero que además te obliga a buscar todas las funcionalidades que mejor se adapten a las necesidades de quienes lo utilizan.

Si te gustó este artículo, ¡deja un comentario y compártelo con tus amigos!

(Fuente de la imagen destacada: Blach: 71942922 / 123rf.com)

Ranking de los 10 más vendidos en Amazon:

A veces nuestro criterio es distinto al de la mayoría de los compradores. A continuación te dejamos una lista completa con los preferidos  de los usuarios.

RebajasClasificado No. 1
PUMA teamFINAL 21 Lite Ball 290g Balón de Fútbol, Unisex-Adult, White-Rose Red-Ocean Depths Black, 4
  • Balón de entrenamiento ligero (290 g) adecuado para todas las edades
  • Paneles con cortes adaptables FINAL
  • Gráficos por toda la superficie con el logotipo del felino de PUMA
  • 100 % PU
RebajasClasificado No. 2
Balón de entrenamiento Adidas Al Rihla H57798, balones de fútbol unisex, Color Blanco/Multicolor, talla 5 EU
  • Una superficie texturizada mejora el acabado
  • La pelota de entrenamiento es para sesiones agotadoras
  • Su bola de construcción cosida a máquina
  • Requiere inflación
Clasificado No. 3
adidas Tiro CLB Soccer Ball, Mens, Blanco/Negro, 5
  • Fútbol para entrenar
  • Construcción cosida a máquina
  • Burbuja de butilo para una máxima conservación del aire.
  • Material duradero
RebajasClasificado No. 4
PUMA teamFINAL 21.6 MS Ball Balón de Fútbol, Unisex Adulto, White-Rose Red-Ocean Depths Black, 5
  • Balón de entrenamiento adecuado para todas las edades
  • Paneles con cortes adaptables
  • Gráficos por toda la superficie con el logotipo del felino de Puma
  • Diseñado para potenciar el rendimiento en el campo de juego
RebajasClasificado No. 5
Balon Oficial Home FC Barcelona Firmas 2022 2023
  • Producto Oficial FC Barcelona
  • Con las firmas de los jugadores
RebajasClasificado No. 6
PUMA LaLiga 1 Orbita Hybrid 2022-2023, Balón, Lemon Tonic-Beetroot Purple-Blue Atoll, Talla 5
  • Perfectamente diseñado: ya sea que seas un entrenador o un experto, esta balon de fútbol de la liga Española (Laliga) minimiza los movimientos impredecibles.
  • Balon Oficial de futbol puma orbita LaLiga 2022-2023 para entrenamiento y competición muy buena y robusta, para un uso regular en el entrenamiento.
  • Control de todas las condiciones (ACC) – Agarre para un toque consistente en climas húmedos y secos.
  • Color amarillo para una increíble visión.
  • Este es el balón de precisión utilizado por todos los clubes de la liga. ¡Es perfecto para jugadores serios!
Clasificado No. 7
PUMA Orbita Laliga 1 Hyb Pelotas de Entrenamiento, Unisex Adulto, Blanco-Beetroot Purple-Blue Atoll, Talla 4
  • Construcción híbrida para una mayor durabilidad y reducción de la absorción de agua; 32 paneles con superficie igual que ayuda a la retención de forma; exterior de poliuretano de 0.8 mm con respaldo de espuma múltiple que ofrece un tacto suave, potencia premium y características de vuelo superiores; vejiga de goma con válvula Puma Air Lock para una mayor retención de aire
  • Puma Blanco-Beetroot Purple-Blue Atoll
  • Materiales de muy alta calidad
  • Marca:PUMA
RebajasClasificado No. 8
adidas UCL Trn Balón, Fútbol, Blanco/Plamet/CIABRI/Negro (Multicolor), 38
  • Balón para jugar al futbol de la UCL
  • Material duro de la marca adidas
  • Balón UCL TRN BLANCO/PLAMET/CIABRI/NEGRO
  • Los productos deportivos de la marca adidas están diseñados para que disfrutes de tu deporte favorito sin preocuparte de nada más que rendir al máximo
  • Material duro fabricada con materiales de primera calidad que se adaptan a cualquier actividad deportiva
Clasificado No. 9
NIKE CU8047-101 NK Academy - Team Recreational Soccer Ball Unisex-Adult White/Black/(Total Orange) 5
  • Calidad garantizada por el fabricante
  • Tejido ligero
  • Material resistente y duradero
  • Tiene detalles distintivos de la marca

Deja un comentario