Mejor subwoofer de 2021: guía de compra

Nuestra elección:

Fabricante
PRIMERA OPCIÓN
Jamo
Yamaha
MEJOR CALIDAD
MIVOC
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Simba- Disney Minnie Peluche, Multicolor, 25cm (6315874843)
Características
  • Subwoofer con una potencia de 200 W
  • Tiene una impedancia de 22 Ohmios
  • Interruptor de encendido/apagado integrado
  • Dimensiones del producto de 33.3 x 23 x 43 cm
  • Diseño compacto
  • Puerto Twisted Flare
  • 50 w
  • Nueva versión con módulo activo mejorado.
  • Subwoofer activo de 25 cm, 120 W R.M.S. / 300 W máx.
  • Frecuencia de corte con regulación continua de 40 a 180 Hz.
  • Rango de frecuencia: 20 a 180 Hz.
  • Entrada de nivel alto y bajo.
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
Jamo
Jamo SUB 210 - Subwoofer de 200W (Activo, 38 - 200 Hz, 0.5 W, 283 mm), negro
Clasificación
-
Características
  • Subwoofer con una potencia de 200 W
  • Tiene una impedancia de 22 Ohmios
  • Interruptor de encendido/apagado integrado
  • Dimensiones del producto de 33.3 x 23 x 43 cm
Precio
Fabricante
Yamaha
Yamaha NS-SW100 - Altavoz subwoofer amplificado (25 - 180 Hz) color negro
Clasificación
Características
  • Diseño compacto
  • Puerto Twisted Flare
  • 50 w
Precio
MEJOR CALIDAD
Fabricante
MIVOC
Altavoz subwoofer Hype 10 G2 HiFi de Mivoc, color negro, 300 W, de 20 a 180 Hz
Clasificación
Características
  • Nueva versión con módulo activo mejorado.
  • Subwoofer activo de 25 cm, 120 W R.M.S. / 300 W máx.
  • Frecuencia de corte con regulación continua de 40 a 180 Hz.
  • Rango de frecuencia: 20 a 180 Hz.
  • Entrada de nivel alto y bajo.
También te puede interesar:   Mejor tableta Huawei 2021: Guía de compra
Precio

Hoy en día, los subwoofers se han convertido en una parte esencial de los sistemas de cine en casa y las barras de sonido. Sin embargo, para aquellos que no estén familiarizados con la tecnología, sigue siendo un dispositivo extraño cuya función es difícil de entender. En este artículo, lo ayudaremos a comprender mejor qué es un subwoofer y para qué se utiliza.

Nuestro objetivo es disipar cualquier duda que pueda tener a la hora de elegir un subwoofer. Luego evalúe las características de este «orador» para que comprenda cuál puede hacer por usted de manera efectiva. Estos no son equipos complejos, pero siempre es mejor conocer algunas funciones y potencialidades básicas al momento de la compra.

Las cosas más importantes en pocas palabras

  • Evalúe lo que está buscando para encontrar un producto que se adapte a sus necesidades. Hay subwoofers activos o pasivos. Si está buscando uno que tenga su propia amplificación, lo mejor para usted serán los activos.
  • Existe una gran variedad de subwoofers en el mercado. Algunos ofrecen un gran rendimiento y se ajustan perfectamente a su presupuesto.
  • Lo ideal sería elegir un dispositivo cuya potencia RMS (Root Mean Square, en inglés) se sitúe entre los 100 y los 200 vatios (W), siempre teniendo en cuenta su eficacia. También considere el rango de baja frecuencia que puede cubrir.

Los mejores subwoofers del mercado: nuestra selección

Para ayudarte a elegir un buen subwoofer con el que completar tu sistema de sonido, donde quieras colocarlo, hemos elaborado una lista con la que podrás analizar diversas opciones en cuanto al precio y satisfacción de los clientes que los han adquirido. Al final tú decides, pero al menos tendrás mucha más información.

También te puede interesar:   Los mejores altavoces para PC 2021: guía de compra

Mivoc Hype 10 G2

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/subwoofer/?reviews=B00F0JPUFQ"



El Mivoc Hype 10 G2 es un subwoofer de 120 W RMS con driver de 25,4 cm y amplificador incorporado, con un rango de frecuencia de 20-180 Hz y crossover ajustable de 40-180 Hz. Pesa 16,2 kg, alcanza una altura de 44 cm y tiene una potencia máxima de 300 W.

Para los compradores, este es un gran producto que combina la potencia de un buen subwoofer de 25 cm con la comodidad de un amplificador. La respuesta de frecuencia y la calidad del sonido son excelentes. La relación calidad-precio parece realmente excelente y no hay defectos evidentes, incluso si el elevado peso puede causar muchos inconvenientes en su colocación.

Blaupunkt GTB 8200

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/subwoofer/?reviews=B00IOLQMFE"



El subwoofer activo GTB 8200 tiene un tamaño de 25,4x26x27,2 cm, un peso de 5,44 kg y un altavoz de 20 cm de diámetro. Tiene una potencia de salida de 75 W con picos de 200 W. Ofrece entradas RCA y un rango de frecuencia de 30-200 Hz.

A pesar de su reducido tamaño, la propuesta de Blaupunkt garantiza un sonido limpio y decisivo, con unos bajos contundentes capaces de cambiar radicalmente la experiencia sonora de cualquier coche. El tamaño compacto también lo hace conveniente para colocarlo prácticamente en cualquier lugar.

Yamaha NS-SW050

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/subwoofer/?reviews=B01KHHBY7I"



El Yamaha NS-SW050 es un subwoofer con potencia dinámica de 100 W (5 ohmios), amplificación discreta, respuesta de frecuencia de 28-200 Hz y controlador de 20 cm. Mide 291x292x341 mm y pesa 8,5 kg. Implementa la tecnología Twisted Flare Port, que reduce la turbulencia del aire en la salida y le da a los graves un sonido más decisivo, limitando la distorsión de las bajas frecuencias.

Según la respuesta de los usuarios, parece que la propuesta de Yamaha tiene pocos rivales en su rango de precios en cuanto a calidad de sonido, sobre todo si tenemos en cuenta el reducido tamaño; el sonido es claro, los graves potentes y la respuesta de frecuencia impecable. Sin embargo, muchos sienten la falta de una función automática para encender y apagar.

Indiana Line Basso 840

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/subwoofer/?reviews=B01M5ENBNL"



El subwoofer autoamplificado Basso 840 propuesto por Indiana Line ofrece una potencia de 75 W con picos de 125 W. Tiene una respuesta de frecuencia de 30-180 Hz y un crossover de 40-180 Hz. El gabinete de madera está recubierto de vinilo resistente a los arañazos , mide 385x320x300 mm, pesa 10,2 kg y tiene el controlador en la parte inferior.

Las críticas son muy positivas y el artículo parece ser de excelente calidad: robusto, cómodo de colocar y la salida de audio es nítida y potente. El encendido automático no siempre funciona (probablemente esté ajustado a un volumen demasiado alto), por lo que a menudo es necesario encenderlo y apagarlo manualmente; aparte de eso, no se reportan defectos obvios.

Vexus SWP18 PRO

<div class="gcm_product_image kb_aawp_image" data-reviews-url="https://www.reviewbox.it/subwoofer/?reviews=B018IPAEN6"



El Vexus SWP18 PRO es un subwoofer activo de 600 W, con controlador de 46 cm, respuesta de frecuencia de 40-250 Hz y potencia máxima de 1200 W. Tiene entrada y salida RCA estéreo, y entrada y salida XLR doble. Mide 55 × 61,5 × 43,5 cm, pesa unos 27 kg y está preparado para montarlo en un trípode.

La opinión de quienes han podido probar el subwoofer Vexus es positiva, pero no exenta de críticas: parece que, a pesar de tener una potencia considerable, a volúmenes altos tiende a ensuciar el sonido; Además, las frecuencias admitidas son un poco demasiado altas. Por otro lado, se agradece por el excelente diseño y la variedad de entradas y salidas, la relación calidad-precio sigue siendo muy alta.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los subwoofers

Si desea maximizar el sistema de sonido en su hogar, usar un subwoofer es la mejor idea. Gracias a este dispositivo podrás mejorar el rendimiento de tu equipo multimedia, mejorando los graves y potenciando la experiencia sonora. Sin embargo, para elegir un buen producto, debe conocer las características básicas de un subwoofer . Veámoslos juntos.

El subwoofer mejora el sonido de su sistema estéreo. (Fuente: Victor Kuznetsov: 79041330 / 123rf.com)

¿Qué es un subwoofer y para qué sirve?

El subwoofer es un altavoz cuyo propósito es realzar cualquier equipo de sonido. Principalmente reproducen sonidos de baja frecuencia que los equipos normales no pueden alcanzar. Estas frecuencias suelen oscilar entre 20 Hz y 80 Hz. Algunas cubren distintos rangos, aunque la finalidad es siempre la misma.

La calidad de los materiales, la tecnología, la potencia total y RMS, el rango de frecuencias alcanzadas y el tipo (activo o pasivo), son aspectos fundamentales a considerar a la hora de comprar. El espacio que tengas disponible en la habitación donde pretendes colocarlo también será un factor determinante.

¿Cuáles son los beneficios de comprar el mejor subwoofer?

Ahora que está familiarizado con las funciones de un subwoofer, es hora de comprender qué beneficios puede ofrecerle y si vale la pena comprar uno. Evidentemente, si prefieres tener un sistema estéreo con sonido bien definido, uno de estos dispositivos es sin duda una tentación.

Ventajas

  • Mejoran el sonido
  • Mejoran los graves
  • Son fáciles de conectar
  • Hay opciones bastante económicas que ofrecen un gran rendimiento.
Desventajas

  • Dependiendo del modelo, no siempre existe una relación calidad-precio razonable
  • La selección requiere un análisis que un consumidor inexperto podría pasar por alto

¿Qué tipos de subwoofers existen?

Lo primero que debe saber es que hay dos categorías de subwoofers: activos y pasivos. Por lo general, los más recomendados son los primeros, porque cuentan con un sistema de amplificación autónomo y por ello deben estar conectados directamente a la corriente.

Actualmente, los activos también son los más populares y hay una gran variedad para elegir. Además, hay varias formas de conectarlos a una barra de sonido o cine en casa, incluso de forma inalámbrica. Gracias a la conexión inalámbrica, en la mayoría de los casos, están listos para su uso.

Los subwoofers mejoran el sonido. (Fuente: Dmitrimaruta: 51167810 / 123rf.com)

Los subwoofers pasivos no tienen amplificación propia y dependen de una externa. No es necesario enchufarlos a la red, simplemente se enchufan a través de un cable A / V. No tienen las mismas ventajas que los activos, ni mucho menos la misma popularidad, por lo que no están muy extendidos.

¿Qué más se puede decir sobre los tipos de subwoofer ?

Hay otras características, en particular las referidas al tipo de apoyo. Pero, ¿qué significa? Hay subwoofers con diferentes tipos de estructuras, como los de caja cerrada o los llamados Bass Reflex . Hay otros, por ejemplo los cilíndricos, con radiador pasivo, paso banda, etc., pero siempre es recomendable elegir entre las dos categorías principales más habituales.

A continuación se muestra una tabla que enumera las ventajas y desventajas de cada tipo de caja.

Tipo de caja de subwoofer Ventajas Desventajas
Altavoz Bass Reflex Es el tipo de caja registradora más utilizado. Permite que el aire se escape al exterior.

Como hay una gran demanda, también hay una mayor selección de productos.

Requiere menos energía para alcanzar frecuencias más bajas.

Garantiza una mayor riqueza de las bajas frecuencias.

Es más propenso a romper el altavoz interno.

Si no es un altavoz de calidad, el sonido distorsionado puede resultar molesto.

Pendiente de atenuación alta.

Caja cerrada Sin abrir y completamente cerrado.

El sonido resulta ser más suave y sin distorsión a volumen normal.

No tiene una pendiente de atenuación muy alta.

Buen tiempo de respuesta.

Realmente depende de la calidad de los materiales.

Simplemente respeta la calidad del sonido, sin ofrecer variedad de frecuencias más bajas.

El aire contenido en el altavoz puede causar distorsión si el volumen es alto.

¿Dónde debe colocarse el subwoofer?

Lo que puede parecer un detalle menor es en realidad fundamental. Ya sabes que necesitas tener en cuenta el espacio del que dispones para colocar tu subwoofer . Ahora, una vez que haya elegido un altavoz en función de sus características, es necesario saber dónde colocarlo para lograr el rendimiento ideal.

Cuando el sonido cae en frecuencias muy bajas, debe considerar dónde coloca el altavoz. Puede hacer varias pruebas en varias superficies para comprender cuál es el mejor espacio. Algunas personas argumentan que la posición ideal para disfrutar de unos graves bien definidos es en las esquinas, pero, claramente, habrá más vibraciones y otro tipo de irregularidades.

Hay opciones económicas en las que invertir. (Fuente: Aleksanderdn: 93505663 / 123rf.com)

Nuestro consejo es asegurarse de que el subwoofer esté alineado con los altavoces principales y luego colocarlo en el medio. En cualquier caso, una vez colocado, deberá ajustar la configuración del subwoofer , hasta alcanzar la calidad de sonido que desee. Al final, todos tienen sus propias preferencias.

Criterios de compra

  • Presupuesto
  • ¿Qué desea lograr con un subwoofer?
  • Tipo de subwoofer
  • Energía
  • Rango de frecuencia del subwoofer

Presupuesto

Un factor a considerar es cuánto querrá gastar en dicho dispositivo. Los precios de mercado son muy diferentes, pero hay muchas opciones para elegir. En el ranking que te hemos dado en este artículo, hemos destacado sobre todo la relación calidad-precio.

Nuestra propuesta de diferentes gamas y precios te permitirá explorar y conocer varios tipos de subwoofers que ofrecen un excelente desempeño a precios razonables, aunque todo dependerá del equipo que tengas y de lo que busques en este tipo de producto.

Los subwoofers activos tienen su propio sistema de amplificación. (Fuente: Shane Cotee: 77029986 / 123rf.com)

¿Qué desea lograr con un subwoofer?

Esta no es una pregunta al azar. Saber lo que se quiere obtener de este tipo de artículos es fundamental para centrarse en el producto a elegir. Como ya hemos dicho, es importante tener en cuenta el espacio disponible en la habitación donde se quiere colocar, recordando que una habitación pequeña y una grande necesitan actuaciones diferentes.

Si quieres que el subwoofer aumente y refuerce el sonido de los dispositivos que ya tienes en casa, puedes optar por un producto más económico, pero que garantice un rendimiento eficaz. Si, por el contrario, quieres crear un espectáculo sonoro real, tendrás que buscar productos de gama alta y, por supuesto, más caros.

Tipo de subwoofer

¿Activo o pasivo? Actualmente, la elección no es muy difícil. Los subwoofers activos tienen varias ventajas que están barriendo a la competencia de los pasivos. Como ya le dijimos anteriormente, por conveniencia y características, le recomendamos que elija un subwoofer activo.

Potencia del subwoofer

Aún teniendo en cuenta los factores que ya hemos enumerado, si pretendes comprar un subwoofer para usarlo habitualmente, pero sin descuidar la calidad, la mejor opción sería la de un altavoz entre 150 y 200 W RMS, suficiente para el sistema de sonido de un habitación de unos 20 metros cuadrados. Con estos parámetros puede mejorar eficazmente el sonido.

Herbert Von Karajan Director de orquesta

“Una vez que has escuchado una composición grabada a través de medios digitales, la belleza del sonido es tan abrumadora que no tienes más remedio que hacerlo con todas ellas”.

Claramente, esta característica es complementaria a la tecnología incorporada en cada tipo de altavoz y a la calidad de los materiales. En ocasiones no es necesario elegir el sistema con más potencia, si el que ofrecen se utiliza de forma eficaz. Evidentemente, este es un factor a analizar según sea necesario.

Rango de frecuencia del subwoofer

Nos referimos al rango de bajas frecuencias que son capaces de alcanzar los distintos subwoofers. En general, están construidos de tal manera que alcanzan las dos primeras octavas, es decir, frecuencias que van de 20 a 80 Hz y que los altavoces normales no alcanzan. A partir de estos, hay muchas opciones diferentes, ya que no todos los subwoofers tienen el mismo potencial.

Conclusiones

Recuerde que es importante tener ideas claras sobre cómo mejorar su experiencia de sonido en su sala de escucha. El mercado de los subwoofers es muy diverso y no es difícil encontrar uno con buena potencia, un rango de baja frecuencia bastante amplio y un precio razonable.

Tenga en cuenta si lo que necesita es un subwoofer activo o pasivo; Recomendamos el primero, pero recuerda siempre consultar las características de cada modelo para hacer la mejor elección. Siguiendo estos consejos, seguramente podrás elegir el dispositivo perfecto para mejorar el sonido y deleitar a los amantes de la música y el cine.

Te hemos dado los medios para ayudarte a decidir, pero la última palabra es tuya. ¡Disfruta del producto que elegirás y cuéntanos a continuación lo que has elegido!

(Fuente de la imagen destacada: Donatas1205: 25382334 / 123rf.com)

Ranking de los 10 más vendidos en Amazon:

A veces nuestro criterio es distinto al de la mayoría de los compradores. A continuación te dejamos una lista completa con los preferidos  de los usuarios.

RebajasClasificado No. 1
Jamo SUB 210 - Subwoofer de 200W (Activo, 38 - 200 Hz, 0.5 W, 283 mm), negro
  • Subwoofer con una potencia de 200 W
  • Tiene una impedancia de 22 Ohmios
  • Interruptor de encendido/apagado integrado
  • Dimensiones del producto de 33.3 x 23 x 43 cm
RebajasClasificado No. 2
Clasificado No. 3
Altavoz subwoofer Hype 10 G2 HiFi de Mivoc, color negro, 300 W, de 20 a 180 Hz
  • Nueva versión con módulo activo mejorado.
  • Subwoofer activo de 25 cm, 120 W R.M.S. / 300 W máx.
  • Frecuencia de corte con regulación continua de 40 a 180 Hz.
  • Rango de frecuencia: 20 a 180 Hz.
  • Entrada de nivel alto y bajo.
RebajasClasificado No. 4
Pioneer TS-WX130EA Subwoofer, Negro
  • Potencia máxima 160W
  • Potencia Nominal 50 w
  • Tamaño reducido
RebajasClasificado No. 5
Sony XS-NW1202E - Subwoofer de 12" (potencia de 1800W pico y 420W RMS ), negro
  • Caja de subwoofer cerrado con cubierta
  • Capacidad de potencia con un máximo de 1800 W y una potencia nominal de 420 W
  • Diámetro de altavoz de 12 pulgadas
  • Envoltura de goma con estabilizador de impulsos
  • Conectividad del altavoz: con cable
RebajasClasificado No. 6
Logitech Z333 2.1 Sistema de Altavoces con Subwoofer, Sonido Impactante, 80 Vatios de Pico, Graves Potentes, Entradas de 3.5 mm/RCA, Enchufe EU, PC/PS4/Xbox/TV/Móvil/Tablet, Negro
  • Graves Profundos : Este altavoz ofrece una calidad de sonido Logitech,el subwoofer de salida frontal produce graves profundos. Disfruta de graves potentes que puedes oír y sentir
  • 80 Vatios de Sonido Impactante : Los 80 vatios de pico 40 vatios RMS ofrecen optimo volumen a través de dos altavoces satélite y un gran subwoofer,disfruta de un sonido pleno, nítido e impactante
  • Configuración Versátil : Conecta hasta dos dispositivos compatibles a través de las entradas de 3,5 mm y RCA,no hay necesidad de desconectar una fuente de audio para usar otra
  • Controles Sencillos : Accede fácil a los controles de encendido y volumen y a la toma de auriculares gracias a la sección de control con cable
  • La Calidad Logitech: Logitech desarrolla altavoces autoamplificados, portátiles con cable USB o inalámbrico, Bluetooth, que se pueden usar en casa o en el coche
RebajasClasificado No. 7
Polk Audio PSW10E - Subwoofer Activo
  • Rendimiento explosivo para películas y música.
  • Controlador Dynamic-Balance de 10 pulgadas con amplificador optimizado de 100 W.
  • Compatibilidad universal
  • Ideal para altavoces Polk.
Clasificado No. 8
Boss Audio p80dvc Phantom 8 pulgadas 1000 W SUBWOOFER
  • 1000 watts Max/500 watts RMS
  • 42 Hz frecuencia de respuesta y sensibilidad 88 dB
  • Aluminio bobina
  • Subwoofer con tratado membrana de papel y goma impulsos
Clasificado No. 9
Canton 03724 AS 2020 SC Activo Subwoofer Negro
  • Sistema – subwoofer activo con una potencia nominal de/música de 50/100 W
  • Rango de frecuencia: 38... 150 Hz
  • Frecuencia de paso: 65... 150 Hz (regulable).
RebajasClasificado No. 10
Subwoofer KENWOOD KSC-SW11 Autoamplificado
  • Subwoofer con amplificador integrado.
  • Amplificador MOSFET de 150W de potencia máxima
  • Sensibilidad de 110dB.
  • Respuesta de frecuencia de 35Hz- 150Hz
  • Acabado en aluminio.

Deja un comentario