Mejor Plumbline 2021: Guía de compra

Nuestra elección:

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
WOLFPACK LINEA PROFESIONAL
Bellota
MEJOR CALIDAD
Silverline Tools
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Características
  • Peso: 400 gramos.
  • Ideal para trabajos de construcción.
  • Plomada profesional.
  • Materiales de alta calidad que aseguran una máxima duración sin deterioro
  • Plomada, tornillo y pletina de acero zincados para evitar corrosión
  • Cuerda de nylon muy resistente de 5 metros
  • Se sirve en caja de plástico que permite guardar el producto tras su uso
  • Cordel de nylon de 18 m
  • Plomada de 115 mm de longitud
  • Rosca dentada para sustituir el cordel
  • Tornillo de bloqueo moleteado, resistente a la corrosión
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
WOLFPACK LINEA PROFESIONAL
WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 2520205 Plomada profesional con hilo e imán 400 gramos
Clasificación
Características
  • Peso: 400 gramos.
  • Ideal para trabajos de construcción.
  • Plomada profesional.
Precio
Fabricante
Bellota
Bellota 50250-200 - PLOMADA, Standard
Clasificación
Características
  • Materiales de alta calidad que aseguran una máxima duración sin deterioro
  • Plomada, tornillo y pletina de acero zincados para evitar corrosión
  • Cuerda de nylon muy resistente de 5 metros
  • Se sirve en caja de plástico que permite guardar el producto tras su uso
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
Silverline Tools
Silverline Tools 250581 - Plomada y cordel (113 g), multicolor
Clasificación
-
Características
  • Cordel de nylon de 18 m
  • Plomada de 115 mm de longitud
  • Rosca dentada para sustituir el cordel
  • Tornillo de bloqueo moleteado, resistente a la corrosión
También te puede interesar:   Mejor llave de impacto 2021: guía de compra
Precio

Están a nuestro alrededor, nos protegen, vivimos entre ellos, pero sucede algunas veces que nos detenemos y los miramos con atención. Las paredes son una parte esencial de nuestra forma de vida, ¿te has preguntado alguna vez cómo pueden ser tan rectas? La respuesta está en una pequeña herramienta que ha cambiado poco a lo largo de los años: la plomada.

Las plomadas se han utilizado desde la antigüedad para encontrar el eje sagital, es decir, un ángulo recto. Así es como se construyen todas las paredes, incluidas las de su hogar, una catedral o la Gran Muralla China. En este artículo queremos explicarte todo lo necesario para que puedas comprar la mejor plomada del mercado.

Las cosas más importantes en pocas palabras

  • Existen plomadas tradicionales, que consisten en un cable y un peso, y niveles láser que realizan la misma función más rápidamente. Los cables de plomada constan de tres piezas: una masa de metal, un cable y un sujetador.
  • La plomada se usa ampliamente en el campo de la construcción y la arquitectura. En los últimos años, su uso también se ha extendido al campo médico. Por ejemplo, los osteópatas y fisioterapeutas lo utilizan para ayudar a sus pacientes.
  • Las plomadas tienen un peso entre 40 y 600 gramos, dependiendo del uso al que estén destinadas. El propósito principal de usar la plomada es encontrar la vertical perfecta de una superficie. Además, las plomadas se utilizan para medir la superficie de las masas de agua.

Las mejores plomadas del mercado: nuestra selección

Aunque la plomada es una herramienta muy básica y ha cambiado poco con el tiempo, existen nuevos modelos fabricados con materiales más resistentes y ligeros. A menos que sea un experto, elegir entre todas las opciones disponibles puede resultar difícil. Entonces, para ayudarlo a comprar, hemos decidido ofrecerle las cinco mejores herramientas del mercado.

También te puede interesar:   Mejor equipo profesional 2021: guía de compra

Silverline 250581

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/filo-a-piombo/?reviews=B000LFTK6E"



El primer elemento de nuestra lista es una plomada firmada por Silverline. La plomada unida a la cuerda pesa 225 gramos y la punta está mecanizada para garantizar una mayor precisión. Además, el paquete incluye un pasador roscado para reemplazar el cable. Dicho alambre está fabricado en nailon macizo y su longitud es de unos 18 metros.

Las revisiones de este primer artículo son bastante variadas. Muchos usuarios aprecian el producto como preciso y considerado indispensable en numerosas ocasiones. El precio también se considera accesible y bien proporcionado al servicio ofrecido. Algunos revisores señalan que el hilo no es adecuado para algunos sectores, por ejemplo, en el sector médico.

Tajima – Plomada para carpintero

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/filo-a-piombo/?reviews=B00002255P"



Fabricada por Tajima, esta plomada está especialmente diseñada para carpinteros y yeseros. El ajuste del pasador permite la detección de superficies de madera y paneles de yeso, mientras que el cierre magnético para el marco está hecho de acero duradero. Además, el cordón es ajustable con velcro, trinquetes y ganchos en varillas, clavos o alfileres.

Hay muchas críticas positivas, aunque todas de usuarios de origen británico. Les gusta el producto porque es preciso y confiable. Además, el imán se considera muy «útil». Se utiliza para detectar y medir puertas y entradas, y más en general todo lo que tenga que ver con madera y cartón-yeso.

Draper – Plomada en forma de pera

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/filo-a-piombo/?reviews=B0001K9UXM"



Con un tapón de rosca de latón, esta plomada hecha por Draper está recubierta con un revestimiento resistente a la corrosión. Con un peso de 130 gramos, es de color azul y sus medidas son aproximadamente estas: 14,6 x 7,1 x 3,2 centímetros. Útil para detectar la posición del centro del planeta Tierra y para dibujar líneas verticales precisas.

El producto se considera muy preciso y útil para trazar con precisión líneas verticales en la dirección del centro de la Tierra, dondequiera que se encuentre su usuario. Además, se agradece por ser un producto transparente y reflectante, aunque no existe una correa a medida para apoyar el otro extremo del cable en la pared.

Am-Tech – Plomada y plomada

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/filo-a-piombo/?reviews=B008PQCU4A"



Este producto de la marca Am-Tech se puede utilizar para verificar que los niveles de la superficie estén perfectamente rectos; es posible hacerlo mediante el cierre especial, que puede ser magnético, clip o alfiler. Mediante fijación magnética se puede fijar a metales ferrosos, mientras que mediante clips o pasadores se puede fijar a paredes de cartón-yeso, MDF o contrachapado.

Solo hay dos reseñas para este artículo, sin embargo, ambas son positivas. Los dos revisores informan de un producto preciso y estable, que han estado «buscando durante mucho tiempo». Se aprecia la fijación sobre la madera mediante el pasador. Uno de los clientes informa que la calidad de los materiales podría mejorarse, aunque en general es buena.

ALYCO

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/filo-a-piombo/?reviews=B00KAFZ8RK"



Este cable de acero galvanizado está firmado ALYCO y permite detectar con precisión diferentes medidas relativas a las paredes de interiores y oficinas, así como líneas verticales. El artículo pesa unos 500 gramos y está equipado con una tuerca de madera. Finalmente, la cuerda mide unos 5 metros de largo y está fabricada en nailon resistente. El cuello mide 25,5 x 8 x 4 cm.

Solo hay dos reseñas para este producto, ambas positivas. A los usuarios les gusta este producto porque es preciso y confiable. También se aprecia por ser lo suficientemente cómodo y liviano para llevar, pero al mismo tiempo lo suficientemente pesado como para no tambalearse y así dibujar líneas verticales perfectas. Los tiempos de envío también son buenos.

Guía de compras: todo lo que debe saber sobre las plomadas

Antes de elegir su línea de plomada, es importante que esté familiarizado con el instrumento y sus usos prácticos. Independientemente de su relativa sencillez, es una herramienta que tiene varios usos. En la siguiente sección de este artículo, le ofrecemos toda la información esencial sobre las plomadas, para que pueda tomar una decisión de compra sensata.

Las plomadas son herramientas muy importantes en diversos campos, como el médico, el deportivo, la fisioterapia o la osteopatía.
(Fuente: Wittaya Puangkingkaew: 21481837 / 123rf.com)

¿Qué son las plomadas?

Los hilos conductores consisten en una masa, generalmente fabricada con plomo o hierro tratado (zinc o cromo), de forma cilíndrica o prismática, con una parte inferior cónica. La masa se ata a un cable flexible, del que cuelga, marcando una línea perfectamente vertical. Esta herramienta se utiliza, de hecho, para encontrar las líneas verticales exactas.

Ciertas plomadas se denominan sondas náuticas, ya que se han utilizado desde la antigüedad para medir la profundidad de pozos y superficies acuáticas. Es una herramienta de gran importancia tanto en el campo de la arquitectura como en el náutico.

¿Cuáles son los usos de la plomada en la construcción?

Las plomadas utilizan una ley natural simple, a saber, la ley de la gravitación universal, para establecer lo que es realmente «vertical». Por tanto, se utilizan en la construcción para comprobar si un muro, un muro o un pilar son perfectamente verticales y perpendiculares al suelo. De esta forma se verifica la estabilidad y distribución del peso de una obra.

Esto es muy importante, ya que si una pared no está correctamente aplomada, toda la estructura puede colapsar debido a la disminución de su resistencia. Como resultado, el edificio podría quedar completamente destruido debido a la pérdida de estabilidad.

¿Cuáles son los usos de la plomada en el campo médico?

Las plomadas también son herramientas muy importantes en el campo médico, como en la medicina deportiva, la fisioterapia y la osteopatía. En estos sectores, las plomadas tradicionales, con masa e hilo, se utilizan para identificar el llamado eje sagital del cuerpo y corregir problemas en la espalda, columna y postura.

Los alambres de plomada normalmente utilizados en el campo médico tienen un peso menor y, en la mayoría de los casos, cuentan con un elemento de soporte magnetizado que ayuda a identificar el eje sagital y a posicionar la masa más rápidamente, evitando el efecto centrífugo.

¿Qué es el eje sagital?

En anatomía, los ejes sagitales, o planos sagitales, son planos perpendiculares al suelo que forman un ángulo recto con los planos frontales y dividen el cuerpo en dos mitades: izquierda y derecha. El término anatómico «sagital» fue acuñado por Gherardo da Cremona. Las plomadas se utilizan para localizar este eje en el cuerpo humano.

La línea sagital es en realidad una línea vertical perfecta de referencia que, teóricamente, divide el cuerpo en dos secciones comenzando desde el centro, como una plomada imaginaria. En el campo de la fisioterapia, encontrar este punto utilizando la plomada te permite trabajar en la corrección de tu postura y solucionar problemas de huesos y músculos.

¿Qué otros usos tienen las plomadas?

Además de su uso en los campos médico y de la construcción, las plomadas son populares en muchos otros sectores. Por ejemplo, en la pesca deportiva utilizamos las plomadas (sin línea) como contrapeso para lanzar la línea y hacer que alcance una cierta velocidad y se hunda en el agua.

Tradicionalmente, este instrumento también se ha utilizado para el desarrollo de pozos y para medir la profundidad de cuerpos de agua desconocidos. También se utiliza en el hogar para colgar elementos decorativos como cuadros. Una pequeña anécdota: algunos zahoríes utilizan plomadas para encontrar reservas de agua subterráneas.

Además de los sectores médico y de la construcción, la plomada se aprecia en muchos otros sectores.
(Fuente: Ian Allenden: 42638520 / 123rf.com)

¿De qué partes está hecha la plomada?

Las plomadas son herramientas muy sencillas, esencialmente se componen de tres elementos: una masa, un hilo o alambre trenzado, y una pieza de madera que se apoya en las superficies y ayuda a realizar las mediciones. Estas piezas son reemplazables y por eso es importante conocerlas y saber cómo y cuándo cambiarlas.

  • Massa . Un peso de plomo (o cualquier otro material metálico como acero, aluminio, latón o incluso plástico) que sea cilíndrico, cónico o una mezcla de ambos. Las líneas de plomada modernas, fabricadas con metal mecanizado y equilibrado, suelen tener una masa en forma de prisma con una punta cónica.
  • Elemento de fijación . Elemento en forma de bobina que puede ser de madera, metal o metal magnetizado, provisto de un orificio central.
  • Alambre . Hilo, cordón o cordel de algodón o nailon que, atravesando el orificio del elemento de sujeción, une este último a la masa. En la construcción se prefiere utilizar hilos de nailon ya que son más resistentes a la humedad y la corrosión.

¿Cómo se usa una plomada?

Si bien las plomadas pueden parecer herramientas muy simples a primera vista, realizar mediciones de verticalidad y horizontalidad no es tan simple como parece. No basta con soltar el peso y dejar que el hilo se estire. Para utilizar correctamente la plomada y obtener medidas precisas, es necesario seguir unos sencillos pasos:

  1. Desenrolle el cable y suéltelo del sujetador.
  2. Colocar el elemento de fijación en la superficie de nuestro interés (pared, jamba de puerta u otros).
  3. Desliza el alambre para que la masa descienda hasta la parte más baja de la superficie sin tocar el suelo y deja que el peso se equilibre libremente. Cuanto mayor sea la distancia entre el sujetador y la masa, mayor será la precisión de la medición.
  4. Una vez que la masa se detiene, observe su posición para verificar que la superficie esté vertical.
  5. Si la masa está prácticamente apoyada en la superficie, pero no la toca (debe dejarse un espacio de aproximadamente 1 mm), entonces significa que esta última está a plomo y tiene una vertical correcta.
  6. Si la masa permanece alejada de la superficie, la verticalidad debe corregirse moviendo la superficie en la dirección de la masa.
  7. Si la masa descansa sobre la superficie, la verticalidad se corregirá moviendo esta última en sentido contrario con respecto a la masa.

¿Cuáles son las técnicas para usar la plomada?

La plomada se puede utilizar en varios casos como instrumento de medición en el sector de la construcción. Aunque siempre mide la verticalidad de una superficie, existen diferentes métodos para obtener estos datos. A continuación explicaremos las diferentes técnicas de uso de la plomada adoptadas en el sector de la construcción.

  • Control de verticalidad . Esta es la aplicación más conocida. Como se explicó en el párrafo anterior, procedemos desenrollando el alambre del elemento de soporte o de un clavo y esperando que la masa se estabilice. El cable debe quedar perfectamente paralelo a la pared, si hay esquinas se debe colocar en otra posición.
  • Control de horizontalidad . Para verificar la horizontalidad de una superficie, simplemente agregue un cuadrado a la plomada. Bastará con suspender este último en un punto próximo al borde de uno de los dos lados del cuadrado y comprobar que el alambre quede paralelo a la superficie; el lado perpendicular se utilizará para controlar la horizontalidad.
  • Proyección de un punto . Si ha marcado un punto en el techo y desea proyectarlo al suelo, simplemente coloque la plomada en el primero y déjela suspendida. Cuando todo se haya estabilizado, será posible marcar la proyección del punto en el techo en el suelo.

¿Qué tipos de plomada existen según su peso?

Dependiendo de la aplicación y del material con el que estén fabricadas, existen pequeñas plomadas que no pesan más de 30 gramos, y otras más grandes, con un peso que oscila entre los 400 y los 600 gramos. Las plomadas más ligeras son las que se utilizan en el ámbito médico, especialmente en fisioterapia y osteopatía, mientras que las más pesadas se utilizan en el sector de la construcción.

Las plomadas, incluidas las más pesadas para uso profesional, tienen un costo muy asequible. En modelos con extremos puntiagudos siempre tendrás que comprobar que este último no esté doblado ni desalineado. De lo contrario, tendrá que ser reemplazado, de lo contrario afectará negativamente las medidas.

¿Qué es una plomada láser?

Las plomadas láser son en realidad niveles láser que incluyen una función de medición vertical. A pesar de costar alrededor de diez veces más que los modelos tradicionales, estas herramientas son actualmente muy populares, principalmente por su facilidad de uso. Son compactos y tienen una forma similar a una cinta métrica.

Hablaremos de esto con más detalle en nuestro artículo sobre niveles láser. Funcionan con pilas o pilas y proyectan un rayo láser de forma regular o en cruz. La principal ventaja que ofrece este instrumento, en comparación con la plomada tradicional, es sin duda la rapidez y facilidad de uso, así como su gran precisión.

Criterios de compra

Las plomadas son herramientas muy simples, que consisten en poco más que un peso de metal atado a un alambre. Sin embargo, con el tiempo esta herramienta se ha ido mejorando con el uso de mejores materiales, nuevos diseños y modelos. Para que pueda elegir la plomada que mejor se adapte a sus necesidades, hemos elaborado la siguiente guía de compra:

  • Longitud del alambre
  • Peso
  • Materiales
  • Accesorios
  • Usar
  • Fijación

Longitud del alambre

La longitud del cable puede oscilar entre cuatro y doce metros. Dependiendo de la extensión de este último, podrá utilizar la herramienta para diferentes propósitos. Por ejemplo, las plomadas para uso médico están equipadas con cables más cortos, ya que se utilizan para medir distancias que no son excesivamente largas. En estos casos es preferible elegir el cable más corto posible para evitar molestias.

Las plomadas para uso en la construcción deben tener cables más largos y resistentes. Aunque el cable es reemplazable, siempre es mejor elegir uno de la calidad y longitud adecuadas. Siempre que sea posible, le recomendamos que elija un hilo de nailon, ya que será más resistente al desgaste, la humedad y la corrosión que los tradicionales de algodón.

Las plomadas son herramientas muy sencillas, básicamente compuestas por tres elementos: un peso, un alambre o cuerda y un elemento de suspensión.
(Fuente: Václav Mach: 13597986 / 123rf.com

Peso

El peso, o masa, es la parte más importante de la plomada. Las pesas suelen estar hechas de metal, pero a veces también de plástico. Los más habituales son los fabricados en acero, aluminio o hierro con una capa protectora de zinc. Le recomendamos que elija uno en metal ferroso, ya que a menudo se encontrará usándolo junto con un imán.

El peso de la masa puede variar de 40 a 600 gramos según el uso. Para uso médico recomendamos pesos inferiores a 200 gramos, mientras que para la construcción necesitarás masas de 500 o 600 gramos. Siempre que sea posible, elija una masa de punta cónica o metálica mecanizada para un mejor equilibrio.

Materiales

Los mejores materiales para la plomada son los metales, especialmente el acero tratado, y el nailon para la línea. Las mejores marcas, como Bellota, se utilizan para ofrecer plomadas con masas de acero tratado, equilibrado y cincado para una mejor resistencia a la corrosión y al desgaste.

El acero tratado está más equilibrado, por lo que la masa se adaptará mejor a la verticalidad. Además de eso, la punta será más duradera y no se desgastará ni se doblará fácilmente, por lo que la herramienta tendrá una vida útil más larga. El hilo siempre debe ser de nailon, ya que será más resistente a la humedad que el algodón.

Accesorios

Algunas plomadas vienen con accesorios: como un recipiente de plástico para almacenarlas o una masa de repuesto. Las plomadas de Carpenter incluyen varios sistemas de sujeción, lo que las convierte en una excelente opción para un trabajo con manos libres y más eficiente. Algunos modelos incluso agregan un imán al cierre.

Muchas plomadas tradicionales y sencillas vienen con repuestos. Este es un aspecto importante ya que tanto el cable como la masa se desgastarán con el tiempo. La presencia de repuestos representa un valor añadido que le aconsejamos no descuidar a la hora de realizar su compra.

Usar

Dependiendo del uso previsto de su plomada, tendrá que buscar ciertas características. Para uso médico, por tanto para tratamientos de fisioterapia y osteopatía, recomendamos plomadas ligeras, no muy pesadas y no mucho más largas. Las hebras demasiado largas le molestarán al tomar medidas en los pacientes.

Si, por el contrario, estás buscando una plomada para construcción o bricolaje, te aconsejamos que busques lo contrario: una masa con un peso constante y una línea lo más larga posible. Para plomadas de uso médico, el material de construcción no es muy importante, pero para las de obra sí, te aconsejamos que elijas una masa en acero tratado con un resistente hilo de nailon.

Fijación

Las plomadas tradicionales, compuestas de alambre y masa, se fijan a las superficies mediante un elemento especial. Este último puede ser de metal o madera. En algunos casos, el cierre está equipado con un imán en la parte inferior que le permite trabajar con mayor comodidad. Si el imán está presente, asegúrese de que aguante el peso de la masa.

Algunos modelos más modernos tienen forma de polea. El cable está ubicado dentro de una carcasa de plástico, como en una cinta métrica. Estos modelos están equipados con sujetadores para madera y yeso, ganchos para colgarlos en las vigas e imanes para sujetarlos a superficies metálicas.

Conclusiones

Las plomadas se han utilizado desde la antigüedad para determinar la dirección vertical perfecta en las superficies. Gracias a esta herramienta, nuestros muros, muros y columnas están siempre rectos y perfectamente alineados con el suelo. También es muy útil para encontrar la postura correcta de una persona y para medir la profundidad del agua.

En el mercado encontrarás diferentes modelos de plomada, con grandes diferencias en cuanto a precio y prestaciones. En esta guía hemos elegido los mejores modelos y te los hemos descrito en detalle para que puedas elegir la mejor plomada del mercado. Ahora solo tienes que seleccionar el que más te guste.

Si te ha gustado este artículo deja un comentario o compártelo con tus amigos y familiares que quieran comprar la mejor plomada del mercado.

(Fuente de la imagen destacada: hongkit Wiriyachan: 82091348 / 123rf.com)

Ranking de los 10 más vendidos en Amazon:

A veces nuestro criterio es distinto al de la mayoría de los compradores. A continuación te dejamos una lista completa con los preferidos  de los usuarios.

Clasificado No. 1
WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 2520205 Plomada profesional con hilo e imán 400 gramos
  • Peso: 400 gramos.
  • Ideal para trabajos de construcción.
  • Plomada profesional.
Clasificado No. 2
Bellota 50250-200 - PLOMADA, Standard
  • Materiales de alta calidad que aseguran una máxima duración sin deterioro
  • Plomada, tornillo y pletina de acero zincados para evitar corrosión
  • Cuerda de nylon muy resistente de 5 metros
  • Se sirve en caja de plástico que permite guardar el producto tras su uso
RebajasClasificado No. 3
Silverline Tools 250581 - Plomada y cordel (113 g), multicolor
  • Cordel de nylon de 18 m
  • Plomada de 115 mm de longitud
  • Rosca dentada para sustituir el cordel
  • Tornillo de bloqueo moleteado, resistente a la corrosión
Clasificado No. 4
Plomada Profesional Nuez Iman 400 gramos
  • Peso: 400 gramos.
  • Ideal para trabajos de construcción.
  • Plomada profesional.
  • Plomada Profesional Nuez Iman 400 gramos
  • Plomada Profesional Nuez Iman 400 gramos
RebajasClasificado No. 5
STANLEY 0-47-973 - Plomada 225 gr
  • Lote de latón lacado
  • Perfil longitudinal con tuerca de fijación
  • Reemplazable superior de acero endurecido
  • Repuesto de punta incluido en el suministro
  • Peso: 225 g
RebajasClasificado No. 6
Stanley - Plomada Nivoplon 10M.003804
  • Caja de material sintético con burbuja de nivel ANTICHOC
  • Para controlar la verticalidad
  • Adecuada para todo tipo de trabajos que requieran precisión en el nivelado
  • Fácil de usar
Clasificado No. 7
NUSAC - Plomada Magnetica Nusac 1000 G
  • Producto de calidad
  • Peso del paquete: 1.179 kilograms
  • Muy conveniente
  • Facil de usar
RebajasClasificado No. 8
Plomada Coral 69300, nailon ligero, incluye hilo para empapelar
  • ¿Quieres evitar marcas, arañazos y daños al empapelar la pared? ¿Te gustaría obtener una plomada resistente al uso y a la corrosión? ¿Quieres una línea de referencia vertical precisa?
  • Con esta plomada podrás conseguir una línea vertical perfecta para alinear el empapelado. ¡Te sentirás orgulloso/a de los resultados!
  • Está hecha de nailon de larga duración para eliminar el óxido. Es ligera, solo pesa 20 gramos y tiene forma cónica para minimizar los daños en la superficie. Cuenta con un hilo negro de gran resistente para tomar como referencia.
  • Solo tienes que atarlo a la plomada. Cuando lo hagas, estarás listo/a para alinear el empapelado. Podrás sujetar o pegar uno de los extremos del hilo mientras esperas a que la plomada se estabilice.
  • No te arriesgues, úsala y evita torcer el empapelado. Probablemente sea una de las herramientas más fáciles que hayas usado.
Clasificado No. 9
BGS Diy 71018 | Juego de plomada con cuerda | 200 g | 6 m
  • perfectamente adecuado para su uso en obras de construcción | cordón muy visible como ayuda a la orientación para una amplia gama de aplicaciones
  • para determinar y alinear las líneas verticales | forma alargada
  • con punta de precisión delgada | con agujero redondo en el lateral para sustituir la plomada
  • longitud de la plomada: 6 m | material del cordón de la plomada: poliéster
  • material de la plomada: Acero A3 | peso de la plomada: 200 kg
Clasificado No. 10
Tajima PZB400 - Plomada de carpintero
  • Tajima PZB-400 Plumb-Rite Plumb Bob Setter, Model: PZB-400, Tools & Hardware store

Deja un comentario