Mejor Brandy 2021: Guía de compra

Nuestra elección:

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
FRANCIS KURKDJIAN
MEJOR CALIDAD
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
-
Características
  • Maison F. Kurkdjian Aqua Vitae Edt, agua de tocador.
  • Notas de salida: mandarina siciliana, bergamota, limón ácido, canela de Ceylan, cardamomo de Guatemala y pimienta rosa.. Notas de fondo: sándalo y vetiver de Haití.
  • Contiene 200 ml.
      PRIMERA OPCIÓN
      Fabricante
      FRANCIS KURKDJIAN
      Maison F. Kurkdjian Aqua Vitae Edt – Agua de tocador 200 ml
      Clasificación
      -
      Características
      • Maison F. Kurkdjian Aqua Vitae Edt, agua de tocador.
      • Notas de salida: mandarina siciliana, bergamota, limón ácido, canela de Ceylan, cardamomo de Guatemala y pimienta rosa.. Notas de fondo: sándalo y vetiver de Haití.
      • Contiene 200 ml.
      Precio
      Fabricante
      AQUA VITAE
      Link
      Clasificación
      -
      Características
        Precio
        MEJOR CALIDAD
        Fabricante
        Aqua Vitae. Trombon
        Clasificación
        -
        Características
          Precio

          El brandy es una bebida tradicional, nacida en la antigüedad en Oriente, llegada a Occidente con las Cruzadas y todavía muy similar a la versión original. El elixir de la vida, así llamaron los primeros alquimistas europeos a esta destilación alcohólica que pensaban que podía curar todos los males.

          El brandy es una bebida alcohólica que, como el vodka, se basa en el llamado alcohol puro. Este licor constituye la base de muchas otras bebidas alcohólicas como la ginebra. En este artículo queremos ayudarte a encontrar el mejor brandy del mercado, para disfrutarlo con tus amigos.

          Las cosas más importantes en pocas palabras

          • El brandy fue destilado originalmente por alquimistas árabes como base para perfumes. Los primeros occidentales que aprendieron el arte de la destilación lo utilizaron para extraer el «espíritu» del vino. Así se creó la primera versión de brandy para uso médico.
          • El brandy, además de ser un licor para consumir puro, se utiliza como base para la destilación de diversas bebidas. Se produce a partir de la fermentación y destilación de productos agrícolas vegetales.
          • El primer y último producto de la destilación del brandy no son aptos para el consumo humano. Se denominan «cabeza y cola» y se utilizan en la destilación de otros productos.
          • La clasificación de las bebidas espirituosas depende de los ingredientes utilizados para la fermentación de la primera «pasta». El ron, el tequila, el whisky y el vodka son tipos de brandy.
          También te puede interesar:   Los mejores tableros de ajedrez 2021: guía de compra

          Los mejores productos de brandy del mercado: nuestra selección

          El brandy es, por tanto, una bebida tradicional, creada a partir de la destilación de un fermentado alcohólico. Todas las bases de esta fermentación son de origen agrícola, tanto en pasta como en zumo. A continuación hemos seleccionado los mejores del mercado, para ayudarte a elegir el más adecuado para ti y permitirte degustarlos durante tus cenas.

          Nardini Reserva de orujo puro

          <div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/acquavite/?reviews=B00AMMHSDI"



          Un destilado entre los más vendidos en Amazon y también mejor revisado, tiene un jabón equilibrado proveniente de una larga crianza en barricas de roble. El sabor es suave y equilibrado, la graduación alcohólica es del 50% vol y la botella contiene un litro de brandy. Notas especiadas de vainilla y madera dulce.

          Ideal para degustar después de la cena, solo se necesita un poco para sentirse satisfecho. Las críticas lo definen como un brandy fuerte, aromático sin regusto extraño, con un agradable sabor a madera, un ‘culto a los verdaderos conocedores’. También excelente para regalar, muchas opiniones lo consideran entre los mejores del mercado.

          KRUSCHOVA RAKIA – Aguardiente de pera Williams

          <div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/acquavite/?reviews=B00RXFX9RQ"



          Brandy de Troyan, Bulgaria. Se produce con peras de calidad Williams muy maduras, procedentes de un huerto de los Balcanes a una altitud de 400/600 metros sobre el nivel del mar. Tiene una graduación alcohólica de 42,0% vol. El sabor es armonioso, delicado y aromático después de la pera madura.

          Se recomienda servirlo ligeramente frío, acompañado de entrantes a base de queso de oveja, embutidos, aceitunas, etc … La botella es de 500 ml. Todavía hay pocas reseñas en Italia, pero en el extranjero se considera un producto excelente a buen precio.

          Kirsch Pircher – Espíritu de cereza

          <div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/acquavite/?reviews=B07VH3GKRS"



          Botella de 700 ml de brandy de cerezas del Tirol del Sur. El contenido de alcohol es del 40% vol. Tiene un sabor puro y suave que hace las delicias de los conocedores y amantes del aguardiente de frutas. La destilería del Tirol del Sur Pircher ha disfrutado de una excelente reputación como productora de bebidas espirituosas finas durante décadas y este brandy es como un buque insignia.

          El sabor se considera excelente y único. Se recomienda y se utiliza para la fondue de queso, aunque muchos también la prueban sola.

          Pirus de Nonino Williams

          <div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/acquavite/?reviews=B00LUIQDZC"



          Destilado de sabor intenso y persistente, producido por destilación al vapor en alambiques de cobre de peras Williams frescas de Val Venosta, Tirol del Sur. La botella es de 700 ml y se recomienda para enriquecer otras bebidas o para sorbetes y helados. La fermentación se realiza en cubas de acero inoxidable.

          Nonino es otra de esas marcas reconocidas por las bebidas espirituosas y considerada garantía de calidad. El precio es excelente para un producto similar, ¡pero obviamente no es un brandy para todos!

          Pircher Williams – brandy de pera del Tirol del Sur

          <div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/acquavite/?reviews=B017PLM17G"



          También bajo la marca Pircher, este brandy se destila con peras Williams-Christ del Tirol del Sur. El método de destilación continua y discontinua se realiza a baño María. Tiene un aroma intenso y delicado, también apto para los amantes de los sabores menos fuertes. La botella es de 700 ml y contiene una pera en su interior.

          Las críticas lo juzgan como un brandy de sabor suave, cálido y muy delicado, que combina bien con el chocolate.

          Guía de compras: todo lo que debes saber sobre el brandy

          El brandy es un licor tradicional, uno de los primeros vinos fermentados descubiertos por el hombre. Existe una gran variedad de diferentes marcas y licores en el mercado hoy en día. Para entender de qué se trata, hemos elaborado una guía de compra dando respuesta a las preguntas más frecuentes de quienes, como tú, quieren conocer mejor este producto.

          El brandy es un licor con pocas calorías y azúcares, que se elimina durante la fermentación. (Fuente: Vasin Leenanuruksa: 100105651 / 123rf.com)

          ¿Qué es el brandy?

          El brandy es una bebida en forma de aguardiente, destilada de una fermentación alcohólica. Para este proceso se utilizan productos agrícolas orgánicos, como frutas, verduras y cereales. Los aguardientes proceden de plantas ricas en sacarosa, elemento imprescindible para la preparación, porque es la base del alcohol diluido.

          El nombre puede referirse a cualquier bebida alcohólica destilada. Sin embargo, lo más habitual es aplicarlo a quienes tienen entre un 30% y un 59% de volumen de alcohol. El brandy se utiliza como base para muchos licores, aunque el original está destinado a consumirse puro y solo.

          ¿De dónde viene el brandy?

          El brandy nació como alcohol destilado para la elaboración de perfumes. El arte de destilar alcohol a partir de verduras se extiende a Occidente a través de España, durante las invasiones islámicas, porque los alquimistas árabes trajeron el arte de la destilación y los alambiques a Europa. A Arnau de Vilanova se le atribuye el arte de destilar bebidas alcohólicas.

          El brandy suele contener entre un 30% y un 45% de alcohol por volumen. De lo contrario, no puede obtener su nombre. (Fuente: Andrey Kiselev: 43906369 / 123rf.com)

          Algunas curiosidades sobre el brandy

          Arnau de Vilanova y su discípulo Ramón Llull buscaban el elixir de la vida, o eterna juventud, cuando destilaron brandy por primera vez. Habían decidido vaciar un barril de vino en el alambique para extraer su esencia. El resultado fue una sustancia incolora que, cuando se ingirió, causó euforia, lo que parecía probar la teoría del elixir.

          Ezio Falconi Barman famoso

          “El agua permanente o dorada prolonga la vida. Por eso merece ser llamada el agua de la vida ”.

          ¿Cómo se clasifica el brandy?

          Una de las formas más habituales de clasificar las bebidas espirituosas es la materia prima de origen. El licor de caña se llama ron y se diferencia en que se fermenta a partir de la caña de azúcar. El whisky sería el brandy que proviene de los granos, mientras que el tequila sería el que proviene del agave.

          Si el brandy proviene de las uvas, se llama brandy, de las cerezas se obtiene Kirschwasser y del arroz Sochu. Muchos aguardientes no tienen un nombre específico, este es el caso, por ejemplo, de la sidra, los derivados de la palma o el hidromiel. También se pueden clasificar como aguardiente de uva.

          Tipos de brandy simple

          Como ya hemos explicado, los tipos de brandy más comunes en Occidente son el ron, el brandy, el whisky y el tequila. Otras variables muy utilizadas son las basadas en la cereza, la manzana o el albaricoque, muy típicas de Europa Central. En Oriente son habituales los que se obtienen de la savia de la palma y del arroz, y que para nosotros son productos exóticos.

          Otros licores habituales en Asia son los que se obtienen de la fermentación de la leche, como la tuba, el buri o la grappa de Mongolia. Suelen agruparse bajo el nombre de arrac, un término muy amplio que se utiliza para referirse a cualquier licor exótico. A continuación te presentamos una tabla con varios tipos de licores simples:

          Chico Ingrediente Color Procesando Características
          Brandy de pera Peras. Blanco. Fermentación en botella o en barricas de arce, no envejece. Algunos productores insertan la pera en la botella directamente sobre la planta, durante la fase de crecimiento.
          Brandy de ciruelas Ciruela común. Rojo. Selección del tipo de ciruelas según el país de fabricación. Brandy dulce.
          Brandy de abedul Bayas de abedul Blanco. También se llama Alise, procedente de Alsacia. También conocido como Birch Linga.
          Brandy de manzana Manzana. Blanco o amarillo pajizo. La sidra se destila y envejece en roble. Dos denominaciones: aguardiente de sidra o orujo de manzana.
          Aguardiente de uva Uvas y vino. Blanco si es de vino, ámbar si es de mosto. Destilación de vino. Fermentación de la uva y destilación del mosto. Conocido como brandy o coñac.
          Brandy de grano Todo tipo de granos y cereales. Blanco o ámbar. Se fermenta una pasta de cereales y azúcares. La pasta fermentada se destila. Dependiendo de la materia prima puede ser: whisky, sake, vodka o soju.
          Brandy de guindas y cerezas Cerezas o guindas. Oscuro. La fruta se tritura junto con las hojas. Fermenta y destila. la versión más conocida es el “marrasquino”.
          Espíritu de agave Agave azul y agave americano. Blanco. Se vuelve amarillo con la edad. El agave se cuece y fermenta, antes de ser destilado y envejecido en roble.
          Brandy de caña de azúcar Caña de azúcar y melaza. Oscuro. Se tritura la caña de azúcar. La pasta se fermenta y se destila. Si está hecho de caña de azúcar, se llama ron. De la melaza, en cambio, se produce la cachaca.

          ¿Cuál es la propiedad del brandy?

          El brandy se destilaba originalmente como un remedio para curar enfermedades. De hecho, 100 gramos de brandy contienen hierro, calcio y vitamina K. Además, es un alimento con bajo contenido en sodio, por lo que también se puede consumir en las dietas. Es bajo en calorías y la mayoría de los licores no contienen azúcares artificiales.

          El brandy es una bebida que se bebe tradicionalmente después de comidas abundantes, ya que ayuda a la digestión. También se ha utilizado durante mucho tiempo para mejorar la circulación sanguínea y como una forma de reducir el estrés y calmar los nervios. En procesos similares a los de la gripe, puede aliviar los síntomas de la tos.

          ¿A cuántos grados tiene el brandy?

          El contenido de alcohol del licor dependerá en gran medida del tipo y su composición. Sin embargo, las bebidas espirituosas con un contenido de alcohol entre el 30% y el 45% tienden a recibir el término «brandy». Otros tipos, como el vodka, pueden ser más fuertes, llegando al 59%.

          Aunque el brandy se puede beber solo, a menudo se usa en la preparación de otros productos alcohólicos. (Fuente: Jacek Nowak: 26122709 / 123rf.com)

          Brandy como base alcohólica

          Aunque el brandy es una bebida en sí misma, se suele utilizar como base para otros licores. Esto se debe a que no tiene sabor ni olor. También suele ser incoloro, lo que lo convierte en la base ideal para la elaboración de otras bebidas. Estos aguardientes derivados del brandy suelen tener distintos grados alcohólicos.

          Hay bebidas espirituosas en el mercado que se fabrican exclusivamente como base para otras bebidas espirituosas. Estos se diferencian de los comerciales porque no son aptos para el consumo, no tienen sabor y son mucho más fuertes.

          Samuel Johnson Crítico literario, poeta y ensayista inglés.

          “Claret lo beben los chicos; el puerto es para hombres; pero el que aspire a ser héroe debe beber brandy ”.

          ¿Cuánto tiempo dura una botella de brandy abierta en buenas condiciones?

          Algunos licores, como el whisky y el vodka, se conservan durante mucho tiempo una vez abiertos. Si la botella no contiene aire, puede durar años. Para conservar mejor el contenido, es muy importante que permanezca bien sellado y almacenado en vertical, en lugares frescos y oscuros, siempre alejado de la luz solar, que puede afectar el sabor.

          Por otro lado, las versiones cremosas duran mucho menos tiempo. Estos deben almacenarse en el refrigerador y bien cerrados. Este tipo de licores de crema, a diferencia de los aguardientes tradicionales, suelen indicar la fecha de caducidad en sus etiquetas.

          ¿Cómo bebes brandy?

          El brandy es una bebida muy versátil, que se puede beber frío oa temperatura ambiente, según la tradición, o con hielo. Normalmente se toma con café, o después de las comidas, para facilitar la digestión, especialmente después de consumir alimentos pesados.

          También se puede utilizar en la preparación de cócteles y mezclas.

          Para hacer el brandy, se tritura la caña de azúcar, y la pasta se fermenta y posteriormente se destila. (Fuente: Phonlawat Chaicheevinlikit: 48119343 / 123rf.com)

          ¿Qué combinar con brandy?

          El mejor maridaje para el brandy son los postres. Va muy bien con todo tipo de recetas dulces y con tartas. Es el complemento ideal para algunos tipos de repostería y para el hojaldre, que complementan el sabor dando vida a deliciosas combinaciones. El brandy también se puede beber con café.

          ¿Sabías que el brandy tiene un porcentaje de alcohol entre el 30% y el 45%?

          Criterios de compra

          Como ya has visto, en el mercado encontrarás una gran variedad de aguardientes, con diferentes destilaciones, materias primas y sabores. Es una bebida compleja y, para ayudarte en tu decisión, hemos desarrollado esta guía con los criterios de compra más importantes a considerar.

          • Presentación
          • Destilación
          • Simple o compuesto
          • Tipo de brandy
          • Dulce o seco
          • Gradación
          • Usar

          Presentación

          La presentación de una bebida alcohólica dice mucho sobre el producto. Y no solo porque el diseño de una botella puede resultar más o menos cautivador, sino porque las grandes destilerías se esfuerzan por obtener la mejor calidad en todos los aspectos, y el diseño es uno de ellos. Como todo, el brandy de calidad se reconoce primero a la vista, y solo después por la boca, no lo olvides.

          Las mejores marcas ofrecen botellas con diseños muy precisos y formas atractivas. Las etiquetas también suelen ser de alta calidad, algunas de las cuales cuentan la historia de las destilerías. No olvide mirar también el embalaje exterior, ya que algunas marcas presentan sus productos en paquetes de lujo muy cuidados.

          Destilación

          Algunas destilerías tienen una gran tradición en la destilación del brandy. En México, hay 10 casas grandes que se especializan en la producción de tequila. Este es un elemento importante al que hay que prestar atención, ya que a menudo son las grandes marcas las que producen las mejores bebidas espirituosas. En España puedes encontrar marcas como Nardini, que es uno de los mayores productores de brandy y más.

          Hoy en día hay muchas opciones a tu alcance, solo hace falta una búsqueda para encontrar cientos de bodegas y destilerías. Nuestra recomendación es elegir una bebida de una bodega con una larga tradición, ya que cuentan con años de experiencia y recetas transmitidas de generación en generación.

          Simple o compuesto

          Los licores simples son aquellos que se elaboran a partir de una única materia prima. En el mercado encontrarás manzanas, peras, ciruelas, cereales, arroz o cerezas. Son bebidas espirituosas tradicionales, de color claro y con cuerpo, de alto contenido alcohólico y para consumir, normalmente, después de las comidas.

          Los aguardientes compuestos se destilan con otros elementos. El más común es el que se hace con la adición de anís. También pacharán, que es un aguardiente de ciruela. Algunos destilados compuestos utilizan nebrina, que es el principal compuesto de la ginebra, como base, y los más exóticos son los a base de leche.

          Tipo de brandy

          Como ya comentamos, existen diferentes tipos de brandy. La forma más común de diferenciarlos se basa en los ingredientes principales. Para ello, podrás conocer versiones elaboradas a base de arroz, típicas de países asiáticos, como el sake o el soju. En Occidente, las bebidas espirituosas más habituales se elaboran con vino y cereales.

          Dulce o seco

          Generalmente, el brandy se destila sin azúcar añadido. Es un licor con muy pocas calorías y del que, mediante los procesos de destilación, se eliminan todos los azúcares presentes de forma natural. Estos aguardientes secos son más naturales, elaborados con recetas tradicionales y productos agrícolas orgánicos.

          Otros licores, como el tequila o el ron, contienen azúcar.
          Además, existen derivados de orujo y brandy con azúcares añadidos. Estas bebidas son más sabrosas, pero menos naturales.

          Gradación

          El brandy suele contener entre un 30% y un 45% de alcohol por volumen. De lo contrario, no puede obtener el brandy de marca, aunque el término puede referirse a prácticamente cualquier bebida con un alto contenido de alcohol. Algunos licores pueden alcanzar los 59 grados de alcohol.

          Fíjate en la graduación del producto antes de comprarlo y, si pretendes consumirlo solo, después de las comidas y en un vaso frío, elige uno que tenga una graduación alcohólica entre 30 y 45 grados, de lo contrario será muy fuerte y podría incluso ser desagradable.

          Usar

          Aunque el brandy es una bebida para consumir, hemos visto que también se utiliza como base para la destilación de otros licores. Si este es el uso que quieres hacer de él, elige una base destilada específicamente para él, ya que será mucho más económico que las versiones comercializadas para consumo directo, y será insípido e inodoro, al estar diseñado para tal uso.

          Conclusiones

          El brandy es la bebida destilada más antigua conocida por el hombre. Es un licor tradicional, elaborado a partir de la fermentación y destilación de productos agrícolas ecológicos. Es una bebida en forma de aguardiente, que se exporta a todo el mundo, especialmente para ser utilizada como «broche de oro» para comidas copiosas, ya que ayuda con digestiones pesadas.

          Encontrarás en el mercado una amplia variedad de versiones de este alcohol. Los simples se componen de un solo ingrediente, como uvas o cereales, mientras que los compuestos suelen ser más dulces, y utilizan algo de orujo y vino como base. En este artículo hemos explicado cómo encontrar y seleccionar las mejores botellas de brandy del mercado.

          Si te gustó el artículo, deja un comentario o compártelo con tus amigos y familiares para ayudarlos a aprender más sobre el brandy.

          (Fuente de la imagen destacada: Tadeusz Wejkszo: 29571911 / 123rf.com)

          Ranking de los 10 más vendidos en Amazon:

          A veces nuestro criterio es distinto al de la mayoría de los compradores. A continuación te dejamos una lista completa con los preferidos  de los usuarios.

          Clasificado No. 1
          Maison F. Kurkdjian Aqua Vitae Edt – Agua de tocador 200 ml
          • Maison F. Kurkdjian Aqua Vitae Edt, agua de tocador.
          • Notas de salida: mandarina siciliana, bergamota, limón ácido, canela de Ceylan, cardamomo de Guatemala y pimienta rosa.. Notas de fondo: sándalo y vetiver de Haití.
          • Contiene 200 ml.
          Clasificado No. 2
          Clasificado No. 3
          Clasificado No. 4
          Clasificado No. 5
          Clasificado No. 6
          Clasificado No. 7
          Clasificado No. 8
          Clasificado No. 10

          Deja un comentario