Mejor impresora de matriz de puntos 2021: guía de compra

Nuestra elección:

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
Oki
Bixolon
MEJOR CALIDAD
Epson
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Características
  • emulaciones IBM y Epson
  • Bajo lágrima y el parque de automóviles ayudar a eliminar el desperdicio
  • SRP-275IIIAOSG/BEG
  • Ofrece la durabilidad y la facilidad de uso para requisitos críticos de impresión diaria
  • Imprime en hojas sueltas, formularios continuos o multiparte de hasta 7 páginas de grosor
  • Ofrece un rendimiento óptimo
  • Está diseñada para la integración en cualquier sistema
Fabricante
Bixolon
Bixolon SRP-275IIIAOSG Impresora de Recibos Matriz de Punto 80 x 144 dpi - Terminal de Punto de Venta (Matriz de Punto, Impresora de Recibos, 80 x 144 dpi, 5,1 IPS, 8,3 cm, 0.06-0.085 mm)
Clasificación
También te puede interesar:   Mejor teléfono inalámbrico 2021: guía de compra
Características
  • SRP-275IIIAOSG/BEG
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
Epson
Epson LQ590II Impresora de Matriz de Puntos de 24 Pines C11CF39401 Monocromo
Clasificación
Características
  • Ofrece la durabilidad y la facilidad de uso para requisitos críticos de impresión diaria
  • Imprime en hojas sueltas, formularios continuos o multiparte de hasta 7 páginas de grosor
  • Ofrece un rendimiento óptimo
  • Está diseñada para la integración en cualquier sistema
Precio

Si está buscando una impresora matricial, probablemente sepa que, a pesar de ser un modelo un poco anticuado, todavía tiene ciertas ventajas en algunos entornos empresariales. La principal razón por la que todavía se utiliza es porque el trabajo que hace y el ahorro que hace en consumibles es inmejorable.

Hay modelos multifunción que parecen restar mérito a este tipo de impresoras (ahora con algunos años en ellas), que siguen teniendo una gran demanda. Son prácticos y económicos. Entonces, si también estás interesado en adquirir este artículo, debes conocer las características esenciales y otros detalles de este tipo de impresora. En este artículo, trataremos precisamente de eso.

Las cosas más importantes en pocas palabras

  • Este tipo de impresora está destinada casi exclusivamente a la impresión de formularios, facturas y otros documentos que no requieran gran resolución ni color.
  • Su funcionamiento se basa en el impacto directo de una matriz de agujas sobre el papel: una matriz de puntos, es decir, choca contra una cinta entintada y, a través de estos trazos, forma los caracteres.
  • Una de las características más interesantes de este tipo de impresoras es el hecho de que su uso reduce los costes de impresión por página y, además, ofrece un excelente rendimiento en el manejo del papel. El presupuesto será significativamente menor que el de las impresoras que funcionan con tóner o láser. Sin embargo, la conectividad, la velocidad de impresión y la cantidad de caracteres también son importantes.
También te puede interesar:   Mejor teléfono inalámbrico 2021: guía de compra

Las mejores impresoras matriciales del mercado: nuestra selección

En las siguientes líneas encontrará un listado elaborado por nosotros con las mejores impresoras matriciales del mercado, enfocadas en sus características. Conozca más sobre el rendimiento y las funciones que estos dispositivos pueden ofrecer y estará seguro de una compra eficiente: así que evite tomar una decisión apresurada.

Epson LX-350

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/stampante-ad-aghi/?reviews=B00AC3S18S"



El primer producto es de la famosa y confiable marca Epson: es una impresora económica de 9 agujas y 80 columnas que garantiza 10,000 horas de operación y una vida útil de la cinta de 4 millones de caracteres. Ideal para aplicaciones de front y back office que requieren múltiples formularios e impresión de múltiples copias.

Para los compradores, es un producto muy recomendable. Es fácil de instalar, intuitivo de usar y silencioso. La conexión USB es excelente, la impresión no tiene manchas y la carga del papel es fluida incluso con esquinas dobladas u otros defectos similares.

OKI Microline 3321

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/stampante-ad-aghi/?reviews=B004ORBQ8U"



Esta impresora también está equipada con 9 agujas, pero con un formato de 136 columnas. La velocidad de impresión es de 435 caracteres por segundo y el cartucho de cinta suministrado garantiza hasta 3 millones de caracteres. La tecnología de gestión de la energía reduce el consumo y, por tanto, los costes operativos.

Quienes han comprado esta impresora la encuentran perfecta, en particular, para oficinas de contabilidad que necesitan imprimir numerosos formularios y listas de datos. El dispositivo, entre otras cosas, permite la impresión de códigos de barras. La posibilidad de imprimir en múltiples copias (hasta 5 copias) también es muy conveniente.

Formularios Lexmark 2591

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/stampante-ad-aghi/?reviews=B006ZOW8GY"



En tercer lugar encontramos una impresora de 24 agujas, equipada con una conexión USB y una cinta que garantiza hasta 4 millones de caracteres. Ofrece una resolución de 360 ​​× 360 ppp y una velocidad de impresión de hasta 465 caracteres por segundo. Versátil, permite la carga automática de hojas y también dos formularios continuos al mismo tiempo .

Las reseñas de esta impresora enfatizan su excelente relación calidad-precio y su compatibilidad con los últimos sistemas operativos. La instalación es sencilla, así como el funcionamiento, perfecto e intuitivo.

OKI ML5521ECO

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/stampante-ad-aghi/?reviews=B004OR6P68"



Otra impresora de la marca OKI, también con formato de 9 agujas y 136 columnas. Respetuoso con el medio ambiente (certificado Energy Star), ofrece una velocidad de impresión de 570 caracteres por segundo e impresión de copias múltiples de hasta 6 copias. La cinta suministrada garantiza 4 millones de caracteres. Ideal para impresión rápida de datos y texto.

Según las opiniones, el producto es fiel a lo que afirma el fabricante. Imprima con precisión y rapidez y los costes de gestión se reducen al mínimo gracias a la tecnología SoC (System on Chip) de ahorro de energía.

Epson Lq-350

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/stampante-ad-aghi/?reviews=B01K6UN5LY"



En último lugar presentamos otra impresora Epson, con 24 agujas y 80 columnas. Con un diseño compacto (dimensiones 45x35x52 cm, perfecto para colocar sobre un escritorio), imprime hasta 300 caracteres por segundo y está equipado con una interfaz USB paralelo, serial y estándar. La cinta proporciona 2,5 millones de caracteres.

Como siempre, Epson es garantía de calidad: los compradores también están satisfechos con esta impresora, rápida, robusta, especialmente ideal para front y back office que necesitan imprimir copias múltiples y formularios continuos. También es perfecto para imprimir documentos de transporte en alta calidad.

Guía de compras: todo lo que debe saber sobre las impresoras matriciales de puntos

Si desea elegir la forma correcta y encontrar la impresora matricial más adecuada para usted, es útil conocer los detalles a considerar antes de comprar una para su lugar de trabajo. En las siguientes líneas encontrará toda la información para aclarar cualquier duda que pueda surgir en el momento de la compra.

Las impresoras matriciales se utilizan para mantener el orden en los registros de la empresa. (Fuente: Antonio Guillem: 105067779 / 123rf.com)

¿Qué es exactamente una impresora matricial?

Quienes tienen alguna experiencia con las imprentas suelen estar vinculados a profesiones que utilizan mucho papel, como los abogados. Son profesiones en las que se pueden producir errores todos los días y aquí es donde entra en juego la importancia de tener un buen impresor para hacer un trabajo eficaz. Por supuesto, necesitas conocer todos los detalles, pero nada es más útil que la práctica.

Por definición, una impresora matricial es un periférico de computadora que tiene la función de transcribir o transferir un documento de la computadora al papel. Para ello, el cabezal de impresión se mueve de un lado a otro utilizando agujas que tiñen el papel con tinta para formar las palabras y los gráficos que se imprimen.

¿Qué tipos de impresoras matriciales existen?

En general, las impresoras de matriz de puntos tenderán a centrarse en la durabilidad. A pesar de que, con el tiempo, su popularidad ha disminuido, en la actualidad todavía se fabrican varios modelos de estos dispositivos. En primer lugar, las impresoras matriciales se clasifican según el número de agujas que tienen.

  • Impresoras de una (1) aguja: Suelen ser calculadoras o impresoras más pequeñas; su uso es común en dispositivos más simples con procesadores que no exceden los 8 bits.
  • Impresoras de nueve (9) agujas: Son las más comunes, existen muchos modelos en el mercado, se caracterizan por formatos anchos o estrechos y se suelen utilizar para imprimir formularios.
  • Impresoras de veinticuatro (24) agujas: son impresoras de alta gama, ofrecen una mayor calidad de impresión y son ideales para grandes tiendas o consultorios médicos. Incluso las marcas más conocidas producen este tipo de impresora.
  • También hay impresoras de aguja de 18 y 27: las primeras se usan muy raramente y son pocos los fabricantes que las fabrican, mientras que las segundas son un modelo del gigante tecnológico Apple, llamado ImageWrite r , que hasta ahora es el que ofrece más resolución en el mercado.

¿Cuáles son las características de una impresora matricial de puntos?

Si está considerando comprar una impresora matricial de puntos para su tienda u oficina, hay una serie de características que debe considerar. Hemos recopilado en una lista con viñetas las principales, que definen y diferencian este tipo de impresora. Es fundamental analizarlos uno por uno, antes de proceder a la compra de su impresora matricial.

  • Velocidad de impresión: esto es esencial en este tipo de impresora, ya que la velocidad puede variar mucho de un modelo a otro. Normalmente, esta velocidad se mide en CPS (caracteres por segundo) y es un aspecto importante en función de su carga de trabajo o de sus necesidades.
  • Calidad de impresión: igualmente importante, este factor dependerá de la cantidad de agujas que tenga la impresora. Cuantas más agujas incluya el cabezal de impresión, mayor será la calidad de la impresión.
  • Durabilidad: Una de las características más interesantes de las impresoras matriciales es su vida útil. Generalmente, se espera que los dispositivos en el lugar de trabajo mantengan la productividad y se adapten a diferentes necesidades. En este sentido, las impresoras matriciales son fiables, rápidas, con un buen manejo del papel y fáciles de usar.
  • Impresión multicapa: Otra gran ventaja es que este tipo de impresoras son capaces de imprimir en papel multicapa: es decir, permiten el uso de papel carbón para multiplicar copias, con el fin de reducir costes.

¿Cómo instalar correctamente una impresora matricial?

Para mantener el orden en los registros de la empresa y regular el sistema administrativo, una impresora matricial será de gran utilidad. Estas impresoras son fundamentales para facturar los servicios o productos que ofreces. Es importante conocer los elementos que los caracterizan para poder utilizarlos adecuadamente.

Verifique el contenido del paquete

Asegúrese de que los accesorios de la impresora estén completos. Además del dispositivo de impresión, también deben estar presentes la cinta, la guía del papel, el cable de alimentación, el CD con el software de instalación y los documentos de garantía del fabricante.

El lugar perfecto para colocar su impresora es una superficie plana con una toma de corriente cercana. (Fuente: Andriy Popov: 35462410 / 123rf.com)

Elija un lugar adecuado para colocarlo

Igualmente importante es encontrar un lugar adecuado para colocar la impresora matricial. Idealmente, una superficie plana ubicada cerca de una toma de corriente. Tenga en cuenta que debe colocar su dispositivo lejos de otros tipos de conexiones inalámbricas con las que podría interferir.

  • Instale la cinta de impresión: En primer lugar, compruebe que la impresora esté apagada. Deberá quitar la cubierta por completo para que no obstruya el proceso de instalación. Gire la pestaña lateral para tensar la cinta y evitar que se atasque en los cabezales. Sostenga el cartucho en su mano y ajuste la cinta en el área de montaje, donde están los dos ganchos laterales.
  • Luego, coloque la cinta debajo de la guía de papel: para hacer esto, puede ayudarse con un lápiz, luego verifique que la instalación fue exitosa operando el movimiento para probar. Luego, vuelva a colocar la tapa y listo.
  • Inserta la guía del papel: Al revisar la estructura de la impresora matricial de puntos, seguramente encontrarás un par de ranuras que sirven para soportar y guiar el papel. Solo es cuestión de recuperar esta guía y montarla en posición vertical para ajustar con precisión las pequeñas lamas, ejerciendo una suave presión con las manos.
  • Instalación del software : una vez que la impresora esté conectada a una toma de corriente y a la computadora, deberá instalar el software para acceder a las diversas funciones. Para hacer esto, inserte el CD incluido en el paquete y espere a que se abra un nuevo cuadro de diálogo. Haz clic en él, sigue los pasos y listo. Es posible que también deba visitar el sitio del fabricante.

¿Cómo mantener una impresora matricial?

Como ya sabe, las impresoras matriciales utilizan una cinta que recibe la tinta y golpea el papel con las agujas. Esta cinta es un elemento de la impresora que debe reemplazarse de vez en cuando. El mantenimiento de estos dispositivos es un poco más complejo que el mantenimiento de otras impresoras.

Mantenerlos limpios y en un lugar fresco no es suficiente. También es recomendable realizar un mantenimiento periódico del rodillo, la pieza que mueve las agujas, sobre la que se acumulan los residuos de tinta y polvo. Es necesario limpiarlo con un paño empapado en alcohol, aplicando una ligera fuerza, y luego dejar que se seque perfectamente al aire.

El carro debe limpiarse con aire comprimido, ya que acumula residuos debido al paso continuo del papel por la bandeja. La guía de metal donde se desliza el cabezal de impresión debe estar hidratada para evitar que suelte grasa a base de grafito al secarse. A continuación, le presentamos una tabla con los pros y los contras de estos dispositivos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las impresoras matriciales de puntos?

Antes de realizar su compra, dedique un momento a analizar las ventajas y desventajas de las impresoras matriciales. Hemos realizado un breve resumen en la siguiente tabla:

Ventajas

  • Imprimen en papel multicapa, con el fin de obtener un mayor número de copias
  • El costo de impresión por página es bajo
  • A medida que se consume tinta, su intensidad disminuye.
  • Trabajan con papel de alimentación continua
  • Diseñado para ser duradero y resistente
Desventajas

  • Estas impresoras suelen ser ruidosas
  • La resolución de color es limitada y de baja calidad.
  • A veces, alguna aguja en la cabeza no funciona

Criterios de compra

Las impresoras de matriz de puntos son muy útiles, así como dispositivos prácticos y económicos. Sin embargo, hay varias características a considerar antes de elegir una. Por este motivo, hemos preparado una pequeña guía para realizar una gran compra y lograr los objetivos comerciales a la vez que ahorra tiempo. Estos son los factores importantes:

  • Agujas
  • Velocidad de impresión
  • Caracteres
  • Conexión
  • Papel

Agujas

A la hora de comparar diferentes modelos de impresoras matriciales lo ideal es comprobar la cantidad de agujas que tiene el dispositivo, ya que de este factor dependerá la resolución que imprimirá la impresora en el papel. Si no necesita una lectura muy detallada y lo que está buscando es lo esencial, entonces una impresora de nueve pines funcionará bien.

Sin embargo, esta elección dependerá de cómo planee utilizar la impresora. Si prefiere un alto nivel de detalle o necesita más fuentes, debe elegir una impresora con más agujas. Este aspecto es importante, porque afecta directamente el costo del dispositivo.

Velocidad de impresión

Dependiendo de sus necesidades, deberá elegir una impresora adecuada. En estos dispositivos, la velocidad se mide en CPS, es decir, el número de caracteres procesados ​​por segundo (un número más alto corresponde a una velocidad más alta). Este aspecto es importante, regula la capacidad del dispositivo y define su ritmo. Aunque, en general, las impresoras matriciales de puntos son muy rápidas.

Valeria Raffaelli Traductor

“Por definición, una impresora matricial es un periférico de computadora que tiene la función de transcribir o transferir un documento de la computadora al papel. Para ello, el cabezal de impresión se mueve de lado a lado mediante agujas que tiñen el papel con tinta para formar las palabras y los gráficos que se imprimen ”.

Caracteres

Es otra característica importante que afecta la calidad y el costo. Los personajes tienen la tarea de dar forma al contenido que se desea imprimir y quedan impresionados por las agujas en el papel. Por lo tanto, es aconsejable verificar la vida útil de la cinta, que generalmente se calcula en función del número de caracteres que imprime antes de que se agote la tinta.

Debe comprobar que le permite imprimir al menos dos millones de caracteres. También es útil saber que cuanto mayor sea el número de caracteres, más cara será la impresora matricial. Sin embargo, los ahorros siguen siendo sustanciales: la clave es encontrar un equilibrio práctico, pero seguirá dependiendo de sus necesidades.

Conexión

Las impresoras matriciales se conectan a diferentes sistemas de emisión de facturas, como ordenadores o cajas registradoras. Es por eso que debe pensar en las posibilidades de conectar su impresora, a través de USB o cable de red. Definir el tipo de conexión facilita la instalación y la transmisión de datos.

Papel

Si bien el objetivo principal de las impresoras matriciales es imprimir facturas o etiquetas, no es necesario que sean pequeñas o pequeñas. Algunas impresoras funcionan con papel de tamaño A4, mientras que otras funcionan con papel de tamaño más pequeño en rollos para una impresión continua e ininterrumpida.

Es útil pensar en la cantidad de información que desea imprimir en el papel para definir el tamaño del papel que se utilizará. Otro factor a considerar es cómo recargar el papel de la impresora, ya que algunos solo funcionan con papel de alimentación continua, mientras que otros necesitan alimentarse manualmente.

01/08/2021

Conclusiones

A pesar de las innovaciones tecnológicas que giran en torno a las impresoras, las impresoras matriciales siempre han permanecido en el mercado y todavía se utilizan ampliamente en muchos sectores comerciales. Lo cierto es que cumplen una función sumamente importante para el registro y administración de los datos generados en las distintas transacciones.

Esta función es muy específica y es probable que dure mucho tiempo, especialmente en áreas donde el registro de datos y el procesamiento de recibos continúan siendo un pilar clave. Ahora que conoces las principales características y funciones de este tipo de impresora, ¿has descubierto qué modelo necesitas?

Si te gustó este artículo, dale «Me gusta» y compártelo con tus amigos en las redes sociales. También puede dejarnos un comentario a continuación, nos encantaría saber de usted.

(Fuente de la imagen destacada: Vladimir Mucibabic: 14972656 / 123rf.com)

Ranking de los 10 más vendidos en Amazon:

A veces nuestro criterio es distinto al de la mayoría de los compradores. A continuación te dejamos una lista completa con los preferidos  de los usuarios.

Clasificado No. 3
Epson LQ590II Impresora de Matriz de Puntos de 24 Pines C11CF39401 Monocromo
  • Ofrece la durabilidad y la facilidad de uso para requisitos críticos de impresión diaria
  • Imprime en hojas sueltas, formularios continuos o multiparte de hasta 7 páginas de grosor
  • Ofrece un rendimiento óptimo
  • Está diseñada para la integración en cualquier sistema
Clasificado No. 4
Epson LQ-590IIN 550carácteres por Segundo Impresora de Matriz de Punto LQ-590IIN, 550 carácteres por Segundo, 10 carácteres por Pulgada, 7 copias, Code 128 (A/B/C),Code 39,EAN13,EAN8,
  • Epson LQ-590IIN 550carácteres por Segundo Impresora de Matriz de Punto LQ-590IIN, 550 carácteres por Segundo, 10 carácteres por Pulgada, 7 copias, Code 128 (A/B/C),Code 39,EAN13,EAN8,
  • Epson LQ-590IIN 550carácteres por Segundo Impresora de Matriz de Punto LQ-590IIN, 550 carácteres por Segundo, 10 carácteres por Pulgada, 7 copias, Code 128 (A/B/C),Code 39,EAN13,EAN8,
  • Epson LQ-590IIN 550carácteres por Segundo Impresora de Matriz de Punto LQ-590IIN, 550 carácteres por Segundo, 10 carácteres por Pulgada, 7 copias, Code 128 (A/B/C),Code 39,EAN13,EAN8,
  • Epson LQ-590IIN 550carácteres por Segundo Impresora de Matriz de Punto LQ-590IIN, 550 carácteres por Segundo, 10 carácteres por Pulgada, 7 copias, Code 128 (A/B/C),Code 39,EAN13,EAN8,
  • Epson LQ-590IIN 550carácteres por Segundo Impresora de Matriz de Punto LQ-590IIN, 550 carácteres por Segundo, 10 carácteres por Pulgada, 7 copias, Code 128 (A/B/C),Code 39,EAN13,EAN8,
Clasificado No. 5
HALJIA 5 V módulo de Pantalla LCD 12864 128 x 64 Puntos Gráfico Matriz de Personajes Carta retroiluminación Azul Compatible con Arduino fotocopiadoras máquinas de fax impresoras láser Impresora 3D
  • 1. La pantalla LCD inteligente 12864 se puede utilizar para fotocopiadoras, máquinas de fax, impresoras láser, impresoras 3D, equipos de prueba industriales, equipos de red, etc.
  • 2. Pantalla grande, personajes blancos transparentes con retroiluminación azul
  • 3. Proporciona comandos multifunción: visualización clara, regreso a casa, pantalla de encendido/apagado, cursor encendido/apagado, visualización de carácter parpadeante, cambio de cursor, cambio de pantalla, desplazamiento de línea vertical, visualización inversa
  • 4. El módulo puede mostrar letras, números, fuentes y gráficos chinos, gráficos de visualización mixta y texto, además, puede mostrar 128 (columna) × 64 (fila). 8 × 4 (matriz de 16 × 16 puntos) caracteres chinos.
  • 5. Proporciona tres interfaces de control: interfaz de microprocesador de 8 bits, interfaz de microprocesador de 4 bits, interfaz de serie.
Clasificado No. 6
Epson LQ-690 Impresora de Matriz de Punto 529 carácteres por Segundo - Impresora matricial de Punto (529 carácteres por Segundo, 128 KB, USB 2.0, 400 millón de Caracteres, 10000 h, 55 dB)
  • medio impresora plana deber con 24 pines y 106 columna
  • Imprime hasta 529 cps (12 cpi)
  • mejora de la velocidad de impresión: impresión rápida de los datos de imagen de bits de Microsoft Windows
  • Altamente fiable con un MTBF de 20.000 horas
  • rendimiento de la cinta máximo de 10 millones de caracteres
Clasificado No. 7
EPSON Impresora de Matriz de Puntos PLQ-30.
  • Peso del paquete: 9,66 kg
  • Dimensiones del paquete: 25,4 x 45,0 x 36,8 W (Zm)
Clasificado No. 8
Epson Cartucho Negro SIDM para FX-2190 (C13S015327) - Cinta de impresoras matriciales (FX-2190, Negro, Matriz de Punto, 9 Pines, 12000000 Caracteres, 120 g)
  • Epson Cartucho negro SIDM para FX-2190 (C13S015327) - Cinta de impresoras matriciales (FX-2190, Negro, Matriz de punto, 9 pines, 12000000 caracteres, 120 g)
  • Epson Cartucho negro SIDM para FX-2190 (C13S015327) - Cinta de impresoras matriciales (FX-2190, Negro, Matriz de punto, 9 pines, 12000000 caracteres, 120 g)
  • Epson Cartucho negro SIDM para FX-2190 (C13S015327) - Cinta de impresoras matriciales (FX-2190, Negro, Matriz de punto, 9 pines, 12000000 caracteres, 120 g)
  • Epson Cartucho negro SIDM para FX-2190 (C13S015327) - Cinta de impresoras matriciales (FX-2190, Negro, Matriz de punto, 9 pines, 12000000 caracteres, 120 g)
  • Epson Cartucho negro SIDM para FX-2190 (C13S015327) - Cinta de impresoras matriciales (FX-2190, Negro, Matriz de punto, 9 pines, 12000000 caracteres, 120 g)

Deja un comentario