Mejor reloj para mujer 2021: guía de compra

Nuestra elección:

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
OSTAN
Casio
MEJOR CALIDAD
Casio
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Clasificación
-
-
Características
  • Diámetro de la caja: 19 mm, Ancho de banda: 8 mm, Espesor de la caja: 9 mm, Longitud de la banda: la banda del reloj se puede ajustar.
  • Mecanismo de cuarzo.
  • Resistente al agua 5 ATM, 50 m.
  • Diámetro de la caja: 24 mm.
  • Cristal mineral.
  • CASIO Colección
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
OSTAN
Ostan Joyería Mujeres Moda Chapado en Oro Cuarzo Pulsera Relojes con Crystals y Circonio Cúbico - Plata
Clasificación
-
Características
  • Diámetro de la caja: 19 mm, Ancho de banda: 8 mm, Espesor de la caja: 9 mm, Longitud de la banda: la banda del reloj se puede ajustar.
Precio
Fabricante
Casio
Casio 19529 LQ-139BM-1B - Reloj de Señora Cuarzo Caucho
Clasificación
Características
  • Mecanismo de cuarzo.
  • Resistente al agua 5 ATM, 50 m.
  • Diámetro de la caja: 24 mm.
  • Cristal mineral.
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
Casio
Casio Reloj Informal MQ-38UC-4AER
Clasificación
-
Características
  • CASIO Colección
Precio

Puede que te parezca extraño, pero comprar un reloj de mujer no es tarea fácil. Los modelos en el mercado son numerosos y elegir el que mejor se adapte a tu estilo y vestimenta requiere tiempo y atención. ¿Sabías, entre otras cosas, que hasta el siglo pasado solo las mujeres usaban relojes de pulsera? Solo más tarde, dada su practicidad, los hombres también comenzaron a usarlos.

También te puede interesar:   Mejor equipaje de mano 2021: guía de compra

Hoy en día, los relojes se consideran no solo accesorios útiles sino también, a veces sobre todo, decorativos, en algunos casos verdaderas joyas. En consecuencia, el estilo es uno de los criterios más importantes a considerar al comprar. Y para ayudarte en tu elección, hemos preparado esta guía detallada en la que te explicaremos todo sobre los relojes de mujer.

Las cosas más importantes en pocas palabras

  • Un reloj de mujer es tan práctico como decorativo.
  • Existe el reloj adecuado para cada persona: analógico o digital, mecánico o de cuarzo, clásico, deportivo o moderno. ¡Tu eliges!
  • A la hora de comprar un reloj de mujer, es importante tener en cuenta el material con el que está fabricado, el uso que pretendes hacer del mismo y su durabilidad.

Los mejores relojes de mujer del mercado: nuestra selección

La variedad de relojes de mujer en el mercado es tan amplia que no es fácil elegir uno. Cada tipo de reloj se adapta a gustos y necesidades particulares: hay modelos más deportivos, otros modernos, coloridos o delicados. En esta sección, hemos seleccionado cuatro artículos de buena calidad entre los que seguro que encontrarás el modelo perfecto para ti.

El reloj de mujer perfecto como regalo

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/orologio-donna/?reviews=B07PCP6YNR"



Este reloj de mujer elegante pero asequible es una idea de regalo perfecta, especialmente porque se vende junto con una bonita pulsera decorada con un trébol de cuatro hojas. El reloj, elegante y casual al mismo tiempo, con movimiento de cuarzo analógico, tiene una esfera azul similar a un cielo estrellado y una romántica correa de acero inoxidable en oro rosa. La circunferencia es de 230 mm.

El mejor vendedor

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/orologio-donna/?reviews=B07L6H5Y3H"



Disponible en seis colores diferentes, este reloj es especialmente adecuado para chicas jóvenes y dinámicas que no quieren renunciar a un toque de clase. Es un reloj de cuarzo analógico con caja de metal y esfera de 37 mm de diámetro. Particularmente popular es la correa de acero inoxidable con cierre magnético que le permite ajustar cómodamente y perfectamente el reloj a su muñeca.

El mejor reloj de mujer de diseño retro.

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/orologio-donna/?reviews=B00K158P42"



La prestigiosa marca Casio no olvida sus orígenes y se mantiene fiel a ella, retomando el diseño y los colores de sus modelos clásicos de los 80. Este reloj analógico de cuarzo tiene una caja de latón, correa de acero inoxidable y esfera de cristal mineral que garantiza una excelente resistencia a los arañazos. La cubierta fluorescente de las manos le permite leer cómodamente la hora incluso con poca luz.

El reloj de mujer más  glamoroso

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/orologio-donna/?reviews=B01M9D3A13"



Breil, otra marca de renombre, presenta un reloj de mujer perteneciente a la línea Tribe, el más barato pero no por este menos elegante, al contrario. C’Est Chic es un modelo de cronógrafo decididamente glamoroso, adornado con cristales en el bisel. La caja (con un diámetro de 36 mm) y la correa son de acero pulido, mientras que la esfera es de cristal mineral. Es resistente al agua hasta 5 atm.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los relojes de mujer

Precisamente porque los modelos disponibles en el mercado son prácticamente infinitos, la compra de un reloj de mujer debe hacerse con cuidado y después de una cuidadosa consideración. De hecho, estamos comprando un accesorio importante para nosotros o un regalo para una mujer especial, por lo que es necesario recopilar la mayor cantidad de información posible para tomar la mejor decisión.

Un reloj es un accesorio indispensable a la hora de vestir y «decorar».
(Fuente: Wilms: a0r2nyk31SE / Unsplash.com)

¿De qué partes consta un reloj de mujer?

Cuando te decides a comprar un reloj de pulsera, es fundamental saber antes que nada qué estás comprando, en eso consisten exactamente estas pequeñas máquinas. En los siguientes apartados hablaremos de cómo funcionan, mientras que aquí analizaremos las distintas partes que componen un reloj, ya que pueden variar mucho y afectar su estilo, su funcionalidad y su precio.

  • Esfera: La esfera del reloj, donde se indican las horas. Es uno de los elementos más visibles y estéticos, donde encontramos las manos o el display.
  • Cristal: protege la esfera y puede ser de plexiglás, cristal mineral o cristal de zafiro.
  • Bisel: Es el anillo que envuelve el cristal y que lo conecta a la esfera. Normalmente está hecho de metal.
  • Mecanismo: No nos detenemos mucho aquí, ya que profundizaremos en el tema más adelante. En definitiva, podemos decir que el mecanismo se ubica en el interior del reloj y sirve para medir el paso del tiempo. Puede ser mecánico, electrónico o una combinación de ambos.
  • Corona: Es esa pequeña rueda ubicada a un lado de la caja y que se usa para dar cuerda al reloj, programar la hora o cambiar la fecha.
  • Caja: Este elemento es el «cuerpo» del reloj y contiene todas las partes mecánicas.
  • Correa: Es la parte que fija el reloj a la muñeca. Es un elemento práctico pero también muy decorativo y puede ser en piel, metal, silicona u otros materiales.

¿Analógico o digital?

En resumen, los relojes analógicos tienen manecillas, mientras que los digitales tienen una pantalla de cristal líquido que muestra la hora y posiblemente otros datos, como la fecha. Quizás porque se consideran más elegantes, los relojes de mujer son en su mayoría analógicos. El caso es que, más allá de la estética, los dos tipos distintos ofrecen características distintas, por lo que la decisión no es fácil.

Los relojes analógicos suelen presentar diseños más clásicos y discretos que nunca pasan de moda, y muchos funcionan sin pilas. Por otro lado, casi nadie duda de que los relojes digitales son más prácticos y precisos; también ofrecen más información, pero su diseño a menudo se vuelve obsoleto con el tiempo, incluso si las cosas están comenzando a cambiar a este respecto.

En cuanto al ajuste de la muñeca, es cuestión de gustos. Hay quienes usan el reloj más ajustado y quienes son más holgados. (Fuente: Yanutama: WZdRnt-gaeU / Unsplash.com)

¿Mecánico o de cuarzo?

Muchas personas no prestan atención a las características técnicas de un reloj de mujer y podemos entender sus motivaciones. Sin embargo, es importante recordar que el mecanismo es el corazón del reloj. Los relojes analógicos tienen dos tipos diferentes de movimiento: mecánico o de cuarzo. Ambos indican la hora, por supuesto, pero funcionan de forma diferente.

Los relojes de cuarzo requieren menos mantenimiento, funcionan con batería y son más económicos; Los relojes mecánicos pueden ser manuales o automáticos, suelen ser más exclusivos y requieren más atención (son más imprecisos y tienden a avanzar o retrasarse con mayor facilidad). En cualquier caso, los mecanismos más populares, hasta la fecha, siguen siendo los suizos.

¿Clásico, deportivo o moderno?

Un reloj de mujer se puede caracterizar por diferentes estilos. Los relojes clásicos suelen ser sencillos y discretos y suelen combinar colores neutros: esferas de metal dorado, rosa o plateado y correas de metal o cuero natural, azul oscuro o negro. Los relojes de estilo moderno, en cambio, tienen diseños más variados, con colores más particulares.

Los materiales también varían. En los relojes modernos, como los relojes deportivos, se suelen utilizar plásticos resistentes, silicona o aluminio. Tanto los relojes modernos como los deportivos presentan un diseño urbano informal, pero los relojes deportivos también ofrecen características adicionales, como resistencia al agua, brújula, cronómetro o velocímetro.

A la hora de elegir un reloj de mujer, es fundamental tener en cuenta el tamaño de la muñeca.
(Fuente: Rodrigo: 5zjjK8_gZC8 / Unsplash.com)

¿En qué muñeca se llevan los relojes de mujer?

Por lo general, se usan en la mano no dominante. Si bien circulan bastantes historias que explican esta tendencia, la razón es esencialmente que, en el pasado, era necesario darles cuerda para que los relojes funcionaran. Dado que la corona se encuentra en el lado derecho de la caja, la forma más conveniente de hacerlo sin tener que quitarse el reloj era usarla a la izquierda y darle cuerda a la derecha (si no era zurdo, por supuesto).

Los mecanismos han cambiado hoy, pero se ha mantenido la tradición. Sin embargo, no hay duda de que los relojes de pulsera pueden estorbar al escribir o realizar otras operaciones diarias, si se usan en el lado de la mano dominante. Sin embargo, la decisión sobre qué muñeca usar, obviamente, depende de usted solo.

¿Cómo debería “caer” un reloj de mujer?

A la hora de comprar un reloj de mujer, es fundamental tener en cuenta el tamaño de la muñeca. Si es muy fino (menos de quince centímetros de circunferencia), lo ideal es evitar relojes con una esfera superior a los cuarenta milímetros. Las muñecas con una circunferencia superior a veinte centímetros pueden usar fácilmente relojes con esferas de más de cuarenta y dos milímetros.

En cuanto al ajuste, es cuestión de gustos. Hay quienes usan el reloj más ajustado y quienes son más holgados. Normalmente, es más cómodo si no está demasiado apretado (no debe dejar marcas en la piel), pero tampoco debe estar tan suelto que pueda girar, ya que podría resbalar y desprenderse o enredarse y causar lesiones.

Los relojes de cuarzo requieren menos mantenimiento, funcionan con batería y son más económicos. (Fuente: Vinicius: 3ObCSC9a_fg / Unsplash.com)

¿Importa el tono de piel al comprar un reloj de mujer?

De hecho, el color de la piel es un factor a considerar. Un reloj de pulsera que combine bien con tu tono de piel será un accesorio más atractivo, mientras que uno que no coincida simplemente pasará desapercibido.

Básicamente, los tonos de piel se dividen en dos tipos: cálidos y fríos.

En Internet encontrarás mucha información completa sobre cómo determinar tu tipo de piel, pero el color de las venas de la muñeca nos ofrece una primera pista importante: en las pieles cálidas son verdes, mientras que en las frías son azules. Los cueros cálidos combinan bien con los tonos dorados o tierra, mientras que los colores fríos plateados o blancos.

La durabilidad depende en gran medida de los materiales, especialmente si planea usar el reloj todos los días. (Fuente: Lensink: UEnSZU8dg38 / Unsplash.com)

Criterios de compra

Como has visto, comprar un reloj de mujer puede resultar bastante complicado. Y tiene razón, porque es un accesorio que, si se cuida adecuadamente, puede llegar a acompañarte durante varios años de tu vida. A continuación, presentamos algunos criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el reloj perfecto para usted:

  • Los materiales son la base de todo
  • ¿Cómo lo usarás?
  • Sobriedad o moda, que dilema
  • Durabilidad y mantenimiento

Los materiales son la base de todo

Si lo que buscas es un reloj de mujer que dure muchos años, entonces los materiales son un factor clave a considerar. Independientemente del tipo de material (metal, silicona, plástico o incluso madera), la calidad puede variar. Puede haber relojes de metal que se dañen de inmediato y otros de plástico que sean excelentes y resistentes.

En cuanto a los casos, nuestro consejo es optar por metales nobles (como plata, oro y platino) o acero inoxidable. Una parte muy importante del reloj es el cristal, así que no escatimes en esta característica y recuerda que el cristal de zafiro es prácticamente imposible de rayar. La correa, al ser una pieza fácilmente reemplazable, puede depender más de sus preferencias.

Los relojes clásicos suelen ser sencillos y discretos y suelen combinar colores neutros, como esferas de metal dorado. (Fuente: Vinicius: oZrWVZEbv1I / Unsplash.com)

¿Cómo lo usarás?

Sabemos perfectamente que tu intención es sacar el máximo partido a tu reloj de mujer, así que tienes que preguntarte cómo planeas usarlo. ¿Quieres usarlo solo en ocasiones especiales o todos los días? ¿Necesita funciones adicionales como cronómetro o velocímetro, o solo necesita indicar la hora y el día de la semana y el mes?

Si buscas un reloj apto para ocasiones importantes, te recomendamos que optes por las líneas clásicas. Los relojes deportivos, por su parte, son evidentemente espléndidos para la práctica de deportes, pero también para el uso diario, gracias a su buena resistencia. Un reloj a la última moda es una gran elección si te encanta coleccionar estos accesorios.

Sobriedad o moda, que dilema

Si bien la sobriedad no siempre tiene por qué estar reñida con la moda, lo cierto es que, con los estilos minimalistas, el tiempo pasa más lento. Si lo que buscas es un accesorio polivalente que te acompañará durante muchos años, nuestro consejo es que dejes ir la moda y optes por un reloj de mujer de líneas clásicas y sin extravagancias llamativas , por así decirlo.

Tenga en cuenta su estilo, porque no todos los relojes son adecuados para todas las mujeres. Elige un modelo que mejore tu forma de ser y que se adapte a tus necesidades y a tu vida diaria. Nadie sabe mejor que tú si es mejor un reloj de moda, a juego con tu armario, o un reloj para usar cómodamente todos los días, que no depende tanto de tu ropa.

Los relojes analógicos suelen tener diseños más clásicos y discretos que no pasan de moda y muchos funcionan sin pilas. (Fuente: García: 0bgWnyTKsjo / Unsplash.com)

Durabilidad y mantenimiento

No todos los relojes tienen la misma durabilidad y no todos requieren un mantenimiento sencillo. Si has leído el artículo hasta ahora, a estas alturas te habrás dado cuenta de que el mantenimiento de los relojes digitales y de cuarzo es mucho más fácil que el de los relojes mecánicos, porque no necesitan dar cuerda y no se retrasan ni avanzan ( especialmente digitales.).

La durabilidad depende en gran medida de los materiales, especialmente si planea usar su reloj todos los días. Además, le recomendamos que elija un reloj de mujer que pueda repararse en caso de avería o mal funcionamiento. Hay modelos hermosos y de buena calidad cuyas reparaciones son, lamentablemente, muy problemáticas incluso para el relojero más experimentado.

Conclusiones

Los relojes han sido un complemento asociado al lujo prácticamente desde su invención. Si bien su practicidad y utilidad son indiscutibles (aunque quizás este ya no sea el caso hoy, dada la enorme difusión de los teléfonos móviles), la cuestión estética es un aspecto muy importante a tener en cuenta, especialmente en el caso del reloj. Mujer. .

¿Estás pensando en comprarte un reloj de pulsera para ti o regalar a un ser querido? Si es así, tenga en cuenta toda la información y los consejos que le hemos ofrecido en este artículo. Dado que un reloj es un accesorio que llama mucho la atención y que, bien mantenido, puede durar muchos años, antes de elegir uno es fundamental tener en cuenta los materiales y su mantenimiento.

¿Y qué tipo de relojes te gustan? Cuéntanos en la sección de comentarios y, si te ha parecido interesante, no dudes en compartir esta guía.

(Fuente de la imagen destacada: Marek Prygiel: 7RLztM4KdcE / Unsplash.com)

Ranking de los 10 más vendidos en Amazon:

A veces nuestro criterio es distinto al de la mayoría de los compradores. A continuación te dejamos una lista completa con los preferidos  de los usuarios.

Clasificado No. 1
Ostan Joyería Mujeres Moda Chapado en Oro Cuarzo Pulsera Relojes con Crystals y Circonio Cúbico - Plata
  • Diámetro de la caja: 19 mm, Ancho de banda: 8 mm, Espesor de la caja: 9 mm, Longitud de la banda: la banda del reloj se puede ajustar.
Clasificado No. 2
Casio 19529 LQ-139BM-1B - Reloj de Señora Cuarzo Caucho
  • Mecanismo de cuarzo.
  • Resistente al agua 5 ATM, 50 m.
  • Diámetro de la caja: 24 mm.
  • Cristal mineral.
Clasificado No. 3
RebajasClasificado No. 4
Casio Collection LA680WEA-1EF Reloj de pulsera para Mujer, Negro/Gris
  • Incluye cronómetro, alarma diaria, calendario automático y formato de 12 o 24 horas
  • Caja de resina y correa de acero inoxidable con cierre ajustable
  • La duración de la batería es de 5 años
  • Resistente al agua y soporta pequeñas salpicaduras de agua
  • Para iluminar la esfera del reloj se usa un diodo emisor de luz LED
Clasificado No. 5
RebajasClasificado No. 6
Lotus Reloj Mujer 18708/2
  • Lotus modelo reloj bliss 18708/2
  • Analógico para unisex adulto
  • 12 milimetros calendario día y fecha correa ajustable
  • Alta calidad
Clasificado No. 7
RebajasClasificado No. 8
Casio Reloj Mujer de Digital con Correa en Acero Inoxidable LA680WEGA-9ER
  • Incluye luz LED, cronómetro, alarma diaria y calendario automático
  • Indicación de hora en el formato de 12 o 24 horas
  • Caja de resina y correa de acero inoxidable, resistente y elegante con cierre ajustable
  • La duración de la batería es de 5 años
  • Resistente al agua y soporta pequeñas salpicaduras de agua
Clasificado No. 9
Smartwatch Mujer 1.7'' Pantalla Táctil, 4 Correas Reloj Inteligente, Regalo Mujer Navidad, Pulsómetro SpO2, 24 Modos Deportivos, Mensajes WhatsApp, Función Femenina Podómetro Calorías Android iOS Rosa
  • 【Pantalla grande HD】SWGOTA G33 Smartwatch tiene una pantalla grande de vidrio templado de 1.7 pulgadas, la alta resolución de 240 * 280 le permite ver más clara y vívidamente, y el brillo de la pantalla es ajustable para satisfacer las necesidades de varias ocasiones.
  • 【Darte más】 El cuerpo del smartwatch tiene solo 22 g, lo que te brinda la experiencia de uso más cómoda. Preparamos 4 correas de diferentes colores para usted: rosa borgoña, blanco deportivo, rosa vivo, oro rosa y rojo borgoña para combinar con sus diferentes OOTD para mostrar su gusto por la moda.
  • 【Tu smartwatch personal】 El smartwatch mujer G33 tiene hasta 170 esferas de reloj diferentes para elegir. Además, una esfera de reloj con tema navideño especialmente diseñada para la Navidad para dar la bienvenida a la próxima Navidad. También puede usar su foto favorita como esfera de reloj para personalizar el fondo.
  • 【Cuide su salud】Hemos preparado 4 funciones de monitoreo de salud: frecuencia cardíaca, SpO2, presión arterial y sueño para registrar cada cambio de su cuerpo en todo momento y generar informes de datos en la aplicación Gloryfit para ayudarlo a dominar su estado de salud.
  • 【Disfruta de los deportes】 El reloj inteligente mujer viene con 24 modos deportivos diferentes para elegir: correr, yoga, tenis, danza, gimnasia, spinning, saltar, cinta de correr, etc. El cuerpo resistente al agua IP68 para que no tengas que preocuparte por el sudor.
RebajasClasificado No. 10
Popglory Reloj Inteligente Mujer con Llamadas y Asistente Voz, 1,85'' Smartwatch Mujer 2 Correas,Pulsera Actividad Presión Arterial Ritmo Cardíaco Oxígeno Sanguíneo, Regalo Mujer Hombre Android iOS
  • Hacer Llamadas & Recibir Mensajes de WhatsApp: Equipado con un micrófono incorporado y un altavoz de alta fidelidad, puede hacer/rechazar/recibir llamadas en el reloj en cualquier momento y admitir. Se puede sincronizar 100 contactos en el reloj, y admite hacer llamadas con un solo clic.Puede encender o apagar selectivamente las llamadas y los sonidos de los medios del reloj.Además, te avisan de cualquier mensaje entrante en tiempo real, como WhatsApp, Facebook, Email.
  • 1,85’’ Súper Grande Pantalla & Estilo Personalizado: El reloj está equipado con una pantalla táctil de alta definición, en la que se ven los datos sin ningún problema incluso a la luz del día, gracias al brillo ajustable en cuatro niveles. 5 temas operativos y miles de diales personalizados elegibles, hágase único.
  • Seguimiento exhaustivo de la salud & Asistente de Voz: El reloj admite la medición automática de la frecuencia cardíaca / oxígeno en sangre, y el control de la presión arterial / sueño.Todos los datos son solo para referencia, no para fines médicos. El reloj está equipado con un asistente de voz de inteligencia artificial que despierta la función del reloj a través de la voz y libera las manos para facilitar su uso del reloj en cualquier momento y lugar, dándole una nueva experiencia.
  • 20+ Modos Deportivos: El reloj admite caminar, correr, yoga y otros modos deportivos, que son adecuados para una variedad de escenarios deportivos y satisfacen las necesidades de varios grupos de personas. Se muestra los pasos, la distancia, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca y el ritmo promedio para ayudarlo a optimizar su programa de ejercicios.
  • Compatibilidad & Dos Correas de Repuesto: El smartwatch es compatible con iOS 9,0 o Android 5,0 y superior, no para tabletas y computadoras. Hay más funciones como el pronóstico del tiempo, el recordatorio de sedentarismo, el temporizador, el cronómetro, la búsqueda de smartphone y más. Le ofrecemos una correa de metal y una correa de silicona.

Deja un comentario